La OMS veta la salchicas, hamburguesas... Y el jamón.

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

La OMS veta la salchicas, hamburguesas... Y el jamón.

Notapor ove » Lun, 26 Oct 2015, 15:12

ove

Re: La OMS veta la salchicas, hamburguesas... Y el jamón.

Notapor Fisio » Mar, 27 Oct 2015, 00:01

No me apetece leerme el estudio, pero posiblemente haya factores de confusión innegables. Carnes rojas? Carnes rojas de ganadería intensiva hormonadas y alimentadas con pienso? Y por supuesto todo eso y procesados y aditivos de todo tipo.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor nick74 » Vie, 30 Oct 2015, 20:14

Y no sólo eso Fisio, también se "meten" con los productos cárnicos fermentados osea, con los embutidos. En primer lugar la mayoría de estos se hacen con carne blanca y no carne roja. Si tu comes, jamón, lomo... de cerdo ibérico de bellota ecológico ( que lo hay) al que sólo le echan sal y alguna especia ¿Eso también sería malo? Ja! Me parto y me mondo. Otra cosa, es comer salchichón, chopped, chorizo... de 3 euros el kilo. Meten en el mismo saco a todos.
nick74

Notapor Fisio » Sab, 31 Oct 2015, 00:08

nick74 escribió:Y no sólo eso Fisio, también se "meten" con los productos cárnicos fermentados osea, con los embutidos. En primer lugar la mayoría de estos se hacen con carne blanca y no carne roja. Si tu comes, jamón, lomo... de cerdo ibérico de bellota ecológico ( que lo hay) al que sólo le echan sal y alguna especia ¿Eso también sería malo? Ja! Me parto y me mondo. Otra cosa, es comer salchichón, chopped, chorizo... de 3 euros el kilo. Meten en el mismo saco a todos.

Solo les falta hablar sobre los cereales de desayunos, zumos de brick, que se ingieren a cascoporro y la gente cree que es sanísimo. Estos mensajes parciales solo se entienden porque tengan algún interés detrás.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jadsor » Sab, 31 Oct 2015, 22:55

Yo me lei esto de "Lo que dice la Ciencia para adelgazar"
http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... o-que.html

Si entendi bien, la categorizacion es porque existe el mismo nivel de evidencia (vamos se ha estudiado al hartazgo)

P. ¿La carne procesada fue clasificada como carcinógena para los humanos (Grupo 1). El consumo de tabaco y el amianto son también lasificados como cancerígenos para los humanos (Grupo 1). ¿Quiere decir que el consumo de carne procesada es tan cancerígeno como el consumo de tabaco y el amianto?

R. No, se ha clasificado a la carne procesada en la misma categoría que las causas de cáncer, como el consumo de tabaco y el amianto (IARC Grupo 1, Carcinogénico para los humanos), pero esto NO quiere decir son igualmente peligrosos. Las clasificaciones de la IARC describen la FUERZA DE LA EVIDENCIA CIENTIFICA sobre un agente de ser una causa de cáncer, más que de evaluar el nivel de riesgo.

Leer aqui http://www.iarc.fr/en/media-centre/iarc ... l114_S.pdf
jadsor

Notapor Fisio » Dom, 01 Nov 2015, 01:03

Pero de verdad alguien necesita toda esta retórica científica y clasificaciones de la OMS para saber que las salchichas son basura?. Es absurdo, no solo aumentarán el riesgo de cancer, sino diabetes, cardiopatías etc. De verdad alguien necesita tanta evidencia y a la OMS para esto? Es un ejemplo paradigmático de como el reduccionismo científico hace perder el más elemental sentido común de las personas y toda la perspectiva.

Decía Antonio Escohotado que aparentemente las personas podían ser divididas entre aquellas que razonan atendiendo a la globalidad y aquellos que razonan reduciéndolo todo a partes más pequeñas. Creo que es irreconciliable esto, pero lo curioso es que las mentes reduccionistas están convencidas de su encaje de migajas autodirigido, un ejemplo de patronización autocumplida.

Nos hemos vuelto una sociedad idiotizada con esta teología científica, hábilmente promocionada como pensamiento libre y racional.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor health_coach » Mar, 24 Nov 2015, 11:23

De todas maneras, el problema, más que la carne en si misma, es la cantidad de porquerías que le ponen (aditivos, hormonas, piensos compuestos, etc.) De esto no dicen nada, claro. Si leyéramos con un mínimo interés las etiquetas de la gran mayoría de productos de cualquier supermercado, seguramente se nos quitarían las ganas de comprar lo que la sociedad llama "comida".
health_coach

Volver a Muscleblog