Vitamina D

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Re: Vitamina D

Notapor moroy » Mié, 14 Feb 2018, 09:26

Yo lo que veo es que hay muchísimas marcas y muchísimos precios, das por hecho que tendrás que gastar porque debería ser una garantía pero está un poco en el aire al haber tanta oferta uno se pierde.
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Re: Vitamina D

Notapor Fisio » Mié, 14 Feb 2018, 13:53

moroy escribió:Yo lo que veo es que hay muchísimas marcas y muchísimos precios, das por hecho que tendrás que gastar porque debería ser una garantía pero está un poco en el aire al haber tanta oferta uno se pierde.


No tiene mucha importancia. Yo estuve muchos años suscrito a análisis de laboratorio y las vitaminas y minerales no suelen tener mucho problema. La D3 es más eficiente que D2 eso sí.
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Re: Vitamina D

Notapor moroy » Mié, 14 Feb 2018, 13:58

Fisio escribió:
moroy escribió:Yo lo que veo es que hay muchísimas marcas y muchísimos precios, das por hecho que tendrás que gastar porque debería ser una garantía pero está un poco en el aire al haber tanta oferta uno se pierde.


No tiene mucha importancia. Yo estuve muchos años suscrito a análisis de laboratorio y las vitaminas y minerales no suelen tener mucho problema. La D3 es más eficiente que D2 eso sí.

Fallo mío, hablaba pensando en el omega 3 y se me pasó ponerlo.
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Re: Vitamina D

Notapor charlyz » Mié, 14 Feb 2018, 23:04

Fisio escribió:
charlyz escribió:¿ pero después de varios años seguís consumiendo estas pastillas ?

Estaría bien ver el seguimiento de si las personas que comenzaron con el hábito siguen con la vit d , el omega y todas esas cosas ... me da que iba a ser gracioso .


Es el problema de que no se hagan apenas ensayos clínicos de larga duración con estas cosas. Pero en situación de deficiencia, los beneficios potenciales superan a los costes.

El omega 3 es curioso, porque las sisnapsis neuronales son omega 3. Pero los ensayos clínicos nunca han sido positivos en conjunto.


Bueno es cierto pero me refería más bien a ver el porcentaje de gente que abandona el consumo tras 1 mes o 2 .
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Re: Vitamina D

Notapor Fisio » Jue, 15 Feb 2018, 09:21

moroy escribió:
Fisio escribió:
moroy escribió:Yo lo que veo es que hay muchísimas marcas y muchísimos precios, das por hecho que tendrás que gastar porque debería ser una garantía pero está un poco en el aire al haber tanta oferta uno se pierde.


No tiene mucha importancia. Yo estuve muchos años suscrito a análisis de laboratorio y las vitaminas y minerales no suelen tener mucho problema. La D3 es más eficiente que D2 eso sí.

Fallo mío, hablaba pensando en el omega 3 y se me pasó ponerlo.


Hay decenas de ácidos grasos omegas, incluso omega tres hay más de una decena. El problema es que los suplementos refinados son EPA o DHA. Si el mar no estuviera contaminado, suplementar con aceite no refinado sería una gran opción, porque sería un alimento completo. Suplementate con sardinas mejor.
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Re: Vitamina D

Notapor moroy » Jue, 15 Feb 2018, 10:08

Fisio escribió:
Hay decenas de ácidos grasos omegas, incluso omega tres hay más de una decena. El problema es que los suplementos refinados son EPA o DHA. Si el mar no estuviera contaminado, suplementar con aceite no refinado sería una gran opción, porque sería un alimento completo. Suplementate con sardinas mejor.

Mejor sardinas que un buen suplemento como puede ser el de jarrow o carlson? Es cierto que las sardinas tienen menor contaminación pero el suplemento al menos está molecularmente destilado no?
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Re: Vitamina D

Notapor Fisio » Jue, 15 Feb 2018, 12:19

moroy escribió:
Fisio escribió:
Hay decenas de ácidos grasos omegas, incluso omega tres hay más de una decena. El problema es que los suplementos refinados son EPA o DHA. Si el mar no estuviera contaminado, suplementar con aceite no refinado sería una gran opción, porque sería un alimento completo. Suplementate con sardinas mejor.

Mejor sardinas que un buen suplemento como puede ser el de jarrow o carlson? Es cierto que las sardinas tienen menor contaminación pero el suplemento al menos está molecularmente destilado no?


