luctronic escribió:Yo te digo mi experiencia (no tengo estudios para respaldar nada de esto):
Cuando leí sobre el método búlgaro, hice un experimento. Durante 8 meses hice dominadas, planchas o press banca y sentadillas cada día, en circuito (y algo de brazo al final). Nunca me había puesto tan grande. Hace unos meses volví a hacer full body 3 días a la semana e incluso perdí algo de tamaño y fuerza. Lo de las 36-48 horas de síntesis proteica elevada no me convence para nada.
Respecto a los tendones y demás, cuando empecé tenía algunas molestias en la inserción del tríceps en el codo y alguna más. Pensé que con tanta tralla iba a empeorar, pero pasó todo lo contrario. Se me quitaron las molestias y los tengo como nuevos.
El sistema nervioso ya es otro tema. si haces HIT o llegas al fallo muscular con frecuencia te fríes los nervios y tardas en recuperarte. Yo creo que el equilibrio en el entrenamiento no radica tanto en volumen-frecuencia como en frecuencia-intensidad.
(No está de más añadir que acabé aburrido de hacer la misma mierda todos los días)
Podría ser mayor hidratación, vascularización, tono, derivado de mayor frecuencia?