Pastillas Las Justas

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Pastillas Las Justas

Notapor jadsor » Mié, 04 Nov 2015, 15:05

Presentacion en SlideShare
http://www.slideshare.net/rafabravo/pas ... las-justas

1: "CONOCE LOS MEDICAMENTOS QUE TOMAS"
2: "DALE UNA OPORTUNIDAD A LAS OPCIONES NO FARMACOLOGICAS"
3: "MEDICAMENTOS LOS JUSTOS Y NECESARIOS"
4: "NO HAY MEDICAMENTOS DE POR VIDA"
5: "LOS CAMBIOS, POCO A POCO"
6: "NO HAY MEDICAMENTO LIBRE DE RIESGOS"
7: "LO NUEVO NO SIEMPRE ES MEJOR"

http://pastillaslasjustas.org/
jadsor

Re: Pastillas Las Justas

Notapor jadsor » Mié, 04 Nov 2015, 15:06

jadsor

Notapor Fisio » Jue, 05 Nov 2015, 08:59

Yo francamente los problemas los veo en este orden

1) Los médicos reciben una educación teledirigida al uso de fármacos y cirugía, suprimiéndose cualquier otro tipo de conocimiento

2) El sistema de salud está basado en proporcionar fármacos y cirugías, destinándose una cantidad ingente de dinero que se quita de políticas sociales imprescindibles y se transfiere a la compra de productos biomédicos multimillonarios, la mayoría de eficacia cuestionable. Siendo cuestionable la eficacia, el coste beneficio y el daño a personas sanas de estos tratamientos suele ser aún peor.

3) Una gran parte de médicos, académicos y científicos de toda clase no ha tenido problema en irse a la cama con las farmacéuticas y en medicalizar a la sociedad, creando una cultura de medicalización agresiva que ha hecho un daño irreparable a las personas que dicen cuidar.

4) Los medios de comunicación se han callado como putas, y la "divulgación científica" solo es propaganda de empresas de biotecnología y farmacéuticas que jamás habla de salud pública. Unos vendidos que responden claramente a una agenda política.

5) La sociedad tiene el cerebro machacado por toda la propaganda médica vertida durante décadas, que desgraciadamente confluye con la cultura de la ciencia y la tecnología en la que vivimos, creando una imagen quijotesca de la medicina totalmente alejada de la realidad.

6) Los políticos, la industria farmacéutica y la industria biotecnológica presionan para que el negocio de compraventa de productos biomédicos que venden sea camuflado como "derecho social a la sanidad" y hacer negocio con dinero público y puertas giratorias de forma capciosamente legalizada. Los médicos presionan con mareas blancas pidiendo más gasto en medicina, en lugar de mayor gasto en políticas de salud pública, mensaje que deja claro que el interés no es la salud de la población, sino la medicina. Desafortunadamente la gente no entiende esto.

Y ahora no hay Dios quien revierta esta pedazo de cacao mental y la bola de nieve de intereses financieros, desinformación de la prensa, cultura tecnofílica y consumista entre la población... y luego el cacao mental de los propios sanitarios con la evidencia científica, el derecho a la sanidad etc.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Jue, 05 Nov 2015, 15:31

Fui a la de Madrid del año pasado (no la de este año que tengo pendiente de ver que creo que Rafa Bravo colgó algo en su perfil) y bueno, al igual que cuando uno encuentra un partido político con ideas actuales y que es honesto y sincero (despenalizar sustancias, quejarse de injusticias sociales se las apliquen a un rico o a Otegui, hacer acciones que realmente dañan a los petados de dinero que son los que patrocinan la carrera política de sus contrincantes...); aquí uno se da cuenta de que esta gente tendría que ser publicitada en todas las cadenas 24/7. NO PORQUE TENGAN RAZÓN DE FORMA OBJETIVA, si no para hacer pensar. A día de hoy las noticias, reflexiones... son espúreas. Muy sueltas. Pasas del drama de los refugiados al conflicto Israel-Palestina con el hambre en África sin soluciones reales (sólo con el impacto cognitivo) mientras te ponen entremedio un anuncio de Coca-Cola (WAW). Después te puede salir Salvados con polimedicados con 30 anuncios de pastillas para dormir, remedios para la gripe y "consulte a su médico" (dándole una aura de autoridad dado que para cualquier duda tienes que ir irremediablemente a él).

A nivel antropológico y social todo Occidente está enfermo si lo miras a gran escala y resumiendo muchas de sus pautas de exposición a su "realidad". Y como dice Fisio, una conducta aprendida hasta transgeneracionalmente espera el triple de tiempo para cambiarla. Cada vez que puedo lo digo con el ejemplo de anarquistas. Yo digo esa palabra y la gente lo asocia con bombas. ¿Fuerza para cambiar eso? Como mínimo de un orden de magnitud superior. Pues ahora dile a una persona que te está exigiendo antibióticos para su resfriado (genio y figura).

Lo de los conflictos de interés hace como una gracia bizarra que aún estemos tratando el asunto, hasta médicos pidiendo meta-análisis de RCT que demuestren que recibir 4 billones de € / $ de GSK afecta a su raciocinio. Es lo mismo que la OMS y carne procesada. Tanta dialéctica / doxa científica para no poder pensar por uno mismo.
ZeRaTuL

Notapor jadsor » Jue, 05 Nov 2015, 15:47

Fisio escribió:.....
Y ahora no hay Dios quien revierta esta pedazo de cacao mental y la bola de nieve de intereses financieros, desinformación de la prensa, cultura tecnofílica y consumista entre la población... y luego el cacao mental de los propios sanitarios con la evidencia científica, el derecho a la sanidad etc.

Yo es lo que me temia, tengo la percepcion de que si se hace todo lo que se puede hacer, no bastara. Sin embargo, alli estan muchos al pie del cañon ¿Hay indicios de que realmente se pueda revertir esto? o se lucha solo por moral?
jadsor

Volver a Muscleblog