Obesidad, Escoliosis y entrenamiento (mi caso)

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Obesidad, Escoliosis y entrenamiento (mi caso)

Notapor jadsor » Jue, 14 Ene 2016, 19:15

mmmmmmmm no sabria decirte la verdad. Algo de ello recuerdo haber visto en el canal de explosivo. Hay alguna manera de saberlo ¿???
PD: la plantilla supuestamente me la recomendaron para tener una pisada mas completa ya que tengo el pie con un arco muy grande y piso desde un costado........
jadsor

Notapor jadsor » Lun, 18 Ene 2016, 20:08

jadsor escribió:Actualizacion 1: Acabo de Recordar que tengo el programa Efecto * Kettlebell de Marcos Fitness revolucionario. Le dare caña
Actualizacion 2: ya me dieron la plantilla (Foto adjunta)
Actualizacion 3: Acabo de regresar del medico. Hace unos 10 dias que ha aumentado la frecuencia con la que micciono y sobre todo es desesperante por que me hace despertar en la madrugada (y soy de las personas que si se despiertan se le arruina el descanso). Intente bebiendo menos agua e incluso deje de cenar (hacia 2 comidas al dia, mas grandes obviamente) pero nada. El medico me ha mandado los siguientes analisis:
-Glucosa en sangre
-Urea
-Creatinina

-Urocultivo
-Cultivo de liquido seminal

-Ecografia reno vesical prostatica

A ver que sale....

Tengo los resultados desde diciembre :

SANGRE

Glucosa en ayunas: 88
Urea: 30
Creatinina: 0.77

UROCULTIVO

Celulas epiteliales: 1-2 xcampo
Leucocitos: 0-1 x campo
Hematies: No se observan
Germenes: Escasos
Cultivo: Negativo 0 UFC/ml

CULTIVO DE LIQUIDO SEMINAL

Examen directo
Celulas epiteliales : No se observan
Leucocitos: No se observan
Coloracion Gram: No se observan germenes
Cultivo: Negativo en condiciones de aerobiosis.

ECOGRAFIA

Riñon derecho: de contornos regulares. Adecuada relación y diferenciación cortico medular. Sistema pielocalicial dilatado. Luz de apertura de 15mm. No evidencia de litiasis. Mide: 89 x 37mm Parenquima: 15mm

Riñon Izquierdo: de contornos regulares. Adecuada relación y diferenciación cortico medular. Sistema pielocalicial no dilatado. No evidencia de litiasis. Mide: 89 x 45mm Parenquima: 15mm

Vejiga UrinariaA gran repleción. Pared delgada. Contenido anecogenico.
Volumen pre-miccional: 328 cc.
Volumen post-miccional: 35 cc.

Prostata: De parenquima homogeneo y bordes definidos. Capsula conservada. Hipertrofia del lobulo anterior que mide 12 mm.
Mide: 34x20x32mm (VP: 11.19cc)

CONCLUSION:
-PROSTATA ADENOMATOSA.
-ECTASIA PIELOCALICIAL DERECHA.
-VEJIGA DE ASPECTO ECOGRAFICO CONSERVADO.

No he asistido a consulta por que el dr .salio de vacaciones y como me empezo a fastidiar el sueño nuevamente fui hoy pero las citas estaban reservadas hasta el viernes. Por cierto el hospital estaba lleno de prensa por esto que ocurrio cerca a donde vivo :? http://www.americatv.com.pe/noticias/ac ... os-n215346
jadsor

Notapor jadsor » Dom, 24 Ene 2016, 23:26

Como no conseguia consulta en el hospital fui a una consulta particular. Me receto flavoxato y tamsulosina por 15 dias. De momento noto alguna mejoria (quiza placebo), es decir ya no me molesta tanto las ganas de orinar mientras duermo. Por cierto que putada que de todos los posibles efectos secundarios que salen aca https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spa ... 12-es.html me toque el mas penoso.... Que putada.
jadsor

