Experimentación con perros. Más periodismo sesgado.

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Experimentación con perros. Más periodismo sesgado.

Notapor Fisio » Lun, 20 Jul 2015, 23:50

Nuevo artículo-panfleto de propaganda biomédica. La forma de manipular a los lectores con este tipo de artículos tendenciosos por parte del autor me impresiona. Hace solo un par de semanas expuse los argumentos profundamente tendenciosos de los periodistas de el comidista

viewtopic.php?f=9&t=2794&p=8392

De nuevo tenemos un artículo que se construye como es habitual con una tendenciosa selección de científicos y académicos para aparentar pluralidad, pero que resulta que todos acaban opinando lo mismo. El artículo defiende abiertamente el uso de perros y otros animales para experimentación y expone una cuidadosa selección de científicos de similares conclusiones. Sin embargo, si se hace un trabajo periodístico de verdad, no es muy difícil encontrar críticos a la experimentación animal, no solo por motivos éticos, sino porque gran parte de la propia experimentación en animales no es válida para humanos y supone un gran desgaste de recursos, dcreación de hipótesis que luego son falsas, daño innecesario a animales, daño innecesario a personas por estas hipótesis falsas que son ciertas en animales pero no en humanos, etc.

https://theconversation.com/animal-rese ... -stop-7890

http://theconversation.com/of-mice-and- ... oned-12237

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1119509/


El clan científico defiende la experimentación vehementemente, porque de ahi salen sus paguitas y subvenciones, aunque no produzcan un solo resultado. El derecho a maltratar animales por el contrario suele ser a cambio de un fármaco como una nueva estatina o un nuevo antidepresivo, o cualquier artefacto químico similar que solo sirve para darle dinero a la industria biomédica a través de patentes, pero ni salvan una sola vida, ni mejoran la vida de nadie más allá del grupo placebo en sus propios estudios. Todos estos hipócritas ponen sistemáticamente ejemplos de fármacos de hace 80 años, fármacos e investigación de verdad, que no tienen nada que ver con el actual festival de pastillas de colores del márketing biomédico moderno de marcarse un P hacking en un paper.

“Esta decisión asegura la continuidad en Reino Unido de importantes investigaciones médicas para el desarrollo de nuevos fármacos y tratamientos, tanto para personas como para animales”,


Mentira, lo que se investigan son fármacos basura e hipótesis que le interesan a las farmacéuticas (incluso a CocaCola) para vender, no curas para las personas o los animales. Donde están los avances en las últimas décadas para justificar la pedazo de matanza de animales con la excusa de "I+D"? Ni un retroviral contra el ébola. Estatinas para el colesterol que no salvan una vida, de estas si millones en investigar docenas de fármacos redundantes que hacen todas lo mismo: que es básicamente volver diabéticos a sus consumidores en prevención primaria.

Jarrett recuerda que la cirugía a corazón abierto y el trasplante de órganos fueron posibles gracias a la investigación con perros. “Todas las vacunas y medicinas que reciben nuestros perros domésticos se han probado en perros. Y la seguridad de la mayor parte de las medicinas para humanos se ha comprobado en perros antes de confirmarse en ensayos clínicos con personas voluntarias”, recalca.


Medicinas para humanos? La mayoría de las "medicinas" para "humanos" (palabras hábilmente seleccionadas para que creamos que estos señores sienten un profundo amor por los seres vivos) no valen para nada. Antidepresivos, pastillicas pal colesterol, insulinas modernas que no son mejores que las de hace 80 años y que en diabéticos T2 (95%) no mejoran la mortalidad. Lo que sí mejoraría la mortalidad de éstos es que el sistema de salud le garantizara profesionales que supervisaran y prescribieran ejercicio y dieta supervisada (Ver Lyon Heart Study, intervención que supera a cualquier fármaco).

“Cualquier científico que quiere investigar con perros tiene que demostrar ante un comité de bioética que no hay otra alternativa o no puede utilizar otro modelo animal. Si la hay, le deniegan el permiso”,


jajaja que me meo cuñao. Ya salió la ética. Los antidepresivos, las PSA o las mamografías han pasado todos los comités de ética del mundo y lo único que hacen es rajar a millones de mujeres sanas y dejar en pañales a hombres que no hubieran muerto de un grupito de células cancerígenas detectadas en una biopsia. Solo tienen que pasarse por Cochrane o USPTF. Etica jaja.

“uso de animales en la investigación es vital para el avance de la medicina”.


Cierto, pero para el avance de la medicina como industria de hacer dinero. Para el avance de la salud de la población se necesitan otras cosas bien distintas: políticas de medio ambiente, mejor alimentación en lugar de legislación para favorecer a los lobbies del azucar y el trigo, subvencion de ejercicio físico, etc. Eso sí salvaría millones de vidas en cada país a corto plazo. Lo que este señor llama avance de la medicina es una investigación científica fraudulenta que busca patentes, no curas, y un poder cada día mayor de las corporaciones biomédicas sufragada con dinero público.

