Vitamina D

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Vitamina D

Notapor Fisio » Mié, 23 Oct 2013, 18:28

Icok escribió:Una duda, acompaño a mi abuelita a la reumatóloga y le ha recetado hidroferol, que es D2 creo, en ampollas de 0,266mg, esto son 16.000 UI por ampolla, según he leído, y le ha mandado 1 AL MES!! haciendo la cuenta sale a poco mas de 500 UI al día, muy lejos de lo que me recomendaste Fisio, no se quieren pillar los dedos o que pasa?

Para que se lo ha recetado? Le ha hecho un analisis de vit D en sangre? Normalmente lo que suele pasar es que no se enteran. Eso es lo que suele pasar.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Icok » Jue, 24 Oct 2013, 14:21

Fisio escribió:
Icok escribió:Una duda, acompaño a mi abuelita a la reumatóloga y le ha recetado hidroferol, que es D2 creo, en ampollas de 0,266mg, esto son 16.000 UI por ampolla, según he leído, y le ha mandado 1 AL MES!! haciendo la cuenta sale a poco mas de 500 UI al día, muy lejos de lo que me recomendaste Fisio, no se quieren pillar los dedos o que pasa?

Para que se lo ha recetado? Le ha hecho un analisis de vit D en sangre? Normalmente lo que suele pasar es que no se enteran. Eso es lo que suele pasar.

Para la artritis que padece, prácticamente todos los meses le mandan analítica pero no se si le buscan la vit d. Aparte de calcio y mas cosas que toma a diario, le ponen un gotero al mes también....

Edit: vale ya esta claro, el calcio que toma lleva tambien d3, la suma total serian 1333 ui diarias, haciendo las cuentas, asi si que me cuadra mas.
Código descuento en Iherb 10$: TOB214
Código descuento en MyPROTEIN: MP21840315
Icok

Notapor Piker » Sab, 26 Oct 2013, 15:00

Hola,
Muy bueno el articulo sobre la vitamina D.
En casos de tener una deficiencia hereditaria a pesar de ingerir lácteos enteros pescados grasos y exposición de más de 1 hora al día solar.
Que te parecería el escoger alimentos enriquecidos con vitamina D como es la leche por ejemplo antes de pasar a la suplementación en pastilla.
Crees que podría ser una buena opción? Quizás lo que no me guste tanto de los productos enriquecidos en vitamina D como en el caso de la leche, es que se les añade aún más calcio y si la dieta es ya de por si muy alta en calcio no sé hasta que punto podría ser eso desfavorable.
Sinceramente es mi caso y el de mi hermana que este verano acudí al medico para ver el metabolismo del calcio y vitamina D - D3.
(La médica se reía diciendo que era imposible en agosto tener los niveles bajos de vitamina D). Sorpresa que aún tomando el sol en la playa diariamente mañana y tarde y beber entre 1 litro y 2 litros de leche y quesos enteros aparecía como insuficiente tanto a mi como a mi hermana.
Historia familiar con Osteoporosis y Osteopénia.
Aparte de la importancia por los huesos es importante tener en cuenta muchos otros factores como vemos en el valioso articulo por Fisio.
Piker

Notapor Fisio » Sab, 26 Oct 2013, 17:40

Piker escribió:Hola,
Muy bueno el articulo sobre la vitamina D.
En casos de tener una deficiencia hereditaria a pesar de ingerir lácteos enteros pescados grasos y exposición de más de 1 hora al día solar.
Que te parecería el escoger alimentos enriquecidos con vitamina D como es la leche por ejemplo antes de pasar a la suplementación en pastilla.
Crees que podría ser una buena opción? Quizás lo que no me guste tanto de los productos enriquecidos en vitamina D como en el caso de la leche, es que se les añade aún más calcio y si la dieta es ya de por si muy alta en calcio no sé hasta que punto podría ser eso desfavorable.
Sinceramente es mi caso y el de mi hermana que este verano acudí al medico para ver el metabolismo del calcio y vitamina D - D3.
(La médica se reía diciendo que era imposible en agosto tener los niveles bajos de vitamina D). Sorpresa que aún tomando el sol en la playa diariamente mañana y tarde y beber entre 1 litro y 2 litros de leche y quesos enteros aparecía como insuficiente tanto a mi como a mi hermana.
Historia familiar con Osteoporosis y Osteopénia.
Aparte de la importancia por los huesos es importante tener en cuenta muchos otros factores como vemos en el valioso articulo por Fisio.

No soy partidario de la leche de paquete. Por ejemplo con una dieta rica en hojas verdes, brocoli etc, te aseguras síntesis de vitamina K en el intestino. El resto yo lo haría vía suplemento seguro.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Lun, 11 Nov 2013, 04:27

Me sorprende y me jode que en Iherb no trabajen con Swanson...

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor West » Dom, 15 Dic 2013, 16:41

A comer setas expuestas al sol.

"Sun-exposed mushrooms are as effective at boosting and maintaining vitamin D levels as supplements are"

http://www.dailymail.co.uk/health/artic ... -them.html
West

Notapor vjing » Sab, 21 Dic 2013, 14:49

Vivo en Alicante y la mayoría de días hace sol (aunque sea por unas horas al medio día). Aprovecho entonces para subir a la terraza y estar unos veinte minutos tomándolo en tirantes. Soy muy blanco de piel. Más aparte lo que me dé por el día cuando salgo a dar una vuelta, etc.

No sé mis niveles (ni creo que me haga análisis), ¿pero veríais correcto que me suplementara con vit. D?
¿Mejor que sobre que no que falte, o...?
vjing

Notapor suco » Dom, 22 Dic 2013, 22:48

Pues tio yo también soy de la provincia de Alicante y hago lo mismo que tu.. :mrgreen:, eso si yo quiero hacerme una analítica y ver los niveles que tengo.

Tengo entendido que pasarse con la vitD es bastante chungo que es casi hasta mejor tenerla un poco baja que no alta.

Eso si, aunque tomemos 20 min o asi, no creo que los tengamos muy altos. Para mantenerla en unos limites normales tirando a altos hay que suplementarse.

Eso si yo preferiero hacerlo controlando con analíticas a hacerlo al tuntún.

Un saludo.
suco

Notapor Gendarme » Dom, 29 Dic 2013, 15:12

Tengo pendiente suplementarme con Vitamina D. No consumo suplementos, ni siquiera un multivitamínico, pero la Vit. D sí la creo necesaria, incluso para mi madre que tiene esclerosis.

Lo que dudo es entre 2000IU o 5000IU. Más que nada por miedo a pasarme.
Gendarme

Notapor vjing » Dom, 29 Dic 2013, 18:27

¿Por qué sería malo pasarse?
vjing

AnteriorSiguiente

Volver a Nutrición