Aceite de pescado - Omega 3

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Aceite de pescado - Omega 3

Notapor Fisio » Mar, 01 Oct 2013, 21:21

No hay tantos productores de aceite de pescado. Madrelabs y Now son los mismos, otra cosa es lo antiguos que sean las partidas que venden, lo que lleva al enranciamiento, como el aceite de Krill que le pillaron a Now.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Mié, 30 Oct 2013, 18:18

Bueno , hoy estoy investigador jaja . Me está dando por aportar a este buen foro .

Me gustaría que leyerais la crítica que se hace en este blog de los suplementos de omega 3 http://www.evamuerdelamanzana.com/2013/ ... -tomarlos/

Y a su vez la alternativa que propone : Aceite de hígado de bacalao fermentado http://www.evamuerdelamanzana.com/2013/ ... o-natural/

No voy a extenderme , en las entradas lo explica todo bien ... lo que si me ha chocado cuando dice que los metales pesados se acumulan en la parte proteica del animal ... yo pensaba que era en la grasa ....

http://www.qnaturals.nl/cod-liver-oils/ ... vored.html

¿ qué opináis ?

Edito : http://www.gastronomiaycia.com/2008/03/ ... masa-osea/ Ahora resulta que reduce la masa ósea . jajaja , lo que yo diga ... estamos mejor a cervezas y donuts pero sonrientes , sociabilizados y tomando el solito . Menuda casa de putas jaja
charlyz

Notapor Fisio » Mié, 30 Oct 2013, 21:16

Por partes.

El estudio de gastronomia y ciencia, cuya fuente es wikipedia, es para cagarse. Un estudio en Noruega (población sin sol), en la que a la peña se le preguntó por lo que consumía en su infancia hace 50 o 60 años (estudio que solo son unas encuestas, sin controlar la adherencia a esos datos). La población a la que sus madres les daban aceite puede ser sistemáticamente distinta a la que no (más pequeñas, más propensas a enfermar, peor sistema inmune...). Y de ahí que les dieran aceite de hígado de bacalao y su asociación con algún parámetro peor. Eso para empezar. Para seguir: la vitamina A se ha asociado a mayor riesgo de fracturas, y el aceite de bacalao tiene mucha vitamina A y poca D, por lo que se puede producir un gran desequilibrio con un exceso. Por si alguien tiene la tentación de concluir que es por la grasa. Pasamos de la fobia a la saturada a la fobia a la poliinsaturada.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9841582

El blog de Edurne, el estrés oxidativo no es algo malo necesariamente. Existen estudios que muestran que incluso el O3 oxidado es antiinflamatorio

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12149216

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15331934

De ningún modo una medición TBARS en plasma muestra algo tangible sobre la salud. Existen gran cantidades de beneficios documentados, que sobrepasan ampliamente los algunos efectos negativos que puedan existir. No es justo centrarse en "algo" que se puede encontrar y olvidar todo lo demás. Todos los nutrientes tienen algún estudio en el que algún marcador no se que y eso se interpreta como malo. Como si decimos que un nutriente es negativo porque "aumenta el LDL". Es una interpretación muy libre, no podemos entrar en el mismo juego.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor suco » Jue, 31 Oct 2013, 20:06

Que casualidad justamente tengo ese aceite de bacalao!, decir que lo utilizo poco(1 cucharadas soperas al dia) y siempre que se no se utilize en exceso es buena opcion para conseguir omega3, cierto es que tiene mucha vit A y poca D, y que la A en exceso es mala(para mas ejemplo el link de fisio), pero hay muchas vitaminas que en exceso son malas, y otras como el calcio de las vitaminas que puede inducir a provocar cáncer.

Yo como tomo el sol lo suficiente(vivo en Alicante 8-) ) de vit D voy servido, y la A pues intento de frutas y demás aparte de utilizar este suplemento, asi que no creo que tenga mucho desequilibrio.

Link de la masea osea: mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 70 años que durante su infancia habían consumido este alimento. Entre algunos de los resultados destacaba una reducción de la masa ósea en comparación con las mujeres que no habían tomado aceite de hígado de bacalao.

Yo no soy mujer, tampoco tengo esas edades y no he consumido en mi infancia, y para colmo lo utilizo poco, asi que no creo que me afecte mucho .. :mrgreen:
`
Por cierto fisio y demas, ¿que opinas del aceite de bacalao y de salmon para conseguir los acidos grasos, son buenas suplementos o tu escogeríais otros? también tengo vegetales de lino, germen de trigo y onagra(este ultimo, solo lo tomo cuando como pescado ya que es un precursor de los omegas)

Aun tengo que ordenar las tomas y las mezclas de los distintos acidos grasos, ya que entiendo de resfilon del tema pero tampoco soy experto.

haber si alguien consigue poner medidas o mezclas aconsejables de los distintos acidos grasos,estaria bien y de paso le ponemos una chincheta de post fijo de los acidos grasos. :D

Un saludo.
suco

Notapor Fabo » Mar, 12 Nov 2013, 09:55

Yo sigo buscando algún aceite de pescado que no me provoque reflujo o acidez. He probado con Now, Life Extension, Jarrow y Madre Labs ahora que está en oferta, y al cabo de unos días siempre me ocurre lo mismo y termino por regalar el bote.