“Los perros, como el resto de animales, se benefician de la investigación realizada con ellos mismos para desarrollar las vacunas y tratar las enfermedades propias de la especie”, incide. Las pruebas en perros fueron, por ejemplo, imprescindibles para producir la vacuna contra la rabia.


Deben estar desesperados para tener que recurrir a ejemplos de fármacos de 1885 como el descubrimiento de la vacuna de la rabia. La mayor parte de lo que se investiga ahora mismo en medicina no son curas, sino márketing,


“Para que un profesor pueda investigar con un perro, debe pasar antes por tres comités de bioética: el del animalario, el de la facultad y el de la propia universidad. Todo está muy regulado”, señala el decano.


Vuelta a la ética. "Todo está muy regulado". Si por eso son tan extraños los pediatras que ponen sellos en chocapics, los médicos acusados del Marañon esta semana, los cirujanos de hoy que se llevaban comisión con las prótesis...


“La investigación con perros es imprescindible y es bueno para la propia especie”,


Coño, como guinda al artículo, resulta que los torturamos por su bien. Hostia, cuanta hipocresía.

Los científicos poniendo siempre ejemplos de medicina de hace 80 años para engañar sobre lo que se hace hoy. Los antibióticos, la insulina, las cirugías... que jetas. No tiene nada que ver con los fármacos que hacen hoy, que no salvan una vida, y solo son productos financieros en forma de cápsula. Si fuera para probar un fármaco que salve vidas se puede entender, pero esto es una matanza para producir productos financieros en forma de sustancia química.

Ah y lo de la medicina es la punta del iceberg. Cada año se introducen más de mil de sustancias químicas que no son médicas, y estas también se las inyectan a animales para ver lo que les pasa. Aquí las excusas del amor por la humanidad caen.

Si Hipócrates levantara la cabeza y viera la "ciencia médica"...
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5001
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Re: Experimentación con perros. Más periodismo sesgado.

Notapor mireia » Lun, 03 Ago 2015, 11:32

Hoy han comunicado que cierra un centro que pertenece a Idibell. Desconozco si en este centro se hacian experimentos con animales o no, en caso de que fuese así me alegro mucho de que cierren
http://www.mareablanca.cat/el-sistema-p ... editarias/

En Idibell experimentan con perros..
http://www.lavanguardia.com/local/baix- ... vitge.html
Ladridos, aullidos y llantos de perros cada mañana a la misma hora en el entorno del campus de la Universitat de Barcelona (UB) de Bellvitge, en L'Hospitalet. Esto es lo que denuncian oír cada mañana los vecinos del barrio de Bellvitge que viven más cerca del complejo sanitario y lo que ha llevado a una parte de ellos a organizarse e iniciar una campaña de recogida de firmas en internet en contra de la investigación científica con perros, que ya ha recogido casi 16.000 adscripciones.


Luego intentan manipular la opinión pública poniendo fotos de empleados jugando con los perros como en los artículos que has enlazado arriba. Bien que no ponen fotos de cuando les sierran las patas, les queman, les hacen inhalar tóxicos, les extraen órganos... no claro, los experimentos con perros constan en una pastillita de placebo mezclada con el pienso.

Dejo unos enlaces por si alguien que se pase por aquí quiere leer más acerca de estos experimentos:
http://www.igualdadanimal.org/noticias/ ... imentos-en
http://www.igualdadanimal.org/noticias/ ... -en-espana
http://www.vice.com/es/read/experimentacion-beagles

Rescate abierto :)
http://www.igualdadanimal.org/noticias/ ... males-para
Fuí a una manifestación a este criadero hace años, se oían los llantos de los perros a kilómetros, horrible....
Avatar de Usuario
mireia
 
Mensajes: 250
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 17:32
Ubicación: Barcelona

Re: Experimentación con perros. Más periodismo sesgado.

Notapor mireia » Lun, 03 Ago 2015, 12:53

por cierto, a la foto que me referia de los perros jugando era del artículo de el pais, que no sale enlazado, la cual ha sido extraída de Understanding Animal Research http://www.understandinganimalresearch.org.uk/ donde hacen ver que se trata muy bien a los animales, les acarician, están felices, no sufren ni se lo hacen pasar mal...
podrian haber usado una de las investigaciones de Igualdad Animal si lo que querian era buscar rigurosidad...
Avatar de Usuario
mireia
 
Mensajes: 250
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 17:32
Ubicación: Barcelona

Re: Experimentación con perros. Más periodismo sesgado.

Notapor Fisio » Vie, 04 Dic 2015, 15:29

Seguimos con el panfleto corporativo de El Pais

http://elpais.com/elpais/2015/12/02/cie ... 57397.html


Siguen diciendo que experimentar con animales es necesario para "avanzar". Siguen sin contar que la mayoria de las enfermedades occidentales son de causa socioeconomica y psicosocial, y que se resuelven de manera más eficiente con politicas de salud pública. Y siguen mintiendo como bellacos, olvidando que la mayor parte de la investigacion no busca curar enfermedades, sino expandir mercados y renovar patentes.
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5001
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18


Volver a Muscleblog

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados