Hilo de Cataluña

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Fisio
Administrador del Sitio

Mar, 02 Ene 2018, 04:33

lorenzo83 escribió:
ZeRaTuL escribió:Bueno la gente que te deja de hablar por no ser indepe (o lo que sea) "creías" que era buena gente. Esas personas (conozco a un montón) son cafres y lo mejor es verles el plumero MUY pronto. Por suerte tengo un radar para ello (no lo tengo para infinidad de otras cosas, pero me alegro tenerlo aquí). Ejemplo de estos cafres:
https://plazamoyua.com/2017/10/18/habla ... -superior/
No....este chico es buena gente. Tiene buen fondo. Lo q ocurre q se ha criado en ese sentimiento antiespañol. Es curioso q cuando trabajabamos juntos y salia el tema el se sentia desencantado con el tema independentista, y no tenia ningun problema en decir q no tenia sentido y bromeabamos mucho con ese tema pero luego llegó el fatídico dia de los palos y eso fue un revulsivo total. Una brecha insalvable. Hablé con el y me dijo "lo que nos estais haciendo....." y me llenó de tristeza. Ya le he mandado algun wasap que otro y ya no responde.....supongo que ya no somos amigos.

Bueno, y feliz año a todos.
Buento, va a ser divertido el referendum de Tabarnia. Ahora a joderse y que se queden los campesinos de Girona i Lleida con su Catalunya, que la Cataluña productiva se queda en España. También haría un referéndum sobre Colau y sus espectáculos de demagogia lésbica que a nadie importan en TV.
lorenzo83

Mié, 03 Ene 2018, 00:21

Fisio, el referendum de Tabarnia no creo q vaya a tener ningun recorrido, por lo menos legal.

La realidad es que las urnas han hablado y aunque hay una ligera mayoria de NO independentistas, la realidad es q los independentistas tienen la sarten por el mango. Mucho me temo que este tema va a colear por los siglos de los siglos.

Quizas en unos años, cuando este tema absurdo pase factura economica real a la poblacion, quizas entonces las urnas digan otra cosa. Hasta entonces, mucha paciencia y suerte a la gente que vive alli y que lo estan sufriendo.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
lorenzo83

Lun, 05 Mar 2018, 18:54

Se desinfla el independentismo?
Habra nuevas elecciones?
Que opinais?
Fisio
Administrador del Sitio

Mar, 06 Mar 2018, 16:09

Imagen

Esto es más creible. Pero sigo pensando que Andorra es el fondo de todo.
ZeRaTuL

Mar, 06 Mar 2018, 18:32

Estas cosas salen para tapar "en general", no para casos concretos. Como mucho potencias el status actual, pero el <procés> es más antiguo que ir a pie. Lo del 3% intentaron destaparlo y divulgarlo la gente que hizo la revista "Café amb llet" y les cayó una multa tocha vía proceso judicial. Hay cosas que no se pueden abordar.

Pujol se creía tan jeque de taifas que hay periodistas (tarde y de forma cobarde) admitieron que (p. ej. La Vanguardia) Pujol les enviaba las respuestas y las preguntas en la entrevista que le tenían que hacer. De cientos de periodistas, solo 1 persona se negó y pilló bastante.
lorenzo83

Mar, 06 Mar 2018, 19:27

Para tapar el 3%, para tener un chiringuito propio, porque en el cole me enseñaron que españa es un estado opresor y con la independencia cataluña sería el jardin del Edén......

Cada uno se monta su pelicula. Ahora bien, entiendo mas y mejor a los que han montado todo este tinglado por el 3% o por regentar el poder que a los ciudadanos de a pié, currantes, que escuchan cantos de sirena y pierden el norte.

Despues de todo lo que se está viendo, fugados, puñaladas traperas entre ellos, empresas que se van, el turismo que baja, creo que si se repiten elecciones el resultado seria muy parecido. Que dificil es para algunos reconocer que han sido engañados.

Pero tampoco me sorprende mucho teniendo en cuenta que siguen gobernando los partidos de siempre con la de mierda que tienen encima.

Ademas, que esta situacion en cataluña ha sido posible por las mamandurrias del pasado, cuando hacía falta el apoyo de Pujol para mantenerse en el sillon. Sus deseos (para lo suyo) eran ordenes.

Ahora estan los jueces sudando tinta para meter en truyo a la pandilla.

Otra cosa igual, las mamandurrias de las comunidades autonomas. Cada una con su rey/reina y sus ecuaces.
Fisio
Administrador del Sitio

Mar, 06 Mar 2018, 21:22

ZeRaTuL escribió:Estas cosas salen para tapar "en general", no para casos concretos. Como mucho potencias el status actual, pero el <procés> es más antiguo que ir a pie. Lo del 3% intentaron destaparlo y divulgarlo la gente que hizo la revista "Café amb llet" y les cayó una multa tocha vía proceso judicial. Hay cosas que no se pueden abordar.

Pujol se creía tan jeque de taifas que hay periodistas (tarde y de forma cobarde) admitieron que (p. ej. La Vanguardia) Pujol les enviaba las respuestas y las preguntas en la entrevista que le tenían que hacer. De cientos de periodistas, solo 1 persona se negó y pilló bastante.
El feminismo también lleva ahi mucho tiempo, pero se saca de paseo cuando interesa a Wall Street. Lo mismo el prusés, siempre ha existido pero cuando se saca de paseo no es arbitrario, sino que se utiliza como instrumento para presionar porque moviliza a ciudadanos emocionales. Como el feminismo.
ZeRaTuL

Mié, 07 Mar 2018, 08:55

K.O.rrect.
ZeRaTuL

Lun, 26 Mar 2018, 20:01

No me acuerdo cuándo ni quién me vició a leer todo lo que publica Arcadi Espada sobre el "procés". No sé quién es ni si anteriormente ha escrito algo en otros temas y no coincidiría con él. Ni falta que me hace investigarlo. Me encanta su narrativa, es ácida y seca:
http://www.elmundo.es/opinion/2018/03/2 ... b45e9.html

Para quien quiera.
Fisio
Administrador del Sitio

Dom, 08 Abr 2018, 00:01

Conexión China-Madrit-Cataluña-Andorra

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 97387.html

https://elpais.com/ccaa/2017/04/28/cata ... 06167.html

https://gaceta.es/noticias/fiscal-cree- ... 2017-1354/

https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 2_102.html

Es entrañable que la gente crea que esto va de independencia y derecho de autodeterminación. Perroflautas almas cándidas...
Responder