Vitamina D

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Vitamina D

Notapor Fit » Sab, 21 Sep 2013, 16:25

Fisio escribió:
Me encantan tus mayúsculas.

Con 20 minutos de sol mucha gente sintetiza 10.000 IU de Vit D. Pero no todos, hay surferos con deficiencias documentadas, y mucha gente de Gran Canarias tiene déficit de Vit D. Sobre los huevos, necesitarías comer decenas a diario. No hay duda que cada día pasamos menos tiempo en exteriores, y más en interiores, incluido el ocio. Por lo tanto nuestros niveles de vitamina D han bajado en consonancia. Un suplemento no sustituye la actividad en el exterior: fotoproductos, oxido nítrico, estimulación del nucleo supraquiasmático por la luz, movilidad, interacción social, etc. Pero si ayuda a tener niveles adecuados, especialmente en invierno, dependiendo de la altitud y latitud geográfica. En España en invierno poca vitamina D es de esperar.

Chequeate los niveles en febrero o marzo, y así ves tu realidad en invierno. Si tienes niveles adecuados pues nada, si tienes niveles bajos pues toma una capsula. Yo tomo 2000 IU.


Claro, es que en realidad no conozco mis niveles. A lo mejor no necesito dosis extra. Ya veremos...
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Re: Vitamina D

Notapor Antonio » Sab, 21 Sep 2013, 19:09

Yo empecé a suplementar vitamina D3 este invierno, tras visitar varios médicos privados y ver en una analítica que la tenía al mínimo. Con tres meses tomando 500Ui líquida cada noche, me bastó para ponerla al 70% (a tope) y en verano (Junio, Julio, Agosto y Septiembre) la abandoné, ahora volveré a suplementarla en Otoño e Invierno, 500UI líquida bajo la lengua.

Antes tomé una de Pure Encapsulations (Grupo Douglas Labs) muy buena, pero muy cara. Ahora he comprado una de Solgar a muy buen precio en iHerb, con unas cuantas gotas bajo la lengua vale para obtener esos 500UI que quiero y líquida me parece mejor opción que en tabletas, me fue muy bien.

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Re: Vitamina D

Notapor Fit » Dom, 22 Sep 2013, 08:10

Antonio escribió:Yo empecé a suplementar vitamina D3 este invierno, tras visitar varios médicos privados y ver en una analítica que la tenía al mínimo. Con tres meses tomando 500Ui líquida cada noche, me bastó para ponerla al 70% (a tope) y en verano (Junio, Julio, Agosto y Septiembre) la abandoné, ahora volveré a suplementarla en Otoño e Invierno, 500UI líquida bajo la lengua.

Antes tomé una de Pure Encapsulations (Grupo Douglas Labs) muy buena, pero muy cara. Ahora he comprado una de Solgar a muy buen precio en iHerb, con unas cuantas gotas bajo la lengua vale para obtener esos 500UI que quiero y líquida me parece mejor opción que en tabletas, me fue muy bien.


A mí me gusta la opción de las pastillas masticables. Es cómodo tomarlas así. Bueno, pues me haré los análisis cuando llegue el invierno y a ver si necesito dosis extra o no.
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Re: Vitamina D

Notapor Antonio » Lun, 23 Sep 2013, 18:58

Voy a empezar a suplementar la vitamina D pronto y creo haber leído que lo mejor es tomar D3+K2. Voy a empezar a tomar todas las noches en la cena 500UI de D3 Líquida (la que puse antes) y había pensado en tomar a la vez 90mcg de K2, concretamente esta:

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¿Que opinas fisio? Es lo correcto?
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Re: Vitamina D

Notapor chusma » Lun, 23 Sep 2013, 20:17

Yo tomo ésta, que compro en iherb.

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Es el único suplemento de mi pequeña batería que noto. Principalmente en el estado anímico.

Llevo bastante con ella. Tendré que hacerme análisis supongo. ¿Pasa 'algo' si hay exceso en el organismo?
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Re: Vitamina D

Notapor culturismonovel » Lun, 23 Sep 2013, 20:24

En realidad, el combo de D3 con K2 es muy famoso, pero aún no sé qué especial tiene esa combinación. Yo creo que es, simplemente, el hecho de que es muy complicado encontrar una dosis correcta de esas vitaminas en la dieta. Pero no por el hecho del combo, sino porque han coincidido que es D3 y K2, como podría ser B6 y A.

