¿Se pasa la OMS de alarmista con el Zika?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

¿Se pasa la OMS de alarmista con el Zika?

Notapor jadsor » Vie, 29 Ene 2016, 20:27

Con vicente Baos:
http://www.elespanol.com/ciencia/201601 ... 434_0.html
"Sabemos que la fotografía actual puede cambiar rápidamente. El virus escribe sus reglas y éste, como todos los de la gripe, es capaz de cambiarlas sin ritmo ni razón aparente, en cualquier momento". Este párrafo, que muchos leyeron como una forma suavizada de decir "vamos a morir todos", es parte de la declaración que la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, distribuyó a los medios en junio de 2009, cuando el organismo decidió subir la alerta por la pandemia de gripe A al nivel máximo, el seis.

No se como estara la cosa por europa pero por aqui se esta metiendo bastante miedo con lo del zika. Algo me decia que huele mal el asunto y me topo con esto:

http://elcomercio.pe/blog/expresiongene ... crocefalia
Hasta octubre del 2015, el número de casos de bebés con microcefalia en Brasil no superaban los 200 al año. Desde entonces, ya van cerca de 4000 posibles casos, la gran mayoría en el estado de Pernambuco, que es la región donde empezó este brote viral.

El reporte elaborado por ECLAMC concluye que la búsqueda exhaustiva de defectos de nacimiento en los últimos meses debido al zika ha permitido detectar casos que antes pasaron desapercibidos. Esto sugiere que el número casos reportados en años anteriores podrían estar subestimados. Por otro lado, también indican que habría una alta tasa de errores en el diagnóstico de la microcefalia debido a lo arbitrario del método empleado.

Que opinan? marketing del miedo, again (http://www.muscleblog.es/2011/05/el-mar ... del-miedo/) ??
jadsor

Re: ¿Se pasa la OMS de alarmista con el Zika?

Notapor Fisio » Vie, 29 Ene 2016, 21:17

Cada año un virus distinto, para que la gente tenga claro que los médicos son los salvadores, como antes los curas. Además siempre un virus. La polución que se lleva a millonoes de personas cada año nada oye.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Valanor » Lun, 01 Feb 2016, 13:00

Ahora crearan la vacuna de turno, que seguramente se llevara a un 5% por delante y otro tanto % esteril. Golpe maestro, reduces poblacion, y ganas dinero. :lol:
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Notapor jadsor » Mar, 02 Feb 2016, 22:35

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/ ... barazos_nc
Estamos un poquito intranquilos con la recomendación, porque el embarazo tiene otros riesgos, aún más complicados que el zika, y con ese criterio entonces las mujeres no podrían embarazarse JAMÁS", le dijo a BBC Mundo Marco Duque, jefe de Ginecobstetricia y de la Unidad Materno Fetal de la Clínica del Country en Bogotá.

"Obviamente la gente está asustada sobre el tema, hay un poco de sobreinformación", agregó.

Duque dice que a sus pacientes les ha parecido una recomendación excesiva.
jadsor

Notapor jadsor » Mar, 02 Feb 2016, 22:41

La OMS declara emergencia sanitaria global por enfermedades neurológicas vinculadas al virus zika

La relación directa entre el Zika y la microcefalia es "fuertemente sospechosa pero no ha sido probada científicamente", declaró la directora de la OMS, Margaret Chan
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/ ... rgencia_ps

Esto lo acabo de ver hace un instante, lo dejo que me tengo que salir..........
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/ ... _sexual_ep
EE.UU. confirma el primer caso de zika por transmisión sexual
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este martes el primer caso de contagio local del virus zika por transmisión sexual.

Se trata de un residente de Dallas (Texas) cuya identidad no ha sido revelada, según las autoridades sanitarias del estado de Texas.

Según informaron, el paciente resultó infectado por contacto sexual con una persona enferma que había vuelto de un país donde el virus está presente.
Más information en breve...
jadsor

Notapor LeonelDFit » Mié, 03 Feb 2016, 15:26

Acá en Argentina, Capital Federal para ser mas precisos, se disparó la venta de repelentes. Y eso que no hay tantos mosquitos acá. :lol:
LeonelDFit

Notapor jadsor » Mié, 03 Feb 2016, 19:22

Si, asi andamos por sudamerica........... :roll:
jadsor

Notapor jadsor » Sab, 20 Feb 2016, 11:29

Acabo de ver esto y creo que vale la pena echarle un ojo.
http://articulos.mercola.com/sitios/art ... -zika.aspx

La Pobreza, la Contaminación, la Deficiencias de Vitaminas Podría Afectar las Tasas de Microcefalia en Brasil
La Deficiencia de Vitamina A Vinculada a la Microcefalia
La Atrazina También Está Implicada con la Microcefalia
¿Por Qué Razón Brasil Esta Ignorando el Larvicida Teratogénico Que Se Agregó al Agua Potable del Área Afecta?
¿Podrían los Mosquitos Genéticamente Modificados Estar Causando la Infección de Zika?
Los Mosquitos Genéticamente Modificados Afirman Ser Exitosos - Pero, Necesitan Pesticidas Más Severos
"Los Expertos de Salud" Están Solicitando el Regreso del DDT
Los Nebulizadores y Sprays Contra Mosquitos No Son Eficaces Contra Estos Mosquitos
La Declaración de Emergencia Empieza Otra Ronda de Ganancias Masivas
Estados Unidos Reacciona Dramáticamente a una Estrategia Imperfecta para Sembrar Miedo
¿Cómo Podrían los Estados Unidos Explicar los Miles de Casos Anuales de Microcefalia---Sin la Presencia de Zika?

