Conferencia Peter Gotzsche. More harm than good.

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Conferencia Peter Gotzsche. More harm than good.

Notapor ZeRaTuL » Mar, 29 Sep 2015, 14:37

Peter en la CEPUK (Londres) dijo:
-Los ISRS no sirven para nada, ¡tiradlos a los peces!
(Silencio flipante, alguna risa incómoda)
-Bueno... habrá gente que estará preocupada por los peces también claro

También es curioso que se dejase esa hipótesis serotoninérgica pero no los fármacos inhibidores de su recaptación basándose en una hipótesis descartada desde antes del 1960 pero en la universidad se sigue diciendo (el lunes pasado en clase de farmacología de mi universidad) y la gente que sufre de ello (sobrediagnosticada o no) sale de muchas consultas con esa idea.

OJO. Como dices Fisio, al igual que la gente que sale con "paleo hasta la muerte" después de algunos preparadores físicos, "estirar va bien siempre y para todo" después de algunos fisios, "el pan es la muerte" después de algunos nutricionistas... pero como dices el asunto a tratar está ahí.
ZeRaTuL

Notapor ZeRaTuL » Vie, 09 Oct 2015, 16:28

ZeRaTuL

Notapor Fisio » Sab, 10 Oct 2015, 14:46

estaríamos aún en las antiguas sangrías si no pudiéramos criticar nada

pues eso, ahora estamos en las nuevas sangrías. Pero se disfrazan de buenas intenciones, estadística, feminismos, prevención falsa... nadie ve el pedazo de negocio despiadado que hay detrás.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jadsor » Mar, 13 Oct 2015, 03:03

La psicoterapia según gotzsche (blog de Pablo Malo) http://evolucionyneurociencias.blogspot ... zsche.html
jadsor

Notapor Fisio » Mar, 13 Oct 2015, 22:45

jadsor escribió:La psicoterapia según gotzsche (blog de Pablo Malo) http://evolucionyneurociencias.blogspot ... zsche.html

Sigue con su ad hominem particular... la anecdota que cuenta Gotzsche de la pastilla la ha vivido cualquiera que haya trabajado en un hospital o geriátrico, porque yo la he visto, y no de forma anecdótica sino a menudo. Incluso hay veces que les dan una cápsula vacía a los internos. Poco ético? Y es ético darles mierda que no necesitan?. También ir a darle una pastilla, hablar 5 minutos, salir sin la pastilla porque con la conversación se va el santo al cielo... regresar y el paciente frito. Si que pasa, si. Mucho.

Y podemos darle más vueltas, hay más cosas que pastillas. Desde magnesio, infusiones y otros suplementos, cenas con carbohidratos, ejercicio (si, hay estudios), y si me aprieta alguien, mejor marihuana que psicofármacos. He visto gente medio envenenada a fármacos mejorar mucho con marihuana. Y de nuevo, tengo una amiga que cuando se murió su perro para dormir usó marihuana unas semanas. Me lo contó y le di la enhorabuena. Mejor eso que un psicofármaco. Ella asintió. Es enfermera en salud mental.

Y muchas cosas más que merecen ser debatidas. La postura parece ser o psiquiatría o nada, y no es cierto.

PD: y si, hay estudios que muestran que la psicoterapia no es mejor que el consejo de gente amateur, están por el foro también. Los psicólogos, o determinados psicólogos (los que van de flipadillos ahora de basados en la evidencia y con una arraigada filia por las tesis cognitivo-conductuales) también tratan de apropiarse de la salud mental (de las migajas, lo que es todavía más lamentable.)
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor paco tanaka » Mar, 27 Oct 2015, 12:58

El punto ciego de Malo, a mi entender, es su negativa a la hora de examinar ─histórica, sociopolíticamente─ la legitimidad de la práctica de su profesión. Y mira que no soy un talibán antipsiquiatría. Me pasa algo similar con los que presumen de hacer "psiquiatría sin humos industriales"; como si la industria no hubiese modelado su discurso y como si históricamente la profesión no hubiese tenido nada que ver con la revolución industrial.

s2
paco tanaka

Notapor Fisio » Vie, 27 Abr 2018, 17:36

up
Fisio
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Muscleblog