Este hilo es la LECHE

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Este hilo es la LECHE

Notapor jota » Mié, 22 Jul 2015, 08:07

Ya se que me he currado más bien poco el topic, mis conocimientos de marketing 2.0 son limitados pero el fin sí justifica los medios.
Abro este post -despues de haber echado un ojo y no duplicarlo- en relación a vuestra experiencia gustativa con leches y para compartir información sobre ellas.

Llevo un par de años trabajando en una especie de base de datos con productores zonas de extracción info variada y me gustaría compartir con vosotros mis opiniones.

En casa la que toma más láceos y en particular más leche es mi mujer pero si es cierto que la mediana y el mayor (2 y 12 años respectivamente) suelen en algun momento consumirla también.

Aquí os dejo mis opiniones de las mejores experiencias.

1) Leite Cru. Sin duda la que nunca me ha defraudado, es una apuesta a caballo ganador, el regustillo que deja una vez que lo catas rebuscando en el paladar no lo he visto salvo algo parecido al 2. Leche Cruda, como sabéis sin pasterizar. Orgánica. Impresionante para hacer requesón. Con la única qiue he sido capaz de hacer mantequilla.

Inconveniente: Los kilometros que debe hacer para llegar a casa. Nos solemos dar el gustazo haciendo un pedido de doce litros que consumimos en menos de una semana a base de quesos, yogures e inventifas. El precio, sinceramente, es justificado. La inexistencia de competencia a ese nivel provoca que el precio quede estancado.

2) Leche Fresca Comercializada en Máquina. No conozco al productor, ni he tenido acceso al perfil nutricional, pero las veces que visito a mi suegro en Hernani hay una máquina de leche fresca, con un sabor bastante parecido al 1.
Se repone cada día y tu simplemente vas con tu botella, echas 1 euro y te llevas 1 litro.
http://www.diariovasco.com/v/20100820/comarca/nueva-maquina-leche-fresca-20100820.html
Lo chulo de estas máquinas es que tienes al lado de ellas otra con leche de oveja cruda y fermentos para las cuajadas. Me gusta el Do It Yourself.

3) Leche fresca del LIDL
La verdad es que ha ido variando el envase - no se si el la leche como tal la marca era leyma - lo bueno de esta leche, aun siendo fresca, es que tiene la consistencia muy parecida a la de la leche cruda. El color con tonos mucho menos blanquecinos. La densidad. El olor ... creo recordar que en algún momento Alfonso comentó algo por el blog.
Ahora despues de probar leyma creo que la marca el PLS o algo así.

4) Leche fresca LA COLMENAREÑA
La colmenareña es una leche cuyos productores están situados en plena sierra y presierra norte Madrileña, comercializan alrededor y su estilo de marketing es el que conocían nuestros abuelos y algunos de nuestros padres, con el camincito de leche repoiniendo y repartiendo.
Tienen el detalle (se que esto para algunos es una chorrada) de responder tuits y es de agradecer.

5) Leche fresca Priégola

Otro clásico, pero en mi caso lo que ocurrió fue que ésta leche me adentró en el mundo de las leches alternativas no homogenizadas, pero siendo sinceros, aunque su sabor da mil vueltas a las leches UHT me quedo con las anteriores. El rollete del Cow Confort es un elemento añadido y lo valoro mucho.

En el siguiente post me adentro en el maravilloso mundo de las leches de cabra y seguire comentando las de Xanceda, Cantero de Letur, bee ...
Live your life like an Adventure
jota

Volver a Muscleblog