Aumenta un 33% el gasto en pesticidas (213 millones/año)

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Aumenta un 33% el gasto en pesticidas (213 millones/año)

Notapor Fisio » Mar, 12 Abr 2016, 01:18

Muchas veces he hablado frontalmente de una burbuja de medicina, de fármacos y de biotecnología, similar a la del cemento en España. Compramos toneladas de fármacos basura que son puro márketing para polimedicar a media España, dinero que es más necesario en otras políticas de salud pública. Me he quedado a cuadros, porque el mercado de pesticidas se ha incrementado un 33% en 3 años. Es decir, que están echando pesticidas a niveles récords en nuestra comida. ¿Esto está justificado? ¿Cultivabamos mal en 2012? ¿Hay deficit de pesticidas en plan como el de la serotonina? ¿Ha aumentado la población española un 33% desde 2012 quizás?

Estarán contentos Monsanto, Basf, Bayer, etc. Por otro lado me cancanta el eufemismo "fitosanitario". Desde luego la palabra es más bonita que pesticida y agrotóxico. Es como lo de la infantilización de los productos alimentarios, las phoskipelis y los hombres 0%. Me pregunto sin embargo, infantilismo a parte, cual de estas acepciones es más correcta. Las sustancias químicas en nuestro organismo tendrán un efecto tóxico o sanitario? :roll:

Dice un señor majo en la entrevista que ellos echan pesticiditas al campo como los médicos prescriben antibióticos. Igualito.

No hay más que ver la evolución del mercado de fitosanitarios en España: en 2012 suponía 646 millones. En 2015 ha alcanzado los 859 millones. Es decir, el mercado ha subido un 33% en una legislatura.

https://vozpopuli.com/economia-y-finanz ... ue-comemos

Estarán contentos en Naukas y demás. Vamos a estar sanísimos tragando un 33% más de pesticidas. Perdón, fitosanitarios.

Biba la hebidencia.
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Aumenta un 33% el gasto en pesticidas (213 millones/año)

Notapor Valanor » Vie, 15 Abr 2016, 16:29

Ojo, que ahora con el verano, donde yo vivo aqui hacen una campaña de regar las charcas con las que se riega los campos para matar mosquitos. Para muestra una imagen:

Imagen

Todo en nombre de la seguridad ciudadana, claro. Que ahora los mosquitos traen enfermedades y eso que rocian a chorro debe ser sanisimo.

http://www.elbruguers.cat/index.php/politica/10049-control-dels-mosquits.html
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Re: Aumenta un 33% el gasto en pesticidas (213 millones/año)

Notapor Fisio » Sab, 16 Abr 2016, 17:55

Joder, vais a estar sanísimos en tu pueblo. Son pesticiditas sanos y felices. Por tu bien.
Fisio
Administrador del Sitio

Volver a Muscleblog