Vitamina D

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Vitamina D

Notapor Fisio » Sab, 30 May 2015, 00:20

Disminuye glucosa en plasma y A1C en prediabéticos

Effect of Vitamin D supplementation on glycemic parameters and progression of prediabetes to diabetes: A 1-year, open-label randomized study.
Kuchay MS1, Laway BA1, Bashir MI1, Wani AI1, Misgar RA1, Shah ZA2.
Author information
Abstract
BACKGROUND:

Whether Vitamin D supplementation in prediabetes subjects prevents the development of diabetes is a matter of debate, and the results are inconsistent. This open-label, randomized study in subjects with prediabetes evaluated the effect of 12 months of Vitamin D supplementation on glycemic parameters and progression of prediabetes to diabetes in an ethnically homogeneous Kashmiri population.
MATERIALS AND METHODS:

A total of 147 subjects were diagnosed as prediabetes out of which 137 subjects were randomized to receive in addition to standard lifestyle measures, either Vitamin D 60,000 IU weekly for 4 weeks and then 60,000 IU monthly (n = 69) or no Vitamin D (n = 68). Fasting plasma glucose (FPG), 2-h plasma glucose and A1C levels were estimated at 0, 6 and 12 months. Changes in FPG, 2-h plasma glucose, A1C level and the proportion of subjects developing diabetes were assessed among 129 subjects.
RESULTS:

At 12 months, A1C levels were significantly lesser (5.7% ± 0.4%) in the Vitamin D supplemented group when compared with non-Vitamin D supplemented (6.0% ± 0.3%). Similarly, FPG (97 ± 7) and 2-h plasma glucose (132 ± 16) were significantly less in Vitamin D supplemented group as compared with non-Vitamin D supplemented group (FPG = 116 ± 6 and 2-h plasma glucose = 157 ± 25) at 12 months. Nine out of 65 in non-Vitamin D supplemented and seven out of 64 in the Vitamin D supplemented group developed diabetes.
CONCLUSIONS:

Vitamin D supplementation in prediabetes subjects significantly lowered FPG, 2-h plasma glucose and A1C levels.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25932396
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor mireia » Dom, 31 May 2015, 18:26

Por si alguien está interesado en marcas de suplementos vegetales, yo tomo estos: http://vitashine-d3.com/

Se extraen del liquen (organismos que surgen de la simbiosis entre un hongo llamado micobionte y un alga o cianobacteria llamada ficobionte, según http://es.wikipedia.org/wiki/Liquen)
mireia

Notapor jadsor » Mar, 03 Nov 2015, 22:00

Marcos de Fitness Revolucionario acaba de publicar podcast sobre el tema.
http://www.fitnessrevolucionario.com/20 ... necesitas/
jadsor

Notapor xavi » Mié, 11 Nov 2015, 13:34

jadsor escribió:Marcos de Fitness Revolucionario acaba de publicar podcast sobre el tema.

Muy interesante la verdad!
xavi

Notapor jadsor » Mié, 11 Nov 2015, 18:22

xavi escribió:
jadsor escribió:Marcos de Fitness Revolucionario acaba de publicar podcast sobre el tema.

Muy interesante la verdad!

;) ;) ;)
jadsor

Notapor S.G. » Dom, 18 Sep 2016, 12:32

Hola a todos. Tengo una pequeña duda sobre el suplemento de vitamina D. A pesar de haber repasado el tema completo y haber escuchado el postcast en Fitness Revolucionario, todavía mantengo algunas cuestiones. Por motivos académicos paso mucho tiempo al día en interiores (bibliotecas y estudios), aunque procuro tomar baños de sol (aprox. 20 minutos al día) durante el verano o cuando acompaña la meteorología. En cambio, a la vista de las fechas y las próximas estaciones con menor insolación tengo la preocupación de que mis niveles desciendan, cosa muy probable por lo que comento. He pensado en comenzar a tomar un suplemento y no sé por cuál decantarme, ¿alguna recomendación? ¿Qué tal High Potency Dry Vitamin D-3 de Swanson o el combo con vitamina K2 de Thorne Research [Vitamin D/K2, 1 fl oz (30 ml)]? ¿Existe alguna estrategia para mejorar la absorción (ayunas, con grasas, vitaminas, etcétera? Y, por último, ¿alguna tienda en concreto? He estado viendo en Prozis e iHerb.

Un saludo.
S.G.

Notapor Fisio » Dom, 18 Sep 2016, 19:40

Sobre todo hay que tener en cuenta que los beneficios de la vitamina D son debidos a muchas cosas en realidad. El sol es más que la vit D (fotoproductos como oxido nítrico que relaja el endotelio cardiovascular...) y que los beneficios a su vez del sol, también provienen del hecho de que la gente que toma más el sol hace más ejercicio, se socializa más, etc. Dicho de otra manera, no se puede reducir una actividad sedentaria en interiores a la vitamina D. Dicho esto, Swanson es muy buena marca, pero en mi conocimiento casi todos los suplementos de Vit D están bien: Doctor Bests, Solgar, etc. Iherb tiene los mejores precios que yo sepa-

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor S.G. » Lun, 19 Sep 2016, 06:29

Fisio escribió:Sobre todo hay que tener en cuenta que los beneficios de la vitamina D son debidos a muchas cosas en realidad. El sol es más que la vit D (fotoproductos como oxido nítrico que relaja el endotelio cardiovascular...) y que los beneficios a su vez del sol, también provienen del hecho de que la gente que toma más el sol hace más ejercicio, se socializa más, etc. Dicho de otra manera, no se puede reducir una actividad sedentaria en interiores a la vitamina D. Dicho esto, Swanson es muy buena marca, pero en mi conocimiento casi todos los suplementos de Vit D están bien: Doctor Bests, Solgar, etc. Iherb tiene los mejores precios que yo sepa-

Muchas gracias, Fisio. Tengo en cuenta tu comentario (leí el artículo en esta web; bastante completo), pero las circunstancias se imponen: sedestación, interiores e inactividad física son parte de mi vida en este momento, aunque procuro corregirlo.

Al final me he decantado por 2000 UI de D3 de Doctor Bests, utilizando tu código de descuento (es mi primera vez usando iHerb, a ver qué tal llega). Reitero el agradecimiento.
S.G.

Notapor S.G. » Jue, 16 Feb 2017, 14:34

S.G.

Notapor Fisio » Jue, 16 Feb 2017, 22:49

S.G. escribió:https://www.theguardian.com/science/2017/feb/15/adding-vitamin-d-to-food-would-reduce-deaths-say-scientists-nhs-study-reduce-risk-respiratory-diseases?CMP=share_btn_tw

Me hace gracia el típico comentario "se necesitan ensayos clínicos" que nunca se hacen. Y que se financie lo que da la gana, y lo que no da la gana no, eso es ciencia. Dicen.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

AnteriorSiguiente

Volver a Nutrición