Trigo sarraceno (gluten free!)

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Trigo sarraceno (gluten free!)

Notapor Fit » Mié, 24 Jun 2015, 06:51

¿Alguien lo ha probado? Es muy interesante (nutricionalmente hablando) y está muy bueno. Se cocina como el arroz o dejándolo en remojo toda la noche (se echa agua hirviendo y ya una vez frío se guarda en la nevera). Al día siguiente se cuela y se mezcla o tritura con lo que uno quiera: en mi caso con whey de natillas de vainilla y una manzana. Queda como el "porridge" de avena pero personalmente me sienta mejor.
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fit

Re: Trigo sarraceno (gluten free!)

Notapor kewhiro » Mié, 24 Jun 2015, 07:39

Nosotros en alguna ocasión consumimos la harina y la verdad es que solo nos sabe "rica" si la mezclamos con especias a la hora de hacer unas miniarepas. Nutricionalmente hablando es muy interesante como dices y es una alternativa para aquellos que cada X tiempo se quieren dar un capricho neolitico.
En forma de porridge lo he probado y l verdad es que cuando le metes un porcentaje de miel o maple es una pasada.
kewhiro

Notapor Fit » Mié, 24 Jun 2015, 08:54

kewhiro escribió:Nosotros en alguna ocasión consumimos la harina y la verdad es que solo nos sabe "rica" si la mezclamos con especias a la hora de hacer unas miniarepas. Nutricionalmente hablando es muy interesante como dices y es una alternativa para aquellos que cada X tiempo se quieren dar un capricho neolitico.
En forma de porridge lo he probado y l verdad es que cuando le metes un porcentaje de miel o maple es una pasada.
Yo he intentado hacer galletas pero aún no las he perfeccionado. Por ahora las que hago "se pueden comer" pero aspiro a la perfección, jajajaja. Ronda por ahí un pan con trigo sarraceno que quizás pruebe. Eso sí, lleva más harinas aparte.
Fit

Notapor kewhiro » Mié, 24 Jun 2015, 08:57

Tengo que quedar con Edurne o con Ana que son las verdaderas tahoneras jejeje. Para mi, me ha resultado mas facil y el mejor pan que ha salido, usando cascara de psyllium. Eso si la textura más de tipo molde que miga tipica.
kewhiro

Notapor Fit » Mié, 24 Jun 2015, 10:37

kewhiro escribió:Tengo que quedar con Edurne o con Ana que son las verdaderas tahoneras jejeje. Para mi, me ha resultado mas facil y el mejor pan que ha salido, usando cascara de psyllium. Eso si la textura más de tipo molde que miga tipica.

Yo haré mezclas de trigo sarraceno molido, harina de arroz, harina de maíz....y en algún momento algo bueno saldrá :D
Fit

Notapor mireia » Jue, 25 Jun 2015, 08:44

Soy muy fan del trigo sarraceno! lo uso mucho :D
ayer hice unas hamburguesas poniendolo en remojo, después lo cuelo, y lo mezclo con verduras salteadas, que fueron: cebolla, ajo, zanahoria, guisantes, tomate seco y orégano. A la plancha y ale :)
Tengo estas recetas colgadas http://www.mireiagimeno.com/lista-recet ... -sarraceno (el gazpacho se me ha colado en la categoría, lo he de arreglar)
Así tipo porridge no lo he probado con higos, que delicia :)_
Lo he probado en remojo y colado, con cacao puro, láminas de coco, vainilla y un poco de azúcar de coco, lo probaré así! :)
mireia

Notapor Fit » Jue, 25 Jun 2015, 09:39

mireia escribió:Soy muy fan del trigo sarraceno! lo uso mucho :D
ayer hice unas hamburguesas poniendolo en remojo, después lo cuelo, y lo mezclo con verduras salteadas, que fueron: cebolla, ajo, zanahoria, guisantes, tomate seco y orégano. A la plancha y ale :)
Tengo estas recetas colgadas http://www.mireiagimeno.com/lista-recet ... -sarraceno (el gazpacho se me ha colado en la categoría, lo he de arreglar)
Así tipo porridge no lo he probado con higos, que delicia :)_
Lo he probado en remojo y colado, con cacao puro, láminas de coco, vainilla y un poco de azúcar de coco, lo probaré así! :)

Pero si eres cocinillas, MUY BIEN :)
Sí, sí, el trigo sarraceno es un puntazo si se combina adecuadamente. Voy a cotillear tus recetas 8-)
Fit

Notapor mireia » Vie, 26 Jun 2015, 11:08

vale! ^^
mireia

Volver a Muscleblog