tiempo de recuperación tisular y nervioso post ejercicio

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: tiempo de recuperación tisular y nervioso post ejercicio

Notapor Fisio » Mié, 04 May 2016, 21:21

luctronic escribió:Yo te digo mi experiencia (no tengo estudios para respaldar nada de esto):

Cuando leí sobre el método búlgaro, hice un experimento. Durante 8 meses hice dominadas, planchas o press banca y sentadillas cada día, en circuito (y algo de brazo al final). Nunca me había puesto tan grande. Hace unos meses volví a hacer full body 3 días a la semana e incluso perdí algo de tamaño y fuerza. Lo de las 36-48 horas de síntesis proteica elevada no me convence para nada.

Respecto a los tendones y demás, cuando empecé tenía algunas molestias en la inserción del tríceps en el codo y alguna más. Pensé que con tanta tralla iba a empeorar, pero pasó todo lo contrario. Se me quitaron las molestias y los tengo como nuevos.

El sistema nervioso ya es otro tema. si haces HIT o llegas al fallo muscular con frecuencia te fríes los nervios y tardas en recuperarte. Yo creo que el equilibrio en el entrenamiento no radica tanto en volumen-frecuencia como en frecuencia-intensidad.

(No está de más añadir que acabé aburrido de hacer la misma mierda todos los días :mrgreen: )

Podría ser mayor hidratación, vascularización, tono, derivado de mayor frecuencia?
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Mié, 04 May 2016, 23:01

La sintesis de proteína se eleva por encima de niveles basales después del ejercicio y hasta esas 48 horas más o menos pero eso no quiere decir que no puedas entrenar antes .

Lo que descoloca es lo de las molestias articulares se supone que como se dijo antes ... va más lento los tejidos blandos que el muscular.
charlyz

Notapor luctronic » Jue, 05 May 2016, 00:34

Fisio escribió:Podría ser mayor hidratación, vascularización, tono, derivado de mayor frecuencia?

Hubo demasiado progreso en fuerza y en hipertrofia como para achacarlo únicamente a esos factores, pero puede que contribuyeran. No tengo ni idea, la verdad.

charlyz escribió:La sintesis de proteína se eleva por encima de niveles basales después del ejercicio y hasta esas 48 horas más o menos pero eso no quiere decir que no puedas entrenar antes .

Lo que descoloca es lo de las molestias articulares se supone que como se dijo antes ... va más lento los tejidos blandos que el muscular.

Touché. Pero el "balance" de cantidad o fuerza muscular resultante puede ser mayor a frecuencia bastante alta, aunque la síntesis proteica no haya tenido tiempo a volver a niveles basales, no? En ese caso nos la traería floja el tiempo de recuperación. :mrgreen:

Lo de las molestias articulares... A mí me mejoraron con entrenamiento diario, y leí por ahí a gente que le pasó lo mismo. Pero también leí lo contrario, gente que se había empeorado una tendinitis, y cosas parecidas. Conclusión que saco:

Imagen
luctronic

Notapor Fisio » Jue, 05 May 2016, 11:32

luctronic escribió:
Lo de las molestias articulares... A mí me mejoraron con entrenamiento diario, y leí por ahí a gente que le pasó lo mismo. Pero también leí lo contrario, gente que se había empeorado una tendinitis, y cosas parecidas.

Porque depende lo que fuera la "molestia". Si no era nada más que cierta sobrecarga se puede ir solo. El problema es que a veces el dolor aparece cuando algo ya está hecho polvo y hay lesión estructural. Ahí no hay nada más que reposo o te vas a la rotura, que no es infrecuente en el culturismo.
Fisio
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Muscleblog