Extractores de zumos (cold juice presser)

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Extractores de zumos (cold juice presser)

Notapor jwarrior » Dom, 03 Ene 2016, 20:52

Buenas tardes compañeros como estais?

Cuanto tiempo, echaba de menos meterme por aqui!!

Hoy vengo a preguntar si conocéis los extractores de zumo en frio o como indica el titulo del hilo los cold juice presser. Yo tengo en mi casa una licuadora pero nunca me ha convencido mucho la verdad, hace poco conoci los extractores de zumos y estoy bastante tentado de comprarme uno, pues solo leo maravillas en internet y creo que es una herramienta muy util en la cocina a la hora de comer sano. El unico problema que tenemos es que son bastante caros, pero bueno no me importara hacer la inversion si se que valdra la pena

alguna opinion/experiencia?

Un saludo! :D
jwarrior

Re: Extractores de zumos (cold juice presser)

Notapor Fisio » Dom, 03 Ene 2016, 21:44

La fruta hay que comerla entera, en cuanto la exprimes cambia la velovidad de digestión y absorción, y la entrada de glucosa en sangre. La fruta en general no es diabetogénica, los zumos en general sí. Aunque el licuado es algo más suave, yo en general no tiraría de zumos.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jwarrior » Lun, 04 Ene 2016, 01:08

No tenia ni idea la verdad, pero creo que para tomar un zumo industrial, tener esta posibilidad esta bastante bien, por eso preguntaba por experiencias. Yo le daria bastante uso pero ahora me has asustado :cry:
jwarrior

Notapor Fisio » Lun, 04 Ene 2016, 03:06

Pues eso, un zumo de vez en cuando ok, pero sustituir la fruta con zumos seguro que no. Y zumos industriales vamos, ni de broma en ninguna circunstancia, eso es como un refresco e incluso peor a veces.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jadsor » Lun, 04 Ene 2016, 21:09

Siempre me resulta curioso ver gente a mi alrededor (adicta al azucar) que se cuidan tomando zumos. Pero animo hombre, si los metes de vez en cuando en un post- entreno seguro no pasa nada :)
jadsor

Notapor jwarrior » Mar, 05 Ene 2016, 00:09

Me resulta raro, porque son zumos que vienen de la fruta directamente, ademas se puede aprovechar para hacer leche de almendras y demas cosas buenas.... pero ahora me dejas en 33 la verdad

adjunto video para que lo veais

https://www.youtube.com/watch?v=u7vTWcCjsLs

https://www.youtube.com/watch?v=4ugEIs-pXaI
jwarrior

Notapor jadsor » Mar, 05 Ene 2016, 21:18

No me termino de gustar este articulo pero igual lo pongo:
http://www.fitnessrevolucionario.com/20 ... rohibidas/
Y qué pasa con los jugos/zumos?
Cuando tomas un jugo estás dejando fuera gran parte de la fibra y quedándote con todo el azúcar. Podríamos decir que el sabor dulce de la fruta es la forma que tiene la naturaleza de hacer que nos comamos la fibra! La fibra, aparte de las propiedades beneficiosas que tiene por si misma, hace justamente que el azúcar se libere en sangre de manera más lenta y no genere los nocivos picos de insulina.
Por ejemplo una naranja, al comerla entera, tiene un IG de 42, mientras que en el caso de un jugo de naranja el IG sube a 53 (un 25% más), y es básicamente agua con fructosa.
Y por supuesto el efecto es mucho peor si además le añades azúcar refinada, que lamentablemente es bastante frecuente entre los consumidores de zumos.
Y no quiero ni hablar de los jugos envasados, que aparte de incorporar en muchos casos azúcar adicional, tienen un valor nutritivo muy inferior, ‘fruto’ de la pasteurización a la que se les somete, además de incorporar otros productos de cuestionable reputación, es importante leer las etiquetas.

Me incomoda tener que 'moderar' alimentos tan buenos como la fruta.

Por cierto si lo que haces ademas de zumo es reposteria quiza te convenga leer esto :
http://www.dimequecomes.com/2015/03/dej ... asera.html

Dicho esto solo decir que si te gusta pues consumelo. Si sigues el blog asumo que consumes verduras y hortalizas y quiza hagas deporte (ademas de no zamparte bollos). Yo consumo arroz blanco y no es que precisamente ofrezca protecctión contra la diabetes.

