La infantilización de la sociedad e industria alimentaria.

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: La infantilización de la sociedad e industria alimentaria.

Notapor Fisio » Jue, 05 Ene 2017, 19:22

Me han pasado esta hoy. La industria buscando la gilipollización absoluta de la sociedad. Letra de bobos, dibujos de idiotas, estrellitas, colorines...

Imagen
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5907
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Re: La infantilización de la sociedad e industria alimentaria.

Notapor Fabo » Dom, 22 Ene 2017, 20:32

Fisio escribió:Me han pasado esta hoy. La industria buscando la gilipollización absoluta de la sociedad. Letra de bobos, dibujos de idiotas, estrellitas, colorines...

Imagen


Tampoco meemos fuera de tiesto, una cosa es buscar la idotización o infantilización de la sociedad y otra que un producto random cuyo target son los niños tenga pinta de producto para niños.

Un ejemplo de infantilización que no es precisamente de estos días:

Imagen



La industria quiere vende y se vende más disfrazando tu producto con buen rollo y felicidad. Imagina un anuncio de bollycao con un sobrio envase negro y un niño triste contándote lo perjudicial que es el azúcar.
Avatar de Usuario
Fabo
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar, 12 Nov 2013, 09:42

Re: La infantilización de la sociedad e industria alimentaria.

Notapor Fisio » Mar, 24 Ene 2017, 06:16

Fabo escribió:

Tampoco meemos fuera de tiesto, una cosa es buscar la idotización o infantilización de la sociedad y otra que un producto random cuyo target son los niños tenga pinta de producto para niños.


A ver si el target van a ser los padres de los niños que son los que pagan el producto... el objetivo de la publicidad es inhibir la dominancia del hemisferio izquierdo, por eso los anuncios no hablan de las características técnicas de los productos "este reloj es más preciso que la competencia y tiene oro de mayor calidad", sino que buscan saltarse el filtro prefrontal, e ir directamente a la saliencia de estímulos hedónicos. El objetivo es interrumpir la evaluación cognitiva del producto.

Mientras más infantilizado esté el discurso de una sociedad, menor filtro cognitivo y más fácil es venderles cualquier cosa, no solo productos que no necesitan, sino ideas políticas, etc. Creo que es bastante difícil de negar el hecho de que todo se ha llenado de corazoncitos, emoticonos, esloganes chorras, letras infantilizadas de colores, etc.

Nadie ha dicho que no se usaran elementos infantiles en la publicidad antes, de lo que se habla es del aumento de los mismos a todas las esferas de la vida.
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5907
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Anterior

Volver a Muscleblog

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados