Creatina

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

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Re: Creatina

Notapor culturismonovel » Dom, 06 Oct 2013, 21:21

Se sabe que la suplementación con creatina a largo plazo aumenta los niveles de DHT. Y unos niveles de DHT altos están relacionados con pérdida de cabello. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?
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Re: Creatina

Notapor Fisio » Lun, 07 Oct 2013, 21:23

culturismonovel escribió:Se sabe que la suplementación con creatina a largo plazo aumenta los niveles de DHT. Y unos niveles de DHT altos están relacionados con pérdida de cabello. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?


Quedarse calvo es notablemente más genético que ambiental. Sí, la creatina podría acelerar la propensión, si existe tal propensión. Si no, nada.
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Re: Creatina

Notapor charlyz » Lun, 07 Oct 2013, 23:24

Hombre ... aquellos que sufran por la dht ( de hecho el finasteride lo que hace es disminuir éste ) siempre que sea cierto que la creatina incrementa los valores de éste a niveles apreciables .... no sé si hacen muy buen negocio con la creatina
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Re: Creatina

Notapor Lear » Mar, 08 Oct 2013, 18:58

Uh, pues yo tengo los pelos contados... No es un tema que me preocupe mucho, y desde luego jamás se me pasó por la cabeza ;) el finasteride pero si noto que se me acelera la caída, la creatina la va a tomar la Pantoja, q lo mismo le viene bien.
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Re: Creatina

Notapor Fisio » Mar, 15 Oct 2013, 17:39

charlyz escribió:Hombre ... aquellos que sufran por la dht ( de hecho el finasteride lo que hace es disminuir éste ) siempre que sea cierto que la creatina incrementa los valores de éste a niveles apreciables .... no sé si hacen muy buen negocio con la creatina


Se elevan, pero no son valores tan altos como para que pueda alcanzar significación clínica
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Re: Creatina

Notapor Sergio » Vie, 25 Oct 2013, 00:12

Tendria la creatina beneficios en esfuerzos muy cortos como la halterofilia o sólo en aquellos en los que interviene el ácido láctico?
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Re: Creatina

Notapor Fisio » Vie, 25 Oct 2013, 02:23

Sergio escribió:Tendria la creatina beneficios en esfuerzos muy cortos como la halterofilia o sólo en aquellos en los que interviene el ácido láctico?


Si, fisiológicamente interviene en el primer sistema energético, el de los fosfágenos.
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Re: Creatina

Notapor Piker » Sab, 26 Oct 2013, 15:38

Voy a dar mi opinión sobre la ingesta de creatina. En principio la toma de creatina no daría igual si se toma pree o post?
Ya que actuaría en la célula digamos que lo suyo sería alcanzar un balance positivo de creatina a nivel celular. Pienso que si la tomamos por ejemplo media hora antes de entrenar no es la mejor opción ya que no actúa en el plasma, debe pasar al aparato digestivo, absorberse en plasma por la vena porta transportada al hígado, y de ahí otra vez al torrente sanguíneo donde se reparte en las células y en las céluas llegar a las mitocondrias. Si lo que interesa es tener un buen balanace de creatina en las mitocondrias, y si lo tomamos antes de entrenar cuando ya hemos hecho una comida preeentreno dudo que llegue a tiempo, pero si la tomamos de forma regular probablemente tengamos la dosis de creatina del día anterior.
Quizás la mejor opción tal vez, sería antes de realizar la primera comida, en ayunas y con agua ya que la creatina es sensible al ph ácido y en solución acuosa en medio ácido se degrada de esta forma con agua y en ayunas no se une al proceso digestivo y pasa rápidamente al intestino con el mínimo de degradación. Aparte al tomarla en ayunas es más probable que de tiempo a que esa creatina esté presente en la celulas ya en el momento de entrenamiento.
Lo de combinar la ingestión de creatina con Carbohidratos en caso de tomar la creatina creo que sería más importante la presencia de insulina, tener en cuenta el indice insulinico mucho más que el glucémico.
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Re: Creatina

Notapor Fisio » Sab, 26 Oct 2013, 17:37

Piker escribió:Voy a dar mi opinión sobre la ingesta de creatina. En principio la toma de creatina no daría igual si se toma pree o post?
Ya que actuaría en la célula digamos que lo suyo sería alcanzar un balance positivo de creatina a nivel celular. Pienso que si la tomamos por ejemplo media hora antes de entrenar no es la mejor opción ya que no actúa en el plasma, debe pasar al aparato digestivo, absorberse en plasma por la vena porta transportada al hígado, y de ahí otra vez al torrente sanguíneo donde se reparte en las células y en las céluas llegar a las mitocondrias. Si lo que interesa es tener un buen balanace de creatina en las mitocondrias, y si lo tomamos antes de entrenar cuando ya hemos hecho una comida preeentreno dudo que llegue a tiempo, pero si la tomamos de forma regular probablemente tengamos la dosis de creatina del día anterior.
Quizás la mejor opción tal vez, sería antes de realizar la primera comida, en ayunas y con agua ya que la creatina es sensible al ph ácido y en solución acuosa en medio ácido se degrada de esta forma con agua y en ayunas no se une al proceso digestivo y pasa rápidamente al intestino con el mínimo de degradación. Aparte al tomarla en ayunas es más probable que de tiempo a que esa creatina esté presente en la celulas ya en el momento de entrenamiento.
Lo de combinar la ingestión de creatina con Carbohidratos en caso de tomar la creatina creo que sería más importante la presencia de insulina, tener en cuenta el indice insulinico mucho más que el glucémico.


Lo habíamos hablado por aquí hace poco

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Re: Creatina

Notapor suco » Mié, 06 Nov 2013, 04:33

En ayunas, pero después de haber bebido un poco de agua y que estemos un poco hidratados, y a continuación un desayuno que se absorba rápido, no una comida demasido copiosa, media tostada con aceite y zumo naranja, batido de leche con prote..etc.

Si, yo también pienso que es la mejor hora para tomarla si se entrena por la tarde, 5g si ya as pasado la fase de carga y listo.
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