Hilo de Cataluña

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Responder
Fisio
Administrador del Sitio

Mar, 03 Oct 2017, 14:01

Abro interesante hilo para quien se quiera mojar. Admito que no soy conocedor de la complejidad política de este asunto, pero dejo amigablemente lo que creo entender.

- En primer lugar, todo el mundo que conozco de BCN me dice lo mismo: la mayor parte de la gente no es independentista, el independentismo lo genera el PP.

- Opino que el independentismo es un artificio usado por políticos como los Pujoles como arma para calentar a la gente, ganar votos, etc. Al igual que la religión es la excusa para lo que en realidad es una lucha por el petróleo y el control político de oriente medio. Lo de la independencia tiene más que ver con el dinero que hay en Andorra que con los rollos históricos que cuentan. Esto no va de "democracia", ni de "historia". Va de dinero y controlar instituciones.

- He estado a menudo en Barcelona, y jamás nadie me ha tratado despectivamente. Siempre me he encontrado con gente encantadora y me apena que la gente de una y otra parte tome posturas violentas inducidos por políticos jugando con ellos para sus propios fines. La crispación no nace de las personas de Madrid o Barcelona, la crean políticos y medios de comunicación.

- El patriota catalán este aún no está en la cárcel. De lo primero que quería la independencia era de la hacienda para que no le pillaran los miles de millones robados bajo el son "Madrit ens roba". Pujol no está en la cárcel porque el gobierno español le protege, porque están todos en el ajo, catalanes y españoles unidos por el patriotismo suizo.

Imagen

- Que un "referendum" sea ilegal no justifica que la policía se líe a palos con ciudadanos que no están haciendo nada violento.

- Los independentistas estaban deseando que sucediera exactamente esto, y hacerse la foto con los policías dando palos. Rajoy, que es subnormal, les ha dado exactamente lo que querían. En la policía, especialmente en antidisturbios, hay mucho poligonero salido de la ruta del bakalao con los receptores de dopamina fundidos por la farlopa. Las patadas que han dado a ancianos y hasta perros son inadmisibles. Habría que identificarlos y echarlos.

- Los Mossos que le sacaron un ojo a una chica hace unos años hoy son coleguis porque ahora nos interesa su uso como mercenarios de los políticos catalanes. Han puesto en peligro a mucha gente con su dejación de funciones del otro día. Irónicamente su sueldo lo paga el estado español.

- La mujer famosa que dijo que un policía le habia tocado las tetas y roto uno a uno los dedos ha reconocido que mentía. Espero que por una vez se haga justicia con este tema, de que las denuncias falsas no existen, el 0,000001 y tal. Porque la ha pillado una cámara, que si no a saber lo que hace esta loca.

- Curioso que los partidos de izquierdas abanderen el reparto de riqueza y que se quejen de que ellos aportan más al estado. La izquierda perdió el rumbo hace mucho tiempo.
charlyz

Mar, 03 Oct 2017, 19:17

Liarse a palos con gente que no hacía nada violento NO . Había gente que si hacía cosas violentas , como perpetrarse en colegios donde NO podían estar , porque un referendum no se hace de un día para otro así , a las bravas ; las cosas se hacen bien . Y perpetrarse en un colegio utilizando a tu hijo como escudo ( y adoctrinándolo ) no es lo más violento , también se detrozaron varios coches de la guardia civil y recordemos que en el otro bando los nazis de blanquerna probablmemente pisen la cárcel ,

Excederse en la fuerza SI , como casi siempre hacen los flipaos estos , los que estén en los cuerpos estos será raro al que no le vaya la marcha para meterse ahí aunque también tienen que aguantar muchas provocaciones .
charlyz

Mar, 03 Oct 2017, 19:49

Ah , y España ens roba autoritariamente pero según el filósofo Pep y Xavi , Catar está llena de libertades .
jwarrior

Mar, 03 Oct 2017, 20:29

creo que este video es de obligado visionado https://www.youtube.com/watch?v=Fe56rU35Kfw

Estratagema de la clase política de cataluña para poder robar a sus anchas y desviar la atención del ciudadano.

Adoctrinamiento masivo y generación de odio desde hace varias generaciones.

Nuestros problemas politicos no son culpa nuestra, nosotros gestionamos de puta madre pero espanya ens roba....

En fin a ver como termina todo esto.
Fisio
Administrador del Sitio

Mar, 03 Oct 2017, 20:52

charlyz escribió:Liarse a palos con gente que no hacía nada violento NO . Había gente que si hacía cosas violentas , como perpetrarse en colegios donde NO podían estar , porque un referendum no se hace de un día para otro así , a las bravas ; las cosas se hacen bien . Y perpetrarse en un colegio utilizando a tu hijo como escudo ( y adoctrinándolo ) no es lo más violento , también se detrozaron varios coches de la guardia civil y recordemos que en el otro bando los nazis de blanquerna probablmemente pisen la cárcel ,
Que haya gente haciendo algo violento no legitima dar hostias a todo el mundo. Hasta en Foro Policias estaban hablando que habían cargado sin mediar palabra. Todo eso que dices justificaría como mucho palos a los 4 mongolos violentos de siempre. Es como si tu estás en algún lugar, alguien la lia y te dan hostias a tí. Eso no tiene nada que ver ni con la justicia ni con la aplicación de la ley. Y menos aún cuando se aplica justicia a quien sale de los huevos, porque a Pujol no hay huevos a darle un palo.

