Se quiere censurar la divulgación de fallos en nucleares

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Se quiere censurar la divulgación de fallos en nucleares

Notapor Fisio » Vie, 04 Sep 2015, 14:49

El Consejo de Seguridad Nuclear quiere limitar la divulgación de los fallos en las centrales nucleares. El supervisor prepara un cambio en la clasificación de los incidentes que se comunican

Esta modificación supondrá una reducción del número de sucesos que se clasifican dentro del nivel 1 en la escala internacional INES y que comportan que el CSN emita automáticamente un comunicado de prensa.

Según una proyección realizada por técnicos del CSN, con esta modificación se pasaría de una media de algo más de dos incidentes de nivel 1 al año a uno cada dos años.



http://politica.elpais.com/politica/201 ... 64415.html

Este es otro juego de marcadores e inflación diagnóstica al más puro estilo de lo que nos acostumbra la medicina. Para aumentar las ventas de fármacos, la venta de pruebas diagnósticas y número de médicos empleados (los médicos se han llegado a autoconvencer de manera fascinante de que no tienen conflicto de interés), hay que aumentar el número de enfermos. Para ello se ponen criterios diagnósticos más laxos. Para crear nuevos clientes "enfermos con hipercolesterolemia", solo necesitan bajar el nivel de colesterol. Antes hipercolesterolemia eran 300 y hoy 200 y en unos años llegarán a 160, y entonces todo el mundo tendrá el "colesterol alto" (y lo mismo se hace con glucosa, densidad osea, enfermedad mental, etc etc). Los políticos hacen lo mismo. Por ejemplo para "bajar la contaminación" lo que hizo Ana Botella en Madrid fue llevar los medidores de contaminación a zonas menos contaminadas. Para "crear empleo", a las personas que estudian un curso de la UGT, emigran, son despedidas por un ERE, o tienen un contrato en prácticas sin cobrar se las elimina de la lista del paro, y si te hacen 12 contratos en un mes para trabajar 1 hora, entonces ese mes "se han creado 12 empleos".

Ahora habrá una "reducción de sucesos" de seguridad nuclear, por el sencillo hecho de que se van a reportar menos. Si los números te arruinan el circo de la medicina/quimica/contaminación/economía/política... se hace creatividad contable.

Cuando dentro de X años salgan científicos pechopalomos y políticos a sacar el cinismo y digan que han bajado los incidentes nucleares, no significa que haya habido una mejora en la seguridad, sino un aumento del umbral de los criterios de lo que es un incidente.
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5540
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Re: Se quiere censurar la divulgación de fallos en nucleares

Notapor mireia » Vie, 04 Sep 2015, 21:07

Increíble...

Los pechopalomos ya lo dicen siempre, que las nucleares muy bien, que no hay nunca incidentes etc
Pues imaginate más adelante como dices...

Imagen
Avatar de Usuario
mireia
 
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 17:32
Ubicación: Barcelona

Re: Se quiere censurar la divulgación de fallos en nucleares

Notapor nick74 » Mié, 09 Sep 2015, 18:27

Leyendo estas noticias que pones Fisio, lo único que se me ocurre es que manguemos un cohete y nos vayamos a vivir a la Luna. Bien para dejar de escuchar noticias como estas, bien para irnos acostumbrando a como se va quedar la Tierra si siguen destrozándola de esta manera.
nick74
 
Mensajes: 177
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 12:06


Volver a Muscleblog

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados