Vitamina D

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Vitamina D

Notapor Fisio » Mié, 04 Sep 2013, 00:06

Vitamina D: ciencia, experiencias y marcas

Los 300 estudios más relevantes sobre la vitamina D explicados aquí

http://www.muscleblog.es/2013/06/defici ... inmunidad/
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Vitamina D

Notapor Fisio » Mié, 04 Sep 2013, 11:23

Tomando actualmente 2000IU de Swanson

Imagen

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Sergio » Sab, 21 Sep 2013, 02:18

Qué os parece la postura de Jeremy Loenneke sobre Vit.D? yo tampoco creo que sea el santo grial, se exageran los efectos positivos de sus estudios en los últimos años
Sergio

Notapor Fisio » Sab, 21 Sep 2013, 11:37

Sergio escribió:Qué os parece la postura de Jeremy Loenneke sobre Vit.D? yo tampoco creo que sea el santo grial, se exageran los efectos positivos de sus estudios en los últimos años

Qué dice exactamente?

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor culturismonovel » Sab, 21 Sep 2013, 13:04

Hola, sobre la vitamina D he leído prácticamente "poco" en comparación a gente como Fisio, que es experta al 100%. De ese "poco", he leído cosas muy impresionantes. Su importancia es vital. Os recomiendo el artículo que Harvard tiene sobre ella.

Yo actualmente estoy metiendo 5.000 IU en invierno y 1.000 IU en verano.
Organiza tu mente, haz deporte, come saludable, y sé feliz.
culturismonovel

Notapor Fit » Sab, 21 Sep 2013, 13:42

A ver, UN MOMENTO. ¿Voy a tener que hincharme a pastillas? ¿NO es suficiente con los huevos que tomo a diario y el sol? Leí en algún sitio que 30 minutos al día de sol era suficiente. SOCORRO.
Fit

Notapor culturismonovel » Sab, 21 Sep 2013, 15:05

Fit escribió:A ver, UN MOMENTO. ¿Voy a tener que hincharme a pastillas? ¿NO es suficiente con los huevos que tomo a diario y el sol? Leí en algún sitio que 30 minutos al día de sol era suficiente. SOCORRO.

Suena muy mal hablar/escribir en plan "hincharse a pastillas de vitaminas", y más gente como nosotros que estamos en contra de la mayoría de fármacos, jajaja.

En verano, si eres de ir a la playa o a la sierra, no tienes por qué suplementarte de vitamina D. En invierno, creo que es obligatorio. Habrá días que no saldrás a tomar el sol. Segurísimo. Pues ahí lo tienes. En iHerb venden cápsulas de vitamina D a un precio inmejorable, donde viene la cantidad deseada en una sola cápsula.

Comparto con vosotros dos artículos muy interesantes de la Universidad de Harvard (muy prestigiosa en Nutrición):

http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/vitamin-d-deficiency-risk/
http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/vitamin-d/
culturismonovel

Notapor Fit » Sab, 21 Sep 2013, 15:15

culturismonovel escribió:Suena muy mal hablar/escribir en plan "hincharse a pastillas de vitaminas", y más gente como nosotros que estamos en contra de la mayoría de fármacos, jajaja.

En verano, si eres de ir a la playa o a la sierra, no tienes por qué suplementarte de vitamina D. En invierno, creo que es obligatorio. Habrá días que no saldrás a tomar el sol. Segurísimo. Pues ahí lo tienes. En iHerb venden cápsulas de vitamina D a un precio inmejorable, donde viene la cantidad deseada en una sola cápsula.

Comparto con vosotros dos artículos muy interesantes de la Universidad de Harvard (muy prestigiosa en Nutrición):

http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/vitamin-d-deficiency-risk/
http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/vitamin-d/

Pues leí que en invierno tomar vit D extra sólo era casi-obligatorio para los veganos y lógicamente los habitantes de países nórdicos.
Me parece bien tomar vitaminas, ojo, lo que no me apetecería demasiado es tener que tomarme tropecientas cápsulas al día. Voy a leer los artículos que has puesto, muchas gracias.
Fit

Notapor culturismonovel » Sab, 21 Sep 2013, 15:31

Obviamente no te vas a morir por no tomar vitamina D, pero podemos ver claramente en los últimos estudios científicos que un déficit continuo de vitamina D (lo que tenemos casi todos) está muy relacionado con algunos tipos de cáncer, problemas en los huesos, ¡hasta está relacionado con mayor aumento de masa muscular (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23929734)!
culturismonovel

Notapor Fisio » Sab, 21 Sep 2013, 15:37

Fit escribió:A ver, UN MOMENTO. ¿Voy a tener que hincharme a pastillas? ¿NO es suficiente con los huevos que tomo a diario y el sol? Leí en algún sitio que 30 minutos al día de sol era suficiente. SOCORRO.

Me encantan tus mayúsculas.

Con 20 minutos de sol mucha gente sintetiza 10.000 IU de Vit D. Pero no todos, hay surferos con deficiencias documentadas, y mucha gente de Gran Canarias tiene déficit de Vit D. Sobre los huevos, necesitarías comer decenas a diario. No hay duda que cada día pasamos menos tiempo en exteriores, y más en interiores, incluido el ocio. Por lo tanto nuestros niveles de vitamina D han bajado en consonancia. Un suplemento no sustituye la actividad en el exterior: fotoproductos, oxido nítrico, estimulación del nucleo supraquiasmático por la luz, movilidad, interacción social, etc. Pero si ayuda a tener niveles adecuados, especialmente en invierno, dependiendo de la altitud y latitud geográfica. En España en invierno poca vitamina D es de esperar.

Chequeate los niveles en febrero o marzo, y así ves tu realidad en invierno. Si tienes niveles adecuados pues nada, si tienes niveles bajos pues toma una capsula. Yo tomo 2000 IU.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a Nutrición