Además de que no está bien liarte a palos indiscriminadamente, es lo menos inteligente que podía hacer Rajoy.
ZeRaTuL

Mar, 03 Oct 2017, 20:56

Mi case-report es raro porque a más zona "rural" (o menos urbana) de Cataluña más se toca este tema y más discusiones (para mí absurdas) y debates ultraemocionales hay (yo comparo el nacionalismo con el "monólogo" sobre la religión de la primera temporada de True Detective):
https://www.youtube.com/watch?v=QSElAYBF8k4

Y en mi pueblo pues bueno desde gente anciana hasta gente con 12 años los puedes ver con la estelada y gritando de su casa al tren, del tren a Barcelona, por Barcelona, de Barcelona a la estación de mi pueblo y de allí a casa. Si hay algo que atraviese cualquier espectro "edadil" creo que una es este sentimiento. Ni idea de por qué, creo que quizás nunca me interesará el tema. Me hace bostezar solo de pensarlo pero NO por sentirme superior ni nada (llevo años mirando tonterías del colesterol que seguramente no me servirán para nada, me veo más pringado que cualquier otra persona) sino porque no abarca mi interés. Sobre tus guiones:
-Ni idea de la gente que es independentista en %. Los más indepes son los que hacen más ruido y eso crea estática en mi juicio

-Todo lo que tenga vertiente nacionalista para mí es un artificio. Lo malo es que los humanos creemos en ellos y mueven el mundo. Lo bueno es que esos cuentos nos han mantenido "en vida en común" y la cosa es intentar usar esos artificios sin que nos extingamos. Difícil

-Las posturas violentas normalmente vienen o "de arriba" (políticos / as) o de gente que sería violenta en el barco de Greenpeace, en cualquier destinación de médicos sin fronteras, en huelgas de instituto, haciendo piquetes en su sindicato... cuando solo entiendes con y para violencia, tu respuesta solo podrá ser esa (lo bueno es que si perfilas este tipo de personas puedes predecir su comportamiento y la cosa está en alejarte máximamente de ellas)

-Pujol dijo que "ojo con mover mucho el árbol que quizás caerían las ramas":
https://www.youtube.com/watch?v=PsV1eq_EQRE (buscad en youtube "Amenazas Pujol" o así)
Y los nidos y todo lo que este "soporta". He visto amenazas mafiosas menos directas y con más poesía que esa. Le faltaba una pipa en cada mano y disparando al aire. Hace 20 años si criticabas a Pujol podías liarla en Cataluña (por donde me muevo). Recuerdo a mi madre diciéndome que cuando fuera al colegio que no fuese tan "crítico" con Pujol (y eso que mi colegio era público y sin tintes políticos en forma de € bajo la mesa, pero las ideologías políticas-nacionalistas se crean gratis y se mantienen y / o potencian gratis también. Hay mucha acción de voluntariado aquí en cualquier parte del mundo)

-Sobre lo que legal / ilegal y represión masiva no es el asunto. El asunto es ignorar dinámicas sociales para mí:
https://plazamoyua.com/2017/10/02/bienv ... nosaurios/
+
víctimas colaterales (me siento identificado aquí):
https://plazamoyua.com/2017/10/01/democ ... -cataluna/
By the way, siempre criticando a los "anarcocapitalistas porque breu breu":
https://blogs.elconfidencial.com/econom ... a_1453479/
El único que dice "hablemos". Pero hablemos seriamente. Todos los intentos de hablar (partidos Cataluña con fuera de Cataluña) han sido rollo "queremos irnos / no podéis / vale pues disimulemos 8 horas más y tú me das aquello y yo lo otro, nos criticamos en prensa y después nos tomamos coñac y puro juntos / ok"

-Lo de las porras y tal está en los enlaces anteriores también tocando el tema como lo has dicho tú. Coincido

-Lo de los mossos se veía venir. Cuando tienes problemas y necesitas tu brazo armado, quieres a lo peores. A la pura escoria, a la que dispara a alguien por la espalda (pero "de los tuyos", no la gente de E.T.A. por ejemplo aunque siempre habrán vías de "reciclaje" rollo franquismo). Es normal que siempre sean las mismas caras y que o nunca se les castigue o se les proporcione una jubilación de oro por "trastorno psicofísico" a los 35 años post-denuncia y con el 100% de su sueldo en activo. A tus perros torturadores les tienes que alimentar bien y no quitarles el palo y la zanahoria. Porque como empiecen a cantar (como hizo José Amedo; su libro me hizo sudar):
https://www.amazon.es/Cal-viva-Biograf% ... =amedo+gal
las cloacas son muy profundas y hacen mucha peste