Por cierto, estaría bien un suple de K en general. Con K1, K2-MK4 y K2-MK7. Creo que en iHerb hay unos cuantos.
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Re: Vitamina D

Notapor Fisio » Lun, 23 Sep 2013, 20:57

Antonio escribió:Voy a empezar a suplementar la vitamina D pronto y creo haber leído que lo mejor es tomar D3+K2. Voy a empezar a tomar todas las noches en la cena 500UI de D3 Líquida (la que puse antes) y había pensado en tomar a la vez 90mcg de K2, concretamente esta:

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¿Que opinas fisio? Es lo correcto?



No se ha prestado atención al papel de la vitamina K en la salud, no tenemos muchos datos por lo que no tengo tan clara su recomendación como con la vitD. Yo creo que es más importante la flora bacteriana que sintetiza vitamina K y asegurar material para la síntesis: yogures, hojas verdes y probióticos. No es una vitamina que yo metería como suplemento, de hacerlo tomaría media dosis.
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Re: Vitamina D

Notapor Fisio » Lun, 23 Sep 2013, 22:06

chusma escribió:Yo tomo ésta, que compro en iherb.

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Es el único suplemento de mi pequeña batería que noto. Principalmente en el estado anímico.

Llevo bastante con ella. Tendré que hacerme análisis supongo. ¿Pasa 'algo' si hay exceso en el organismo?


De Vit D nada, no pases de las 10.000IU, aunque la mayoría de la gente debería ir sobrada con 5000 IU. Yo tomo 2000. De la Vit K hay mucho menos investigado, yo no tomaría demasiado.
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Re: Vitamina D

Notapor Antonio » Mar, 24 Sep 2013, 11:17

Lo que he leído es que la K2 es la encargada de repartir el calcio por el cuerpo correctamente. Imagino que al suplementarnos con D3 generamos más demanda de K2, si los niveles de K2 no son los adecuados podemos provocar una calcificación inadecuada.

Vaya lío, lo que voy a hacer es tomar k2 junto con la d3 pero en pequeñas dosis, he encontrado k2 de Life Extension en softgel de 45mcg, es una dosis pequeñita (56% CDR):

http://www.iherb.com/Life-Extension-Low ... gels/15291
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Re: Vitamina D

Notapor Fisio » Mar, 24 Sep 2013, 22:17

Antonio escribió:Lo que he leído es que la K2 es la encargada de repartir el calcio por el cuerpo correctamente. Imagino que al suplementarnos con D3 generamos más demanda de K2, si los niveles de K2 no son los adecuados podemos provocar una calcificación inadecuada.

Vaya lío, lo que voy a hacer es tomar k2 junto con la d3 pero en pequeñas dosis, he encontrado k2 de Life Extension en softgel de 45mcg, es una dosis pequeñita (56% CDR):

http://www.iherb.com/Life-Extension-Low ... gels/15291



No es tan sencillo. Es una afirmación relativa a la osteocalcina decarboxilada, que tiene una función fisiológica en la sensibilidad a la insulina y en la producción de testosterona, y a saber que más, por lo que yo no inhibiría crónicamente su producción (de hecho es un marcador de deficit de vit K ya que ésta carboxila la osteocalcina). Por otro lado, hay varios tipos de Vit K, y yo no lo reduciría a MK7. Por lo tanto, a falta de muchísimo por investigar en este tema, soy excéptico con el boom de vitamina K. Veo más razonable cuidar la salud del intestino: yogurt bueno y otros productos fermentados y variedad de hojas verdes para que las bacterias hagan su trabajo. Eso te aporta una variedad de tipos de K2, no solo un chute crónico de MK7.

Lo que refleja la epidemiología puede indicar la salud intestinal de la gente, o mayor consumo de productos que facilitan la síntesis de K2, de ahí mayores niveles de k2, pero en realidad lo importante es que han llevado una dieta más adecuada, el nivel de k2 es solo un epifenomeno (como el colesterol vaya). Pero por meter k2 no vas a tener mejor salud intestinal y los beneficios asociados.
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