Notapor Fanny66 » Mar, 01 Mar 2016, 20:25

jadsor escribió:Creo este hilo para contar un poco mi historia y ver que me aconsejan sobre la situacion en la que estoy.
He sufrido obesidad desde la infancia y aunque se mantenia a " raya " hace unos años, durante el tiempo que estudiaba, se salio de control y llegue a pesar mas de 105 kilos (para mi 1,63) y me salieron estrias y la piel como que se descolgo (lo note por que "tapo" el ombligo). Me traume y pase a comer unos platitos de Simulation de rachat de crédit mierda y baje algunos kilos (fue entonces que me pese y di 105) empeze a investigar sobre que hacer..... Para hacerlo corto llegue al blog de "lo que su medico no sabe " encontre lo de la dieta ceto. La googlee y di con Marcos de "Fitness Revolucionario" a partir de ahi TODO mejoro. He logrado bajar mucho de peso. Me pese el lunes en ayunas : 62 kg. Si, baje como 50 kilos.

El detalle es que cuando empeze a moverme senti que me paraba mal y que el hombro me molestaba. Vi mi pie derecho. Este se torcia hacia adentro, intente averiguar un poco que tenia y con una idea en mente fui a el traumatologo. Me diagnosticaron escoliosis en S. No logre que me revisaran el pie, solo me mandaron a usar talonera para la pierna "mas corta"(como imaginara fisio no funciono). No me rendi Fui al hospital y despues de pasar por otro traumatologo me mandaron a hacer terapia fisica, pero mas que ejercicios el trauma insistia en que me pusieran corriente para el dolor (que no reporte y de hecho insisti en su ausencia), obviamente deporte o entrenamiento NO. Tuve un par de casos mas como este (tire mucho dinero). Lo deje y segui con el plan de nutricion y empeze hacer calistenia.

Hoy despues de los 50 kilos perdidos es mas notorio las descompesaciones y mala postura que tengo. La costilla derecha sale hacia adelante, el pecho caido, un hombro mas arriba, en fin.... Termine regresando a un fisioterapeuta (Tu tienes la culpa fisio xD), para mi sorpresa esta si me reviso el pie me hizo caminar y se sorprendio de todos los problemas que tenia en la marcha. Me dijo que tengo que hacer RPG (Reeducacion Postural Global) y que para el pie me va a mandar hacer una plantilla en un ortopedista para intentar corregir la pisada. Le pedi que me diera una copia de todos los problemas que me encontro y apunto. Solo se rio ;S .

Aunque estoy contento de que por primera vez me hayan revisado por completo, no estoy seguro de que realmente deba dejar de entrenar (Estuve haciendo circuitos de calistenia). Que me recomiendan dejar de entrenar o entrenar los dias que no hago terapia :?:

Continúa el deporte y nunca darse por vencido :)
Fanny66

Notapor jadsor » Jue, 03 Mar 2016, 01:38

Thank Fanny!. Ahora mismo estuve probando esto : viewtopic.php?f=14&t=2941. No me estoy ejercitando por falta de tiempo, pero estoy ahorrando dinero para comprarme una jaula y barra para entrenar en casa. Además tengo pendiente la visita a un fisio deportivo. Cuando tenga tiempo me dare una vuelta por aqui para actualizar (a twitter no entro hace tiempo..).
jadsor

Notapor marta » Vie, 25 Mar 2016, 13:25

Yo hablo como afectada de escoliosis (idiopática), hay tanta variedad... Hay gente a la que le provoca dolor y hay gente que no. La mia tiene más grados que la tuya y no tengo dolor, bueno si tengo que llevar peso, sí que me duele algo.
Lo que pasa con el hacer pesas es que al cargar la espalda, cargas más tu columna y se comprime. Pero no por eso tienes que dejar de hacer entrenamiento, ni correr, ni hacer escalada o jugar a futbol (he conocido a gente con escoliosis que lo hace y se siente genial).
Lo que creo que es bueno es conocer mejor tu escoliosis para saber cuando esta forzada, que puedes hacer cuando te duele de determinada forma...

Yo personalmente iba a un fisio a hacer un tipo especifico de ejercicios para escoliosis que me iban bien, para mantener y ahora que no los hago (cosa que no tendría que pasar), me lo noto...
marta

Anterior

Volver a Muscleblog