-Los casos fake siempre habrá y hacen más ruido los que se enmarcan en colectivos "de moda" oprimidos. No le daría más importancia ni acometería contra "x" o "y" colectivo. Si acaso contra esa persona contextualizando el momento y sabiendo por qué mintió

-Nunca ha existido una "izquierda" en España. OTAN no, bases fuera.
Fisio
Administrador del Sitio

Mar, 03 Oct 2017, 21:05

- Es democracia que en Madrid hagamos nuestro propio referendum para que nuestros impuestos se queden aquí y los disfrutemos nosotros sin compartir con las regiones más pobres? Y esto es de izquierdas?

- El discurso indepe me recuerda a los que reclaman Al Ándalus.

- Yo veo desgraciaos que su vida va a ser igual sea como sea manejados como títeres por patriotas andorranos y suizos.
ZeRaTuL

Mar, 03 Oct 2017, 21:11

Sobre lo último que dices Fisio de "a Pujol no hay huevos a tocarle" la gente de twitter también lo entiende por lo del PP:
https://twitter.com/search?q=polic%C3%A ... a&src=typd

Y sobre el tema de la "legalidad":
https://twitter.com/search?q=pelotas%20 ... d&src=typd

Por eso me interesa 0 la política. Incoherencias por un tubo, responsabilidad 0 y nulo Skin in the Game. La típica profesión para el trepas de clase / de la vida en general que tiene nada de opcionalidad (solo saber lamer escrotos / otros aparatos genitales) y solo podrá servir para eso. Después vienen madre + padre + hijo / a en la sede del PP reclamando lo "suyo" y cuando no se lo dan se lian a tiros. Pues normal, hipotecas 20 años de tu vida y no tienes tu cargo y tu paguita pues 2+2.

P.D: lo de no repartir en comunidades más pobres es el pan de cada día. Tú dale 1€ de más a un político o a un "cargo a dedo" por puro azar. Después dile que de ese € hay que repartir 50 céntimos entre 5 comunidades para que el paro no suba, la juventud emigre y la pirámide poblacional se gire del todo. Te dirá que "se lo ha ganado con el sudor de su frente", "Andalucía ens roba" o que "ese dinero irá a gente con mucha cara y pocas ganas de currar / se lo petarán todo en subvencionar sectores ineficientes" (han habido casos pero generalizar rollo victim blaming y sin mostrar tus casos de corrupción o de chanchullismo local no es muy ético. Y norlamente ese € de más no viene "por azar" sino por haber cenado en ciertos locales de Barcelona y / o Madrid con gente muy específica o haber ido al mismo colegio privado, etc...).

Lo de estar mandados por Madrid o por Suiza es tal que así. Pero creo que aquí entra la ilusión de "tengo que hacer algo con la situación actual" y como es un relato, una narrativa que "sirve" pues mucha gente se apunta. La política va 4 pasos más adelante y saca partido de esa ilusión de acción así que todo el mundo feliz. Menos la lógica básica claro xD.

Igualmente nunca intento dar lecciones a nadie. Yo he estado en la calle gritando "¡Presas anarquistas a casa!" y la marea con la que iba se puso a petar cajeros de La Caixa, tiendas de coches de lujo... y tuve los furgones de los Mossos a 2 cm de mis glúteos dando gas a fondo y casi paso la noche en el cuartelillo (o vete a saber cuánto tiempo más) y me salvo la pura suerte. Así que a mí plim si alguien por un trozo de tierra abstracta se expone a que le abran la cabeza. Yo me expongo a un montón de cosas que empeorarían mi salud ya sabiéndolo y admitiendo las consecuencias. Nos prefiero a todos / as equivocados / as y a la calle liándola (sesgo revolucionario here) que muy "racionales" pero encerrados a casa y con miedo a cualquier movimiento de "La ley". Prefiero el fuego al no-fuego ante la duda. Opción por defecto paz y amor por supuesto.
charlyz

Mié, 04 Oct 2017, 00:27

Interesantes comentarios y enlaces . Habría que abrir un hilo vasco también jeje , que ese tema ha dejado más de 1000 muertos . Algún día sabremos con un poquito de suerte como es posible que un región más pequeña que la provincia de Badajoz mantuviera en """""jaque"""""" a todo un estado 40 años , y hablar sobre biología humana tratando de explicar como hay ciudadanos supuestamente normales que piden la excarcelación de personas con decenas de asesinatos .
Fisio
Administrador del Sitio

Mié, 04 Oct 2017, 01:36

Gerente llorando porque ha recibido órdenes para echar a los guardias civiles que se alojan en su hotel

http://www.larazon.es/espana/el-emotivo ... GC16413511
Responder