Creatina

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Creatina

Notapor PLAYGUITAR » Mié, 01 Oct 2014, 12:18

Fisio escribió:Puede ayudar algo a conservar masa. Sobre todo planificate los ejercicios que puedas post cirugía, aunque solo sean isométricos y lo que vayas pudiendo.

Mi idea es una vez operado y pasado la fase de reposo en cuanto a actividad deportiva se refiere, ponerme en manos de algún fisio (sea online, presencial,) que me ayude en una buena recuperación para a la larga poder hacer una vida deportiva/saludable normal incluyendo si es posible "trabajo con pesas", ya que es la 2ª vez que me hernio en el mismo lugar aunque con síntomas diferentes (la primera vez no hacia ni había hecho deporte de forma activa, y en la segunda vez fue mi vuelta al gimnasio).

Gracias por tu respuesta, y si consideras que online me puedes tratar en pre- o post-operación, podemos hablar por privado.
PLAYGUITAR

Notapor Fisio » Lun, 06 Oct 2014, 17:19

Tendría que ver todo, pero así lo primero es hacer una rutina core partiendo desde isométricos estáticos fuera de dolor y de posiciones que sobresoliciten la zona.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor PLAYGUITAR » Lun, 27 Oct 2014, 12:49

Perfecto, cuando llegue el momento, hablamos por privado, de momento sigo en lista de espera (espero no estar más del mes de Octubre...).
PLAYGUITAR

Notapor Dialectics » Lun, 30 Mar 2015, 17:30

Me acabo de comprar Creatina, Monohidrato con el sello de Creapure, concretamente la de Myprotein, y, un poco raro, los 2-3 primeros días, después de tomarla, acompañada de fresas, me daba casi inmediatamente diarrea. Estaba tomando 10 gr. en una toma y, aunque después pasé a 5gr., me pasó lo mismo, es cierto que de forma mucho más leve y más reducida (por no entrar en el plano escatológico).

Ahora probé 3 gr. y sin acompañar con nada, con el estómago vacío. (diversos estudios afirman que es suficiente con eso, dado que los beneficios sólo llegarán cuando se produzca la saturación de la misma en las células, o sea, me llevará más tiempo, pero el resultado será el mismo). Aunque la molestísima diarrea se fue, es cierto que al tomarla noto un poco "raro" el estómago. A qué podría deberse???
"Bienvenida sea cualquier crítica inspirada en un juicio científico. Contra los prejuicios de la llamada opinión pública, a la que nunca hice concesiones, mi divisa es [...] "segui el tuo corso, e lascia dir le genti." K.Marx,El Capital.
Dialectics

Notapor Fisio » Mar, 31 Mar 2015, 04:22

Diarrea osmótica. Es muy común. Espacia la creatina en varias tomas al día, y/o tómala con las comidas.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Dialectics » Mar, 31 Mar 2015, 12:42

Joder, gracias Fisio, estaba casi decidido a dejarla, pensado que era intolerante o algo así.

Respecto a tomarla con las comidas...Por alguna cuestión en particular??? Imagino que será, en ese caso, por acompañarla de CH, tipo patata, arroz y demás, para mejorar su absorción intestinal...

Qué te parece lo siguiente, pues: 3 tomas al día, encima del desayuno, comida y cena, 1 gr./1,5gr. por toma, haciendo al final del día sobre 3 gr.¿?

Dios, va a tardar siglos en hacerme cualquier tipo de efecto, aunque, evidentemente, entre eso y echarla por el inodoro...
"Bienvenida sea cualquier crítica inspirada en un juicio científico. Contra los prejuicios de la llamada opinión pública, a la que nunca hice concesiones, mi divisa es [...] "segui el tuo corso, e lascia dir le genti." K.Marx,El Capital.
Dialectics

Notapor Fisio » Mar, 31 Mar 2015, 16:43

Osmótico significa que las partículas atraen agua. Si cae toda la creatina junta a la vez, y con el estómago vacío, el agua sale del interior de tu cuerpo hacia la creatina y se junta en el intestino y por eso lo expulsas. Si lo tomas con comida, la creatina va entrando poco a poco en lugar de acumularse de golpe.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jose ramon » Mar, 31 Mar 2015, 20:31

