Vitamina D

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Vitamina D

Notapor Antonio » Mié, 25 Sep 2013, 10:25

Gracias Fisio por la aclaración.

Hago un pequeño off-topic: hace un año dejé de consumir lácteos (todos) pero si que he leído que tomar yogures "buenos" es beneficioso. ¿A que llamamos yogur bueno? ¿a los que hay ecológicos y naturales de en el pasillo eco del Alcampo y valen un pico? ¿mejor de cabra que de vaca no?
Código descuento iHerb ---> NVF347
http://eu.iherb.com/me/vidaorganica
Antonio

Notapor Fit » Mié, 25 Sep 2013, 11:37

Antonio escribió:Gracias Fisio por la aclaración.

Hago un pequeño off-topic: hace un año dejé de consumir lácteos (todos) pero si que he leído que tomar yogures "buenos" es beneficioso. ¿A que llamamos yogur bueno? ¿a los que hay ecológicos y naturales de en el pasillo eco del Alcampo y valen un pico? ¿mejor de cabra que de vaca no?
Me temo que sí. Yo tampoco tomo lácteos excepto los ecos, que sí los tomo en determinadas ocasiones, por ejemplo cuando he tenido que tomar antibióticos.
Fit

Notapor Fisio » Mié, 25 Sep 2013, 12:50

Antonio escribió:Gracias Fisio por la aclaración.

Ideal ideal: hacerlo tú mismo con una yogurtera y alguna cepa de probióticos. Si no algún yogurt que no sea de estos de plástico al menos, o Keffir...
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Antonio » Mié, 25 Sep 2013, 17:09

Perfecto, pues incluiré en mi dieta yogures naturales y kéfir. Me paso al hilo que hay de estos alimentos para no hacer más off-topic.
Código descuento iHerb ---> NVF347
http://eu.iherb.com/me/vidaorganica
Antonio

Notapor yoli » Mié, 25 Sep 2013, 20:46

Vitamina D + Vitamina K... Eso suena a un tal Sethh que algunos conocemos. Malo para el pelo no es... (que graciosa soy...)

Soy un desastre con los suples, me los compro (pocos) tomo 2 días y después de varios meses van a la basura. Probaré con la D, a ver si paso de 3 días con ella... Aunque este verano creo que he tomado D natural para todo el año...
yoli

Notapor Fisio » Mié, 25 Sep 2013, 21:16

yoli escribió:
Soy un desastre con los suples, me los compro (pocos) tomo 2 días y después de varios meses van a la basura. Probaré con la D, a ver si paso de 3 días con ella... Aunque este verano creo que he tomado D natural para todo el año...

Doy fe xD

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Lear » Jue, 26 Sep 2013, 16:52

Bueno, os llevo leyendo unos días y hoy ya me animo a participar. Llevo varios inviernos (¿tres?) tomando vit D3. Al principio tomaba 1000 IU (de marca Life Extension), digamos que de octubre a mayo más o menos; probablemente sea sugestión, pero llegué a la conclusión de que me producía cierto insomnio, o agitación. El hecho es que dejé de tomarla al invierno siguiente de forma "directa". Me pasé (por consejos leídos a fisio en el blog) a tomar perlas de aceite de hígado de bacalao (de marca Carlson) que al fin y al cabo también tienen vit D. Me van muy bien; tengo problemas crónicos de garganta, faringitis mil, catarros etc y con el combo vit C + té verde + aceite de hígado de bacalao lo mantengo más o menos a raya.
Este año, con un pedido a iHerb me enviaron gratis un bote de VitD3. Como es de 5.000 IU,solo tomo UNA perla a la semana (los lunes). Y tengo un bote de Life Extension de vitaminas K ("Super K con advanced K2 complex" se llama). Un poco a ojo, tomo tres perlas x semana (lunes-miérc-viernes), no quiero pasarme de suples y no sé si hago bien o no :?
En resumen: desde que suplemento, mis otoños/inviernos son mejores. Mi problema de garganta es crónico y sin solución, salvo que me vaya a vivir al lado del mar (no lo descarto, aunque no está el tema laboral para experimentos :D ) pero con los suplementos estoy contrastadamente mejor.
El médico (otorrino) se empeñaba en que tomara vit A "artificial" (Auxina A) en plan megadosis un mes sí, un mes no, pero el año q le hice caso lo pasé de pena así que la investigación y suplementación "por mi cuenta" me han ido mucho mejor.
Siento el rollo :mrgreen:
Lear

Notapor Fisio » Jue, 26 Sep 2013, 18:00

Que problema de garganta es?