PD: Esto va para fisio y zeratul (o alguien más): si quieren pueden destruir/desmentir el articulo. Soy conspiranoico a Tope asi que .... no me juzguen! x D :mrgreen: :mrgreen:
jadsor

Notapor ZeRaTuL » Vie, 26 Feb 2016, 19:01

Yo soy conspiranoico-fan. Se pasan muchas veces de alarmadores pero sin ellos no hubiera habido conciencia de espionaje digital masivo y muchas otras cosas. Los conspiranoicos son necesarios y las conspiranoias no son tan inútiles como dicen en naukas.

Sobre el texto, hace una correlación de libro "aumento tal enfermedad 2015 con el comienzo de la vacunación difteria tal tal". Ese argumento no lo compro al igual que no compro el del colesterol por ejemplo. Comenta preguntas interesantes (para mí ojo, que ni soy epidemiólogo ni inmunólogo) que habría que repasar con lupa, al igual que cualquier movimiento que salga generado por la caja-tonta y amplificado por organizaciones mundiales que tienen sus propios intereses (como todo y todos). Desconocía (iré a mirarlo) lo del gen "suicida" y me ha molado.

El texto para mí toca una filosofía de hacer y pensar que incomoda a mucha gente: ¿por qué muertes por zika o abortos o lo que sea es intolerable pero por deficiencias de vitaminas, minerales y / o malnutrición eso ya lo dejamos para otro día? Es lo que siempre se dice (Juan Gérvas lo esmentó en la entrevista que le hicieron a TV3) de que 300000 muertes al año en accidentes de avión pediríamos que rodaran cabezas pero por yatrogenia pues bueno pues vale pues qué le vamos a hacer. Tanta pasta en I+D esperando a que salte lo que sea para enchufar una cura biológica a algo social (pobreza) cuando ese dinero podría ir a repartir comida fresca gratis, saneamiento aguas, luz, asfaltar...

Sobre la fundación Bill & Melinda Gates han hecho cosas chachis como buscar la erradicación total de la polio y creo que están montados en un proyecto de "un lavabo por persona" en todo el planeta Tierra. Odio al tito Bill, odio Windows y odio esas donaciones "sin ánimo de lucro pero con ánimo de influencia" pero creo que han ayudado en muchos campos y lo de "qué raro que tenga pasta metida en tal sitio" es lo que uno hace cuando le sobran chorromillones: inviertes en muchas cosas y esperas que alguna crezca o tenga ganancias (asumiendo que vas a perder mucho pero que quizás vas a ganar más por un golpe de suerte que lo que vas a perder). OJO, no digo que no tengan planes ocultos. Pero yo a la que he ido creciendo y leyendo infinitud de cosas en diferentes ámbitos... las conspiraciones mundiales orquestradas al milímetro casi siempre están en la imaginación y la capacidad de interrelacionar cosas del cerebro humano. Si no pasaros en cualquier departamento de un organismo público. El caos, el desorden y la ausencia de eficacia brillan a cada segundo.

Personalmente no he mirado el tema Zika y no tengo interés. No sé si se ha pasado la OMS, no sé si realmente las madres que son expuestas sufren de alteraciones en el feto... ya el tratamiento que le dan las personas a las noticias o cómo son creadas me repugnan y hacen que vuelva a mi cueva a leer estudios, libros / cómics, salga un rato a correr con mis perros... o investigue sobre casos de injusticia social / terrorismo de Estado. Se pone mucho foco en cosas que un comité periodístico o editorial piensan que es importante y lo demás pues "no es noticia" y fuera (mientras cobran de bancos y de otros sitios). La cosa sería ir a esas zonas afectadas y hablar con la gente y ver qué te dicen. Sus sufrimientos, sus pesares, sus penas... mediante los comentarios de gente externa a ese mundo que llegan, toman 4 fotos y se van fallamos en 2 sitios cruciales:
-Nos dicen cómo tenemos que cartografiar tal población de tal sitio bajo tal amenaza
-Nos crean el síntoma de "white man saves the world" (pongo "man" porque se excluye casi siempre a las mujeres de cualquier acción activa). Tenemos que ir ahí a salvar a esa gente que está que se le marcan los huesos y pobrecitos ellos

Seguramente nos "pasemos" con un montón de cosas sin importancia y no tratemos los desahucios, la soledad, los ancianos en residencias, las prostitutas que nunca son llamadas para cribados de cáncer de mama / cuello de útero cuando son las que lo necesitan más, etc...
ZeRaTuL

Notapor jadsor » Jue, 03 Mar 2016, 01:33

thanks ZeRatul !! Amo leerte a ti y a Fisio :P . Por cierto la entrevista a juan gervas se merece un hilo.
jadsor

Volver a Muscleblog