Duda entrenamiento fuerza

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Duda entrenamiento fuerza

Notapor nick74 » Vie, 03 Jul 2015, 12:38

Hola, estoy intentando buscar información sobre que sería mejor para ganar fuerza, pero no encuentro nada sobre estos aspectos:
1.- Usar ejercicios unilaterales o no, y si sería negativo usar sólo ese tipo de ejercicios en tu rutina de entrenamiento.
2.- Hacer el mismo ejercicio con distintos agarres en el mismo entreno (ejemplo remo con barra) o hacer variantes de ese ejercicio (remo con barra, remo en polea, remo con barra T).
¿Alguien podría recomendarme alguna lectura o comentarme como ha sido su experiencia?Gracias.
nick74
 
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Re: Duda entrenamiento fuerza

Notapor Fisio » Vie, 03 Jul 2015, 17:12

Hacer ejercicios unilaterales y bilaterales activan distintas motoneuronas y fuerzan al cerebro a trabajar de forma distinta a nivel de atención, sensibilidad y ejecución. Para mí la clave para desarrollar todo el potencial reside sobre todo en incluir variabilidad.

Lo de los agarres depende del ejercicio. En algunos tienen sentido y en otros solo consigues sinergias con otros grupos musculares que no estás entrenando. Sí que haría entrenamiento de input sensitivo, coger más de > 1RM y hacer estabilización del peso y RM con algún un parcial con supervisión.
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Re: Duda entrenamiento fuerza

Notapor Moldeate » Mié, 05 Ago 2015, 17:47

nick74 escribió:Hola, estoy intentando buscar información sobre que sería mejor para ganar fuerza, pero no encuentro nada sobre estos aspectos:
1.- Usar ejercicios unilaterales o no, y si sería negativo usar sólo ese tipo de ejercicios en tu rutina de entrenamiento.
2.- Hacer el mismo ejercicio con distintos agarres en el mismo entreno (ejemplo remo con barra) o hacer variantes de ese ejercicio (remo con barra, remo en polea, remo con barra T).
¿Alguien podría recomendarme alguna lectura o comentarme como ha sido su experiencia?Gracias.



Mi recomendación sería que incluyeses los ejercicios básicos y los trabajes a altos porcentajes de tu RM (a partir de un 80% hasta un 95% y de vez en cuando imput sensitivo como dice fisio) . Sería interesante que trabajases a través de una periodización ondulante.

Dejaría de lado todo máquina de gimnasio que intentase aislar un músculo. Si usarla para fortalecer y mejorar en los básicos. Y por supuesto que incluiría los unilaterales!! ¡Son variantes básicas para situaciones de nuestro día a día!
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