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Lear » Vie, 27 Sep 2013, 07:17

El diagnóstico es "faringolaringopatía seco-atrófica secundaria a respiración bucal", al que se unen dos factores (decisivos): soy profe, es decir, tropecientas horas al día hablando, y el clima seco de la meseta castellana que no me ayuda nada. El tema de mi escasa respiración nasal me tiene en ascuas, porque hay división de opiniones: profesionales bastante competentes me aconsejaron q me operara del tabique y otros se supone q igual de competentes, que ni se me ocurriera. Ahora mismo, el otorrino q me trata me da largas (SSocial) pero mi calidad de vida se ve muy mermada por este tema.
Hace años, y creo haberlo comentado en tu blog en su momento, me recetaron como tratamiento las dosis masivas de vitamina A típicas a meses alternos; resultado, ninguna mejoría y en primavera, cuando ya iba por la tercera caja, ME FRACTURÉ UNA COSTILLA en mi casa, tosiendo (en mi opinión, debido a cierta fragilidad ósea causada por las megadosis de vitA). Fractura costal, por cierto, que padecí durante meses, con dolores de diversa intensidad, y que varios facultativos achacaron a "estrés" (tócate los c*jones) hasta q un experto en tórax consiguó verla en una placa.
Siento haber monopolizado el hilo. Por retomar la vit D3 etc, ahora mismo mis suplementos son:

5000IU de vit D3 a la semana (una perla)
1 o 2 gr. de vit C al día
1 Cápsula diaria de extracto de té verde (life extension).
Una o dos perlas diarias de Aceite de Hígado de bacalao (Carlson)
Una o dos pastis de Omega 3 (Life Extension) al día
Tres perlas de vitK a la semana
Una cápsula de 500mg de magnesio (Life Extension) las noches q me acuerdo, unas 4-5 cápsulas a la semana

Y gracias por aguantar el ladrillo :?
Lear

Notapor Fisio » Lun, 30 Sep 2013, 01:10

Lear escribió:El diagnóstico es "faringolaringopatía seco-atrófica secundaria a respiración bucal", al que se unen dos factores (decisivos): soy profe, es decir, tropecientas horas al día hablando, y el clima seco de la meseta castellana que no me ayuda nada. El tema de mi escasa respiración nasal me tiene en ascuas, porque hay división de opiniones: profesionales bastante competentes me aconsejaron q me operara del tabique y otros se supone q igual de competentes, que ni se me ocurriera. Ahora mismo, el otorrino q me trata me da largas (SSocial) pero mi calidad de vida se ve muy mermada por este tema.
Hace años, y creo haberlo comentado en tu blog en su momento, me recetaron como tratamiento las dosis masivas de vitamina A típicas a meses alternos; resultado, ninguna mejoría y en primavera, cuando ya iba por la tercera caja, ME FRACTURÉ UNA COSTILLA en mi casa, tosiendo (en mi opinión, debido a cierta fragilidad ósea causada por las megadosis de vitA). Fractura costal, por cierto, que padecí durante meses, con dolores de diversa intensidad, y que varios facultativos achacaron a "estrés" (tócate los c*jones) hasta q un experto en tórax consiguó verla en una placa.
Siento haber monopolizado el hilo. Por retomar la vit D3 etc, ahora mismo mis suplementos son:

5000IU de vit D3 a la semana (una perla)
1 o 2 gr. de vit C al día
1 Cápsula diaria de extracto de té verde (life extension).
Una o dos perlas diarias de Aceite de Hígado de bacalao (Carlson)
Una o dos pastis de Omega 3 (Life Extension) al día
Tres perlas de vitK a la semana
Una cápsula de 500mg de magnesio (Life Extension) las noches q me acuerdo, unas 4-5 cápsulas a la semana

Y gracias por aguantar el ladrillo :?

Veamos...

has probado un humidificador por las noches?

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1 ... idificador

antiinflamatorios: curcuma y gengibre esenciales, una cucharada de aceite de oliva y una capsula de aceite de oregano. Bromelaína opcional

antimicrobianos y antibióticos: oregano y perejil.

Por ahí iría yo así de primeras.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

AnteriorSiguiente

Volver a Nutrición