Hola, aprovecho a saludar a todos los que integráis este maravilloso foro.
Quería pediros consejo sobre la creatina, saber si seria recomendable para mi, hace 1 y medio me operaron de un tumor cerebral, era de grado 2 y parece que he quedado bien, me ofrecieron la posibilidad de radioterapia pero les dije que no, me hacen resonancias cada 3-4 meses y ese mismo hecho me pone un poco de los nervios (yo ya soy nervioso de por si y durante toda mi vida he dormido fatal), resulta que vi en este foro el tema del cannabis y me he hecho tintura y de momento duermo un poco mejor, vi el video que Pamies y el doctor (ahora no recuerdo como se llama) en el cual hablaban sobre que era bueno para los tumores cerebrales, en fin...pienso que el hecho de que me haga preocuparme menos por las cosas ya es bueno, he leido este hilo sobre la creatina y queria saber si seria recomendable por el tema de dormir mejor y demas.
Gracias por adelantado.
Un saludo
jose ramon

Notapor Fisio » Mar, 31 Mar 2015, 22:39

Bienvenido.

No es fácil aconsejarte sobre el tema que comentas, principalmente porque la investigación sobre estos temas en personas está suprimida. En tu caso hay dos frentes, el primero es llevar una nutrición anticancerígena, de la que sabemos cosas por estudios más bien en animales y hay que conformarse con eso y con el sentido común fisiológico. Y por otro lado, como hacer que tus síntomas mejoren en lo relativo a los problemas que tengas, como pueda ser fatiga, ansiedad, etc, para lo que puedes usar las sustancias que consideres convenientes si te alivian, aunque el gobierno diga que está mal.

La creatina no la veo en tu caso. Para dormir mejor saco un ebook en unos días, quizás puedes sacar ideas ahí. Básico: luz del sol de dia, oscuridad absoluta por la noche, fuera todo dispositivo electrónico, no exceso de calor, no comer copiosamente por la noche, no comer alto en grasa por la noche, aprovechar para meter algo mas de hidratos por la noche y algo como melatonina o magnesio si tu medico lo ve bien, no puedo darte consejo medico.

saludos!

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jose ramon » Mié, 01 Abr 2015, 09:07

Gracias,
Con el tema de alimentacion he hecho varias cosas, imagino que algunas sonaran casi a locura,jeje, empece haciéndome vegetariano, la verdad es que este cambio hizo que me empezara a sentir mucho mejor, pase a comer todo integral, me hago el pan en casa, no tomo aceites refinados y no caliento el de oliva en exceso, no tomo azucar, tampoco sacarina (alguna vez miel) y utilizo sal del himalaya, todos los dias tomo jengibre, cúrcuma y ajos..... tomo todos los días crema budwig, esta rica y ademas del aceite de lino le añado semillas de lino molidas, hice el tratamiento con peróxido de hidrógeno de la Cura en un minuto (lo único es que he dejado de tomar lo que dicen de tomar como mantenimiento), un amigo me hablo sobre un cirujano americano que ha observado que a casi todos los pacientes que ha operado con tumores y que le hacen caso en beber 3 litros de agua sin minerales o muy baja en ellos, los casos de recaída son casi inexistentes, solo sirve líquidos que hidraten y no colas,cafés que deshidratan, hace tiempo que no tomo leche y no cojo catarro, gripe,etc, intento comer el máximo de cosas crudas y si algun dia me paso luego estoy 24 horas sin comer nada, tomaba 1 litro de zumo por la mañana (dicen que asi es como ayunar hasta la hora de la comida), también es cierto que tengo un extractor que va lento y no calienta la fruta, ademas sale el zumo bastante espeso con lo que se "tira" poco, después de visitaros he dejado de tomar el zumo diario (alguno de vez en cuando) y me como 2-3 naranjas, he empezado a comer carne pero solo de pasto y he bajado la ingesta (algunos días no los pruebo) de hidratos, también he empezado a tomar las perlas de aceite de krill. La verdad es que leyendo por un sitio y por otro al final y a la conclusión que llego ya que coinciden en todos los sitios es que lo recomendable es comer poco, hacer ayunos, comer vegetales crudos y si puede ser ecológicos, y cereales en poca cantidad y las carnes en poca cantidad.
Perdón por el rollo que he metido, ¿que te parece o que añadirías o quitarías de esto?.
Espero ansioso tu ebook, he estado mirando sobre los alimentos que contienen magnesio y melatonina y he llegado a frutos secos, pipas de calabaza, de girasol, semillas de lino y de sesamo, ¿crees que es suficiente con tomar esto en la cena o seria mejor en comprimidos? mirando por casa he encontrado un bote, tome hace años, de cristal de sulfato de magnesio, ¿podria tomar o no seria necesario si tomo las pipas y las semillas?.
Un saludo :)
jose ramon

AnteriorSiguiente

Volver a Nutrición