¿Por qué tanta importancia actualmente al sistema fascial?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

¿Por qué tanta importancia actualmente al sistema fascial?

Notapor empowersalud » Mié, 24 Jun 2015, 20:00

Hola a todos. Llevaba mucho sin pasar por aquí y me he decidido a volver a escribir para ver que me contáis sobre el tema que os traigo.

Actualmente estoy percibiendo que se le está dando una importancia tremenda al sistema fascial y a las técnicas de liberación miofascial y este tipo de intervenciones. Los entrenadores no paran de hablar de ellas y aplicarlas de uno y otra manera, pero realmente ¿de donde viene este nuevo "boom" por esto? ¿es realmente un avance o una de esas cosas que quedan en nada y que tienen poca importancia sobre la salud de las personas a las que se les aplica?

Tecnicas como MAT (Activación Muscular) se centra bastante en ellas y luego lo veo mucho en entrenadores de renombre mundial como Michael Boyle, que siempre suele usar el foam roller al principio de sus sesiones. Se que están surgiendo papers respecto a esto pero me gustaría conocer vuestras experiencias o conocimientos sobre este tema, especialmente de Fisio, que como fisioterapeuta tendrá un conocimiento más profundo sobre ello.

¡Un saludo a todos!

PD: Ahora ha salido un nuevo libro que creo que voy a comprar sobre este tema, a ver que os parece (https://www.medicapanamericana.com/Libr ... scial.html).
empowersalud

Re: ¿Por qué tanta importancia actualmente al sistema fascial?

Notapor Fisio » Mié, 24 Jun 2015, 21:55

Cada x años se pone de moda algo. Antes era la osteopatía y las subluxaciones. Ahora el pilates o las fascias. Y dentro de unos años se pondrá de moda otra cosa.

Lo importante es el conocimiento anatómico, fisiológico y fisiopatológico. Todas estas escuelas suelen llevar las cosas al absurdo.
Fisio
Administrador del Sitio

Re: ¿Por qué tanta importancia actualmente al sistema fascial?

Notapor charlyz » Lun, 21 Sep 2015, 10:27

Vender cursos ....

Querer comparar lo que puedas hacerte tu con una pelotita a lo que pueda hacerte un masajista es de locos ...
charlyz

Volver a Muscleblog