Hiperplasia benigna de prostata (adenoma prostatico)

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Hiperplasia benigna de prostata (adenoma prostatico)

Notapor jadsor » Jue, 04 Feb 2016, 01:14

Creo este hilo a ver si alguien comparte algo de ciencia o experiencia de algun tipo de terapia para el agrandamiento de la prostata. Fisio dijo que se planteria nutrición especifica contra el cancer de prostata a partir de los 50(viewtopic.php?f=13&t=2785). Bueno tengo 22 y tengo hinchadas las pelotas... ya que esta hipertrofia me provoca una nicturia, que no me deja dormir mas de 3 o 4 horas seguidas(una vez levantado, tardo otra hora en dormir).
jadsor

Re: Hiperplasia benigna de prostata (adenoma prostatico)

Notapor jadsor » Jue, 04 Feb 2016, 01:15

Aqui voy con mis antecedentes viewtopic.php?f=2&t=2914
En cuanto al como he leido que influye la aromatización, predisposición ......... En cuanto al que sedentarismo, obesidad, estres......

Bueno yo hace tiempo como bastante sano. Les dejo mas o menos lo que he estado comiendo los ultimos 2 o 3 meses.
Kcal 3000-3200
P: 20-25%
G: 25-30% aceite de oliva y aguacate + la grasa de la carne que consuma
C: 50-55% ---> de los cuales 300 o 500 g verdura + 3 o 4 frutas. Almidon de camote, papa y arroz. No como pasta ni harinas ni dulces (muy raro). Alguna legumbre cae (no por nada)

Ejercicio 4 dias x semana (kettlebell) mas o menos 1 hora.

Ahora viene el que "malo". Fuera del entrenamiento, hacia algo de desgaste en la mañana y en la noche (trabajo algo pesado) todos los dias. Ya lo deje. Segun como lo veo los tiros andan por : 1) Altos carbos 2)Mucho estres 3)Viene de cuando taba gordo
jadsor

Notapor nick74 » Dom, 07 Feb 2016, 22:12

No se Jadsor, pero según puso Fisio en ese post, mete a saco de esos suplementos y para el estrés tomate de esas plantas adaptógenas tipo ginkgo biloba, rhodiola rosea, ashwagandha o flores de Bach. No se te olvide vit del grupo B y magnesio.
nick74

Notapor jadsor » Sab, 20 Feb 2016, 11:10

Bueno, hace tiempo que no entro al foro ya que he cambiado de trabajo y no tengo tiempo. Vamos a actualizar un poco.

Actualización 1(1-2 dias tras el hilo): me sigo despertando a orinar, incluso mas de 3 veces en una noche. Conciliar el sueño es imposible. He dejado de hacer ejercicio e incluso hubo algun dia que no me levante de la cama en todo el dia. Estado de animo por el piso. Primera vez en la vida que me duele la cabeza de tanto estar echado en la cama. Empiezan a aparecer unas manchitas debajo del cuello, aparenta ser acné (no seria la primera vez que me sale tras no dormir).

Actualización 2 (2-4 dias tras el hilo): El problema se mantiene y decido buscar alguna solución. Leo algo acerca de la curcuma y la marihuana. Estresado a tope. Faltando al trabajo. A punto de comprar suplemento de curcuma con pimienta (en frasco).

Actualización 3 (4 dias a -Hoy -20-) Compre la curcuma y pimienta en un puesto de especias en un mercado . Tomo 1 cucharadita 3 veces al dia (total 3 ). A los 3 o 4 días de iniciar la toma noto que solo me le vanto 1 o 2 veces por la noche. A partir del 5, no me levanto a orinar (bueno alguna vez pero practicamente a la hora de despertar). Parece que ha funcionado, no se si ha sido reduciendo el adenoma o relajando las vias urinarias.

PD 1: La marca de suplemento que iba a comprar se llama curcumax. Afirman que dejan secar la curcuma en la sombra y que se muele a mano para no alcanzar altas temperaturas. Si me preguntan por que la marca es por el: Sacha Barrio Haley. El unico que he oido hablar(bien) de la dieta cetogenica en la tv y ademas mete palo a las mamografias.

PD 2:Cambie de trabajo a una tienda y durante los dias de limpieza me salieron mas manchitas en todas las zonas donde más sudo. Segun lei puede ser una sobre respuesta del sistema inmune (x estress) ante el sudor.

PD 3: Dato curioso, ayer no pude tomar la curcuma y estaba a la expectativa de que pasaria. Me levante a las 4:00 am, aunque no puedo afirmar que sea por ese motivo ya que 1) tome bastante agua antes de dormir 2)hay fiesta en casa del vecino (la escucho mientras escribo).

Pues eso seria todo (por el momento), ahora mismo son las 5:00 am y me quedare despierto.
jadsor

Notapor Fisio » Dom, 21 Feb 2016, 14:49

Aquí hay un paper, no muy extenso, de casos con Zyflamend

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4377453/
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jadsor » Mar, 23 Feb 2016, 12:07

Thanks Fisio! Eres una maquina! ;)
jadsor

Notapor jadsor » Jue, 09 Feb 2017, 02:31

Luego de haberme quedado dormido en el sillon creo que he descubierto algo. Duermo mucho mejor en el que en mi cama. Esto parece que se debe que el sillon es bastante (bastante!) calido. Busque un poco y YA ESTA!: TERMOTERAPIA!. Tengo que probarlo..! Tu sabes algo de esto fisio????????
jadsor

Notapor jadsor » Jue, 09 Feb 2017, 02:41

No se si esto funcione... PERO NO KIERO!! :shock: :shock: :shock: :shock:
jadsor

Volver a Muscleblog