PD: Te comprendo, vi los videos y ya queria comprar un extractor xD. Puta mercadotecnia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jadsor

Notapor nick74 » Jue, 07 Ene 2016, 13:28

Yo antes comía diario bizcochos y bollos variados, todos hechos con ingredientes ecológicos: harina integral de varios tipos (molida en piedra),huevos, fruta, aceite de oliva/mantequilla, cacao, stevia. Todo hecho a temperatura de 120 grados. No se si por ser joven o hacer un poco de ejercicio, pero nunca he tenido colesterol o azúcar y me sentaba muy bien la verdad (y comía bastante). Ahora con la dieta paleo hay alternativas interesantes para hacer postres si usas harinas de frutos secos o de coco. Me imagino que será mejor comer todo fresco, pero es que eso te queda poco margen para ser creativo en la cocina, ¿No?
nick74

Notapor mireia » Jue, 07 Ene 2016, 13:32

Hola!

pues yo si que te las recomiendo totalmente :D
Tuve una hace años que la utilicé mucho (hurom oscar) y ahora tengo 2: la juissen y la hurom de segunda generación (me la regalaron en verano y aún no la he sacado de la caja, pero la probaré en breve).
No tienen porque ser zumos de fruta ni reemplazar de fruta, de hecho yo les veo más utilidad para los licuados de verduras y hortalizas, a los que les suelo poner alguna fruta para que el sabor no sea tan fuerte.
Por ejemplo uno muy típico es de zanahoria, apio, manzana y jengibre fresco. Así es la única manera de la que como el apio, así y en caldo, o en trocitos muy pequeños en sopas, porque no puedo con las hebras. Y tampoco por eso dejo de comer zanahorias o manzana. También es una buena manera de tomar el jengibre, no me imagino a nadie comiendo jengibre a mordiscos.
Al que más tomo últimamente le pongo esto: 1 remolacha cruda, 1 bulbo de hinojo, 3 zanahorias, 1 trozo de jengibre, 1 trocito de cúrcuma fresca, 1 pepino, 2 manzanas.
Estos ingredientes si no me los tomase en licuado seguramente no los tomaria todos en una merienda, además que crudos depende a quien le pueden dar gases, por lo que no estaria cambiando el consumir la pieza entera por el licuado.

Creo que la comparación seria equiparable a un caldo de verduras no? solo que para uno se hierven y en el otro se consumen crudas, y se aprovecha más la pieza.

Y también como dices, también se puede hacer horchata (nada comparable a las que venden por ahi), leche de almendras, etc y también sorbetes de frutas con la fruta congelada :)

Pues eso, que es un electrodoméstico indispensable para mi.
mireia

Notapor jwarrior » Vie, 08 Ene 2016, 01:02

mireia escribió:Hola!

pues yo si que te las recomiendo totalmente :D
Tuve una hace años que la utilicé mucho (hurom oscar) y ahora tengo 2: la juissen y la hurom de segunda generación (me la regalaron en verano y aún no la he sacado de la caja, pero la probaré en breve).
No tienen porque ser zumos de fruta ni reemplazar de fruta, de hecho yo les veo más utilidad para los licuados de verduras y hortalizas, a los que les suelo poner alguna fruta para que el sabor no sea tan fuerte.
Por ejemplo uno muy típico es de zanahoria, apio, manzana y jengibre fresco. Así es la única manera de la que como el apio, así y en caldo, o en trocitos muy pequeños en sopas, porque no puedo con las hebras. Y tampoco por eso dejo de comer zanahorias o manzana. También es una buena manera de tomar el jengibre, no me imagino a nadie comiendo jengibre a mordiscos.
Al que más tomo últimamente le pongo esto: 1 remolacha cruda, 1 bulbo de hinojo, 3 zanahorias, 1 trozo de jengibre, 1 trocito de cúrcuma fresca, 1 pepino, 2 manzanas.
Estos ingredientes si no me los tomase en licuado seguramente no los tomaria todos en una merienda, además que crudos depende a quien le pueden dar gases, por lo que no estaria cambiando el consumir la pieza entera por el licuado.

Creo que la comparación seria equiparable a un caldo de verduras no? solo que para uno se hierven y en el otro se consumen crudas, y se aprovecha más la pieza.

Y también como dices, también se puede hacer horchata (nada comparable a las que venden por ahi), leche de almendras, etc y también sorbetes de frutas con la fruta congelada :)

Pues eso, que es un electrodoméstico indispensable para mi.

muchas gracias por la respuesta!! estoy pensando en la juissen, que tal va?

has hecho leche de almendras?

comparacion con las hurom? te pregunto porque como tienes las 2 :D las hurom parece que es de lo mejorcito del mercado pero son caras caras

muchas gracias!!
jwarrior

Siguiente

Volver a Muscleblog