Dieta Gaps y análisis de sangre

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Dieta Gaps y análisis de sangre

Notapor nick74 » Mar, 26 Ene 2016, 12:13

Tras 2 meses y medio siguiendo la dieta Gaps, me he hecho un análisis porque me encuentro flojillo y especialmente por el tema del colesterol, pues esta dieta promueve el consumo de bastante grasa, sobre todo saturada poniendo hincapié en las yemas (hasta 9 diarias) y manteca . La verdad es que ha cambiado bastante y creo que debería bajarlo algo ¿Qué os parece?

Resultados anteriores:
-Suero Colesterol 2´9 g/L (Me dice que es muy elevado).
- HDL 0´67 g/L....1´74 mmol/L
-LDL 2,04 g/L......5,26 mmol/L
-TRIGLICERIDOS 0´95 g/L ....108 mmol/L
Resulados actuales:
-Suero Colesterol 5,37g/L (Me dice que es muy elevado).
- HDL 1 g/L....2´59 mmol/L
-LDL 4,22 g/L......10,89 mmol/L
-TRIGLICERIDOS 0´76 g/L ....0,87 mmol/L
Lo positivo es que me ha bajado los triglicéridos y el HDL.
nick74

Re: Dieta Gaps y análisis de sangre

Notapor Fisio » Vie, 29 Ene 2016, 23:59

No se deben hacer analíticas a gente sana, ni diagnosticar analíticas (menos en gente sana), ni la salud (ni la fatiga) está expresada en función de los lípidos en plasma. Por otro lado la intervención dietética debe estar basada en añadir aliementos saludables, no en bajar marcadores.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jadsor » Sab, 30 Ene 2016, 21:56

me he perdido... Tenias algun problema, como para que amerite la dieta GAPS??
jadsor

Notapor nick74 » Dom, 31 Ene 2016, 16:10

Estoy siguiendo (en todo lo posible) esta dieta porque tengo una distensión abdominal terrible (he leído que esto puede provocar incluso una hernia de hiato ( la cual tengo)),cuando como verduras, fruta, hortalizas y cualquier cosa fermentada, incluido los probióticos. Me palpas el vientre y me duele. Se supone que con esta dieta se mejora todo esto pero yo todavía no lo he hecho. Todo ha venido ha raíz de seguir la dieta paleo ( no se si me habré pasado con la verdura y la fruta). He ido al médico y le he comentado que sólo como carne, huevos y muy, muy poquita verdura ( pelada y cocida), que tengo estreñimiento y me encuentro algo cansado. Por eso me ha mandado una analítica, un test de intolerancia a la lactosa ( que ha salido negativo) y otro de intolerancia a la fructosa ( estoy esperando los resultados). Cuando tenga que llevar los resultados y vea mi analítica me imagino que "flipará en colores" cuando vea mi colesterol y me mandará algo para bajarlo. La verdad que esta dieta es un horror porque hasta que puedes volver a comer lo "normal" (estoy llegado a la etapa 4) es muy aburrida, tienes recaídas y no creo que sea sana ( hasta que no llegues a la etapa final). La verdad es que estoy muy agobiado.
nick74

Notapor jadsor » Mar, 02 Feb 2016, 22:33

llevas algun tipo de registro de lo que comes?? calorias-macros???. Si dices que vas alto en grasas y estas entrenando puede que el cansancio venga un poco por ahi o quizas el hecho de llevar una paleo muy pura y no llegar a las calorias...
jadsor

Notapor nick74 » Jue, 04 Feb 2016, 09:52

No llevo un registro exacto, pero calorías como de sobra ( más de 150 gramos de grasas, unos 200 gr de proteína y algo de hidratos 30-40). Voy a dejar esta dieta porque es muy aburrida y desagradable. Iré introduciendo poco a poco verduras ( hoja verde y brotes) y fruta y reduciendo la grasa.
nick74

Volver a Muscleblog