Probióticos

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Probióticos

Notapor Piker » Mar, 29 Oct 2013, 23:47

Por curiosidad, ¿que alimentos consideras de lo mas interesantes fermentados? ¿consideras el pan artesanal entre ellos?
Piker

Notapor Fisio » Mié, 30 Oct 2013, 14:52

No, porque se hace con levaduras no con probióticos.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Seposil » Mié, 13 Nov 2013, 20:02

Me había animado a pedir unos probióticos de iherb que tienen buena pinta pero después de leer un poco,me echa pa tras. Así a grandes rasgos se dice que tenemos tantisimas bacterías que no se ha comprobado con seguridad que meter tantas nuevas sea bueno ya que la inmensa mayoría serán nuevas para nuestro organismo y a la larga después de no meter el suplemento,morirán.

Si lo veo necesario para casos especiales como pueda ser : quimioteria,anemias..etc
Seposil

Notapor suco » Jue, 14 Nov 2013, 18:50

Los asiáticos como los japos y los coreanos, comen mucho fermentado como el kimchi, natto, miso, se dice que uno de sus principales secretos son los fermentados, los cuales tiene mucha vitamina d y k, es una población que envejen muy bien, bastante longevos.

Yo mas que suplementos recomendaría comidas de este tipo, mas kéfir de calidad, los suplementos pues también pero sin abusar de ellos, que se nos suele olvidar muy a menudo que los suplementos son solo una ayuda sin mas, a una dieta de calidad.
suco

Notapor Ango » Jue, 06 Mar 2014, 22:31

Ango

Notapor jwarrior » Vie, 07 Mar 2014, 20:35

fisio es interesantisimo siempre leerte, podrias hacer un dia un hilo o un articulo dando nociones basicas de como ser criticos con los articulos que se lean y la informacion que se posea, parece que soy un retarder a que le tienen que dar todo masticado, pero estaria interesante algo asi porque siempre tienes unos aportes cojonudos y pienso, como lo hara?

se pondra a leer de un tema en concreto?
se pondra a leer estudios aleatorios?

bueno lo dicho un saludo!!
jwarrior

Notapor Fisio » Sab, 08 Mar 2014, 04:24

jwarrior escribió:fisio es interesantisimo siempre leerte, podrias hacer un dia un hilo o un articulo dando nociones basicas de como ser criticos con los articulos que se lean y la informacion que se posea, parece que soy un retarder a que le tienen que dar todo masticado, pero estaria interesante algo asi porque siempre tienes unos aportes cojonudos y pienso, como lo hara?

se pondra a leer de un tema en concreto?
se pondra a leer estudios aleatorios?

bueno lo dicho un saludo!!

Sí que lo tenía en mente, puedo dar unas nociones de lectura crítica de estudios. Sin embargo, gran parte es olfato, conocer el tema del que estás hablando. Por ejemplo, si lees los libros de texto y los estudios, puedes pensar que la serotonina tiene mucho que ver con la depresión. Y puedes tener una falsa sensación de que estás científica y objetivamente informado. Pero lo que te da control real no son esos estudios, sino entender como funciona el cerebro, a nivel neurofisiológico y funcional. Cuando sabes eso, ahí ya ves que no puede ser cierto eso de la serotonina, y empiezas a rascar y encuentras. Lo mismo con todo lo que se puede encontrar por internet sobre lesiones. Puedes leer lo que quieras, más que yo, pero la claridad mental la tienes cuando entiendes la postura, el movimiento, la anatomía, la clínica... entonces estás en otro nivel: dejas de ver datos, y lo que sucede es que lo entiendes irremediablemente, lo visualizas. Y ya puede alguien recitar todos los papers que quiera, que tu lo entiendes y él no. Con la nutrición sin embargo mi proceso fue el contrario: yo leia a nutricionistas dando argumentos con unos recursos lógicos y científicos muy pobres, por lo que me fui directamente a buscar estudios y no perdí el tiempo en hacer esa carrera.

Personalmente creo que pienso de forma sistemáticamente distinta a la mayoría de la gente. La mayoría de la gente se interesa por lo que dicen los libros de texto o los estudios. Yo me pregunto lo contrario: que es lo que no dicen los libros de texto y los estudios?
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Ango » Dom, 09 Mar 2014, 16:48

La mayoría de la gente se interesa por lo que dicen los libros de texto o los estudios. Yo me pregunto lo contrario: que es lo que no dicen los libros de texto y los estudios?

Para reflexionar
Ango

Notapor ZeRaTuL » Vie, 14 Mar 2014, 13:09

Es que la única forma de leer algo para ser crítico es tener ese pensamiento 24 / 7 y siempre pensar out of the box. ¿Por qué los doctorados más potentes de cualquier universidad al preguntarles algo "´básico" les da como perrería responder? "Eso está escrito en tal libro", también sustituible por "Eso está escrito en mi libro".

Pero si un día el gen de la obesidad es el FTO (Fused TOes) y después por cromatología y análisis genético en 3D sale que es el IRX3, y en un artículo hecho a los investigadores de... ¿Toronto? No me acuerdo, dice:
-Maybe We're chasing ghosts.

Refiriéndose a más de la mitad de todo el conocimiento que creemos que es básico. En mi opinión Fisio, hiciste bien en pasar de estudiar Nutrición si no lo querías hacer en Hardvard o en el MIT.
ZeRaTuL

Notapor charlyz » Lun, 16 Feb 2015, 17:41

Una subidita a esto , que hace un año casi que nadie escribe . Viendo unos vídeos de psiconeuroinmunología , me parece a mí que la flora y la permeabilidad intestinal de muchos de nosotros tiene que andar fastidiada .

No creo que un simple suplemento sea suficiente , aunque puede ayudar .
charlyz

AnteriorSiguiente

Volver a Muscleblog