Contaminación y medicina preventiva. Hipocresía ad nauseam.

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Contaminación y medicina preventiva. Hipocresía ad nauseam.

Notapor Fisio » Jue, 12 Nov 2015, 12:10

Noticias de estos días.

1) Volkswagen contamina más de lo que decía, y pasa todas las pruebas de los gobiernos. Si Volkswagen que vende millones de coches es capaz de saltarse los controles de las autoridades científicas delante de las narices de toda la sociedad, imaginad los pesticidas y sustancias químicas que estarán echando por ahí de los que nadie sabe nada los controles que pasarán. Aquellos que dicen que hay que confiar en la autoridad y en los controles científicos vuelven a quedar retratados.

2) Alemania dice que 26 marcas de coches contaminan más de lo permitido. Como todos los paises tienen fabricas de coches, están metidos en el ajo a nadie le interesa destaparlo. Huele a pacto de silencio saldado con falsa multa de cara a la opinión pública. Puro dilema del prisionero.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 18943.html

3) Madrid sobrepasa los niveles de contaminación puestos por el mismo ayuntamiento (luego ya chequeos para el colesterol)

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/11/ ... rsoc=FB_CM

La contaminación es la principal causa de muerte en algunos núcleos poblacionales, y causa más de 3 millones de muertes cada año, con una tendencia exponencial (se habla de 7 millones para 2050).

http://www.scientificamerican.com/espan ... LUCION.XML

4) En respuesta, el gobierno de España pide que los coches puedan contaminar más (luego mamografías y medicina preventiva y tal)

http://www.eldiario.es/sociedad/Espana- ... 55905.html

La respuesta a todo es proseguir con las causas y tapar las consecuencias con más consumismo: gastando dinero en medicina preventiva, mamografías, chequeos de colesterol y evidencia científica. El problema es que la medicina preventiva no funciona y la gente que está todo el día en el médico haciéndose chequeos ni enferma menos, ni vive más.

http://ije.oxfordjournals.org/content/44/1/264

Y todo este gasto multimillonario en humo científico empobrece el país. Es muy ignorante pretender basar la salud de la población en el consumo de productos biomédicos basados en la evidencia. Pero claro, es que hay mucha gente viviendo de todo esto. La marea blanca ni una palabra, solo más hospitales, más médicos. Consuman.

En fin. Hipocresía e ignorancia.
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Contaminación y medicina preventiva. Hipocresía ad nauseam.

Notapor Fisio » Jue, 12 Nov 2015, 19:48

Relacionada: el gobierno subvenciona mano de obra barata a las hamburgueserias desgravando el IRPF

https://juanangelamaro.wordpress.com/20 ... burguesas/

Fomentamos la mala salud pública subvencionando activamente la contaminación y la comida basura, desgravándola y bajandole impuestos. Y luego a comprar fármacos para el colesterol y médicos en cada esquina y a presumir de modernidad tecnológica y pastillas de colores de la "medicina moderna".

Ostia, y la cantidad de gente que no lo ve...

Imagen
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor mireia » Jue, 07 Ene 2016, 16:43

Pulmones de persona que vive en el campo y los de otra que vive en la ciudad de Delhi (contaminada)

Imagen

Fuente: https://twitter.com/Espejored/status/68 ... 52/photo/1
mireia

Notapor Fisio » Jue, 07 Ene 2016, 20:45

Uy, pues hay que hacerle un chequeo de colesterol urgente y darle pastillas. Recordad, no seais magufos.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jwarrior » Jue, 07 Ene 2016, 21:59

que se opina de los purificadores de aire para las casas? buena idea? mala idea? magufada directamente?
jwarrior

Notapor mireia » Vie, 08 Ene 2016, 15:24

Yo tengo uno!
pero no lo suelo poner mucho porque hace ruido y no encuentro el momento... es mejor ponerlo cuando no hay nadie en casa durante unos 10-30 minutos.

Con la habitación a oscuras, pones un foco y ves un montón de partículas de polvo en el ambiente (depende de donde vivas, frecuencia de limpieza y ventilación del espacio habrá más o menos), dejas el purificador un rato y vuelves a encender el foco con la luz apagada y ya no se ve nada. Creo que es bastante útil y deberia ponerlo más a menudo.

Ahora me viene a la cabeza este video xD

mireia

Notapor jwarrior » Dom, 10 Ene 2016, 01:58

mireia escribió:Yo tengo uno!
pero no lo suelo poner mucho porque hace ruido y no encuentro el momento... es mejor ponerlo cuando no hay nadie en casa durante unos 10-30 minutos.

Con la habitación a oscuras, pones un foco y ves un montón de partículas de polvo en el ambiente (depende de donde vivas, frecuencia de limpieza y ventilación del espacio habrá más o menos), dejas el purificador un rato y vuelves a encender el foco con la luz apagada y ya no se ve nada. Creo que es bastante útil y deberia ponerlo más a menudo.

joder tienes todo lo que deseo jajajaj el extractor de zumos, el purificador de aire....

adoptame! jjajaja
jwarrior

Notapor Valanor » Lun, 11 Ene 2016, 22:08

mireia escribió:Yo tengo uno!

Puedes poner un enlace al producto? Interesa. Yo tengo un ionizador purificador, no se si funciona la verdad, pero la zona alrededor del aparato esta ennegrecida. Ya subire fotos si interesa.

Por cierto, el tema de la ionizacion del ambiente que ¿opinion teneis?
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Notapor jadsor » Mar, 12 Ene 2016, 17:32

Sobre la adopción digo yo que es buena opción (aunque no se si mireia alguna vez adopto un humano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Bastante intriga me da el tema de la ionización del aire. Por ahi lei un post en una web esceptica pero la experiencia me hace desconfiar ... :ugeek: : .
jadsor

Notapor mireia » Mar, 24 May 2016, 15:14

Uy, iba a postear algo y he visto los comentarios xD

El purificador es aspiradora también, la marca es Hyla, el precio es elevado, pero es muy útil, se puede pasar por el colchón, al sofá.. tiene accesorios para llegar a rincones difíciles, para sacar el polvo, aspira también agua, que eso es muy útil cuando hay algún atasco, y en lugar de ir con bolsa de papel para el polvo va con agua, toda la basura cae al agua y después se tira. A mi es que me pica mucho la cara al destapar la aspiradora normal y tirar el polvo a la basura, o al barrer o al pasar el polvo con un trapo, ya que se mueve el polvo en el ambiente. También es antiácaros. Lo peor es el ruido que hace. Si se usa como limpiador de aire mejor salir un momento a comprar, o estar en la otra punta de la casa y cerrar las puertas, no sé si ahora tendrán un modelo más moderno que no haga ruido, la compré por el 2011.

Pues venia aquí a postear esto:
La falta de medidas contra la polución causa siete millones de muertes al año
http://www.efe.com/efe/espana/sociedad/ ... 04-2934759

La contaminación del aire causa cada año siete millones de muertes en todo el mundo, y si no se aplican las políticas ambientales adecuadas esta "emergencia de salud pública global" podría agravarse, advirtió hoy el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

"La Organización Mundial de la Salud ha detectado un aumento del 8% en los niveles globales de contaminación desde 2008. Estos datos demuestran que lo que se está haciendo no es suficiente", explicó el jefe de la unidad de Transporte del PNUMA, Rob de Jong, en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-2).
mireia

Volver a Muscleblog