Los vendedores ambulantes venden mojitos insalubres

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Notapor Fisio » Dom, 14 Jun 2015, 21:27

Me encantan estas cosas. Resulta que hay en la prensa otra epidemia sanitaria de estas que no han matado a nadie. Esta vez es de vendedores ambulantes que venden a los turistas "mojitos insalubres". Curioso término, porque no ha enfermado nadie que se sepa, ni se documenta por la policia un problema higiénico formal. Entonces me pregunto, por qué son mojitos insalubres? Porque los venden inmigrantes pobres? Por intentar ganarse la vida sin robar, sin mendigar o sin parasitar al estado? O porque los mojitos a 5 euros son insalubres y lo salubre es meterle un sablazo al turista de 10 euros? Esos si son salubres, para moralistas estilo terratenientes usureros amantes de la inflación fruto de la especulación urbanística, y ayuntamientos que pasan la correspondiente tasa confiscatoria (el eufemismo es licencia de no se qué y tal).

Me recuerda a los sanitarios intentando obligar a la gente a tratarse con ellos pasando por encima del derecho de la gente a ir donde les de la gana. Esto de zancadillear a la competencia coercitivamente llega a extremos como el del colegio de nutricionistas de cataluña impidiendo a la UOC abrir un grado universitario a distancia. Pasando por encima del derecho a la educación. Vamos de moralistas, cuando no de rojetes buenrollistas, pero cuando nos toca bien que queremos ser señoritos privilegiados.

Los dueños de los bares venden mojitos a 10 euros, por el bien del turista. Claro, por el bien de la humanidad, siempre.

http://www.lavanguardia.com/local/barce ... elona.html
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Lun, 15 Jun 2015, 16:59

En Ibiza por menos de 14€ no los encuentras. Pero es que son sanísimos, claro, y pasan todos los controles de Sanidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fit

Re: Los vendedores ambulantes venden mojitos insalubres

Notapor Fisio » Lun, 15 Jun 2015, 18:03

Tanta licencia, tanta salubridad, tanta reglamentación y tanto papeleo y hay gilipollas que guardan lavavajillas en una botella de vino.

Muere un hombre tras pedir un vino en un bar y servirle lavavajillas

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b457a.html
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Lun, 15 Jun 2015, 18:55

Fisio escribió:Tanta licencia, tanta salubridad, tanta reglamentación y tanto papeleo y hay gilipollas que guardan lavavajillas en una botella de vino.

Muere un hombre tras pedir un vino en un bar y servirle lavavajillas

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b457a.html
ah sí, lo he visto hoy.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fit

Notapor jadsor » Mar, 28 Jul 2015, 04:41

Bueno yo soy de Peru y aca esta entrando la moda de lo "higienico" las personas soliamos comer en carretitas o "agachaditos" que no tendran las utensilios esterilizados ni pasaran controles sanitarios extremos pero joder que comes higadito con su yuca, corazoncito (anticuchos). Pero si es mas "higienico" ir a un mall y comer en KFC o Pizza hut.
jadsor

Volver a Muscleblog