Hace poco pedí en iherb un bote de Nordic Naturals, bastante caro por cierto, si con éste tampoco tengo suerte me olvidaré del O3.
Fabo

Notapor Fisio » Mar, 12 Nov 2013, 18:58

Fabo escribió:Yo sigo buscando algún aceite de pescado que no me provoque reflujo o acidez. He probado con Now, Life Extension, Jarrow y Madre Labs ahora que está en oferta, y al cabo de unos días siempre me ocurre lo mismo y termino por regalar el bote.

Hace poco pedí en iherb un bote de Nordic Naturals, bastante caro por cierto, si con éste tampoco tengo suerte me olvidaré del O3.

Busca que no sea softgel sino "enteric coated".

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Seposil » Mié, 13 Nov 2013, 19:58

Yo de momento voy a pasar de suplementarme. Como mucho pescado y nueces,aunque está claro que nunca es suficiente. Está es la opinión de unos médicos :

«En las personas sanas que consumen pescado al menos tres veces a la semana no hay por qué recurrir a ningún suplemento. Pero sí son necesarios en aquellos que habiendo sufrido una enfermedad cardiovascular son intolerantes o alérgicos al pescado o en las que por distintas razones no lo consumen de forma habitual. En estos casos, se recomienda el aporte de un gramo al día», sostiene Pintó. Para obtener una dosis adecuada de omega-3, continúa el experto, «hay que tomar mucho pescado azul y más todavía en el caso de las nueces. A modo de ejemplo, cien gramos de sardinas poseen un gramo de omega-3, pero la cantidad varía según la época del año y la forma de preparación». No obstante, Díaz advierte de que «no es despreciable el riesgo de ingerir metales pesados muy tóxicos cuando tomamos grandes dosis de pescado». En concreto, «los depredadores de gran tamaño, como los grandes atunes, el pez espada o el tiburón tienen una alta concentración de contaminantes, por lo que se ha desaconsejado su consumo frecuente en algunos grupos de población como las mujeres gestantes»
Seposil

Notapor Fisio » Mié, 13 Nov 2013, 23:46

Seposil escribió:Yo de momento voy a pasar de suplementarme. Como mucho pescado y nueces,aunque está claro que nunca es suficiente. Está es la opinión de unos médicos :

«En las personas sanas que consumen pescado al menos tres veces a la semana no hay por qué recurrir a ningún suplemento. Pero sí son necesarios en aquellos que habiendo sufrido una enfermedad cardiovascular son intolerantes o alérgicos al pescado o en las que por distintas razones no lo consumen de forma habitual. En estos casos, se recomienda el aporte de un gramo al día», sostiene Pintó. Para obtener una dosis adecuada de omega-3, continúa el experto, «hay que tomar mucho pescado azul y más todavía en el caso de las nueces. A modo de ejemplo, cien gramos de sardinas poseen un gramo de omega-3, pero la cantidad varía según la época del año y la forma de preparación». No obstante, Díaz advierte de que «no es despreciable el riesgo de ingerir metales pesados muy tóxicos cuando tomamos grandes dosis de pescado». En concreto, «los depredadores de gran tamaño, como los grandes atunes, el pez espada o el tiburón tienen una alta concentración de contaminantes, por lo que se ha desaconsejado su consumo frecuente en algunos grupos de población como las mujeres gestantes»

pues si lo dicen los medicos... XD

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor vjing » Mié, 11 Dic 2013, 15:09

Experiencia: llevo un mes consumiendo una o dos cápsulas de este aceite de pescado http://www.iherb.com/Jarrow-Formulas-EP ... tgels/7929 y me noto una reducción de líbido bastante importante.

¿Alguno sabéis algo relacionado?

Me fastidiaría tener que dejar de consumir, pero ya os digo que el efecto es bastante marcado.
vjing

Notapor epicondilitis » Mié, 11 Dic 2013, 21:59

Que va,yo llevo un mes tomandolo(4-5 caps dia de 400epa-200dha) y nada.Me despierto ON es mas.Sube el aceite de oliva y mete mas carne roja y 2-3 yemas haber que tal.Y algo de queso curado,haber que tal te va.
A mi la libido me baja si sobreentreno y estoy comiendo casi sin grasa.
Cuando la ingesta de grasa esta al 20-30%,estoy en normocalorica o hiper calorica estoy con la libido a tope y entreno cañon.
Espero haberte ayudado
epicondilitis

AnteriorSiguiente

Volver a Nutrición