A costa de eliminar decenas de ácidos grasos omega para tomar solo uno a alta dosis. Y el problema de tomar un solo tipo de ácido graso es que quizás bloqueas la captación de otros que son importantes.

Sardinas.
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Re: Vitamina D

Notapor moroy » Jue, 15 Feb 2018, 12:33

Fisio escribió:
A costa de eliminar decenas de ácidos grasos omega para tomar solo uno a alta dosis. Y el problema de tomar un solo tipo de ácido graso es que quizás bloqueas la captación de otros que son importantes.

Sardinas.

Muy interesante, gracias por el consejo Fisio.
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Re: Vitamina D

Notapor charlyz » Jue, 15 Feb 2018, 12:41

Fisio escribió:
moroy escribió:
Fisio escribió:
Hay decenas de ácidos grasos omegas, incluso omega tres hay más de una decena. El problema es que los suplementos refinados son EPA o DHA. Si el mar no estuviera contaminado, suplementar con aceite no refinado sería una gran opción, porque sería un alimento completo. Suplementate con sardinas mejor.

Mejor sardinas que un buen suplemento como puede ser el de jarrow o carlson? Es cierto que las sardinas tienen menor contaminación pero el suplemento al menos está molecularmente destilado no?


A costa de eliminar decenas de ácidos grasos omega para tomar solo uno a alta dosis. Y el problema de tomar un solo tipo de ácido graso es que quizás bloqueas la captación de otros que son importantes.

Sardinas.


A cosas como esas me refería con lo de la vitamina D . Antes lo más era el omega 3 .... ahora resulta que en el proceso se pierden otros ácidos ... Yo que nadie se lo tome ni a lo personal ni a mal pero cada día entiendo más al que se harta en el Burriking . O a un fitboy que no logro encontrar ( maldita la hora que no lo guardé ) que decía que le entraban arcadas cada vez que leía a lso científicos hablar sobre entrenamientos . Que los respetaba pero que lo dejasen entrenar como le saliera a él de las bolas .

Valoro el trabajo de investigación y de divulgación , y también entiendo que la ciencia se basa en el " lo que tenemos hoy " , o sea que un año después las cosas pueden cambiar y por lo tanto también las recomendaciones ... pero la gente de a pie se marea con el habitual donde dije digo digo diego . Cuando el emisor es sincero y no se le aprecian conflictos de intereses la gente lo puede soportar mejor , pero cuando se ve como lo que se hace es arrimarse al sol que más calienta y emitir el mensaje que esté de moda en el momento exacto , la gente tonta cae , y la gente lista simplemente se ríe .

Y sobretodo lo que digo siempre , para dar recomendaciones tajantes , se necesitan evidencias tajantes ... sobretodo en un tema tan delicado como la salud ... que tiene sus propias connotaciones .... Que no me vengan los iluminados ahora con el avión lo conduce el piloto , el puente lo diseña el arquitecto etc etc etc ... uf qué pereza . Cada materia tiene sus propias peculiaridades .

Y ésto no va por nadie en particular aunque se trate de la vitamina d en este caso , cuando seguía la actualidad fitness por youtube , facebook y demás igual ... Preparadores midiéndosela a ver quién ponía el paper más raro hablando casi en términos islamico-radicales sobre si el descanso es de 30 segundos o 1 minuto cuando la realidad de la gente era el jalón trasnuca y el peso muerto doblando la espalda .

Al final te das cuenta que el que habla mucho probablemente mienta ( como decía mi padre de los políticos ) ... Esta gente que casi nunca se enfanga con cuestiones verdaderamente pragmáticas o le importan 3 pitos los pacientes/clientes o directamente nunca han tratado con ninguno .
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Re: Vitamina D

Notapor Fisio » Jue, 15 Feb 2018, 13:03

Los aceites de pescado no procesados existir existen, incluso fermentados y proveniente de peces salvajes. Son probablemente un buen alimento. Pero haber contaminado los mares hace inviable su recomendación.

Respecto a la vitamina D, la historia es mucho más complicada. Un déficit de vitamina D produce alteraciones endocrinas, especialmente relacionado con la PTH. Tener una vitamina D baja durante toda una vida puede producir problemas evidentes. Aquí el problema está en que hacer un ensayo clínico de 6 meses no revierte décadas de deficiencia de vitamina D. Hacer los ensayos clínicos necesarios para demostrar esto es muy complicado.
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