Probióticos

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Probióticos

Notapor Dialectics » Mar, 28 Jul 2015, 12:13

Hola. Yo tengo un problema de gases brutal diario y prácticamente no puedo comer verduras porque me pongo a morir ( se me hincha la tripa como un balón de baloncesto y me quedo así todo el día sin poder ir al baño). He cambia a un estilo de dieta paleo. Me gustaría resaltar que he tomado cantidades enormes de edulcorantes y no se si eso me ha fastidiado por dentro. He pensado en tomar algún prebiótico y también un probiótico ¿Comprarías ahora probióticos en iherb con el calor que hace actualmente? He leído que con el calor se "fastidian. ¿Cuál me recomendáis de estos o sabeís de alguno mejor? Gracias


El experto es Fisio, pero ahí va mi aportación, muy basada en experiencia propia:

Tu solución se llaman Enzimas Digestivas. Dos antes de cada comida, y esa sensación de tener un "ladrillo" en el instestino, hinchazón y no ser capaz de ir al baño, mejorará a un 95%. Te recomiendo las de Now, te las puedes pillar en Iherb. Cuida tu intestino, seguramente tengas dañada la microbiota, concretamente SIBO, aunque claro, habría que saber más sobre tus heces, gases y demás asuntos digestivos. Aquí no te gastes dinero en suplementos, yo te recomendaría lo siguiente, a saber:

Sigue una "paleo" estrica. Esto es fundamental. Elimina azúcares refinados, harinas, cereales, granos, legumbres y lácteos (estos últimos, provisionalmente al menos). Tus hidratos, con mucha moderación: fruta, verduras no-almidonadas y tubérculos. Carne y pescado, de la mejor calidad que puedas encontrar. Grasas, como aceite de coco, aguacate y demás.

En cuanto a los prebióticos, tómate una manzana asada al día. Cuando pasa 30 minutillos en el horno, libera un tipo de fibra llamada pectina, que sirve de alimento a tu microbiota. En cuanto a los probióticos, yo esperaría a tener el intestino sano. Si los metes ahora mismo podrían sólo empeorar tus problemas. Tómate caldo de huesos a diario, es realmente sencillo de preparar y, si hay una "medicina" eficaz para las cuestiones intestinales, es el caldo de huesos. Densísimo en micronutrientes, glicina, prolina, glutamina, etc. etc. etc. Un auténtico reparador intestinal.

Ya nos contarás qué tal, aunque te aseguro que lo que te acabo de escribir te ayudará mucho.
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Re: Probióticos

Notapor nick74 » Dom, 23 Ago 2015, 19:51

La verdad que mejorado algo, pero sigo teniendo bastantes gases y en el mismo día puedo ir estreñido y suelto al baño ( puede haber incluso 30 min entre una deposición y otra) No se si será por tomar la verdura cruda ( por lo de aprovechar sus vit y antioxidantes). Los probióticos no los he tocado, sólo como un poco de chucrut y algún encurtido casero hecho con vinagre de manzana ecológico. Por cierto he leído en otro foro (musclecoop) la opinión de un forero sobre los probióticos, alimentos fermentados y las verduras y me ha roto los esquemas. Lo voy a poner para ver que os parece:



"Los probioticos tomados asi por asi, suelen ser la mayor perdida de dinero porque apenas hacen nada, o lo hacen momentaneamente y dependiendo de la persona y circunstancia.

Normalmente, cuando se usan antibioticos, la densidad de bacterias intestinales se reduce bastante y casi todos los probioticos, practicamente cualquier cepa, suele ir bien.

En circunstancias normales, en otras circunstancias donde la densidad de bacterias intestinales no se reduce y sin analiticas es una loteria que incluso puede salir mal y generar acidosis lactica....aunque por suerte, la concentraccion de bacterias de los suplementos probioticos convencionales no tienen la potencia para producir efectos secundarios..ni beneficiosos en este entorno.

Hay cepas bastante seguras, sobre todo, teneis que ir a las que no generan acidosis....por otro lado, el metodo correcto de ingerirlos es en ayunas y en cantidades altisimas; tampoco voy a dar cifras, que cada cual experimente como vea, pero sin hacerlo asi, la implantacion es cero y estais tirando el dinero; aparte, teneis que dejar de comer varias horas, pero tranquilos porque los probioticos a esas dosis que comento, son tremendamente anorexigenos; eso si, como hablamos de metodos que funcionan, no se puede realizar sin analiticas porque como os equivoqueis de cepa, podeis pasar el peor momento de vuestra vida.

Cuando se quiere hilar fino, se tiene que desglosar el contenido bacteriano...por ejemplo, aqui esta el mio en raw, luego se puede ir desglosando de las que hay estadisticas, es lo primero que os pego en las imagenes, el color azul fuerte es mi contenido y la otra barra gris lo habitual...Hay estadisticas de dietas cetogenicas, vegetarianos, etc, etc...Es super curioso como las dietas estas "anormales" generan unas alteracciones en la microflora bacteriana muy evidente en casi todos los casos...tambien es curioso como con el raw de la microflora, se pueden sacar ratios de analiticas costosisimas, como es el caso de la segunda foto, que como veis, simplemente acudiendo a mi estadistica(imagen primera), podria sacar mi tendencia a la obesidad respecto al % de especies....Atendiendo a mi grafica, firm. tengo en torno a 60 y bact en torno a 33 .... perfectisimo.
Ratios como estos hay bastantes y puedes sacar datos valiosisimos.

No somos lo que comemos. Somos lo que comen nuestras bacterias!!....Todo ese "zoologico" de billones de microorganismos teneis que tener en cuenta que es la clave de casi todo y como se alteran con el stress y la dieta.

La gente que entrena(casi siempre sobre), las molestias intestinales que genera son debidas a la alteraccion de la permeabilidad intestinal....Por ejemplo, mi permeabilidad esta inmaculada, en la imagen 3 veis uno de los tests....cuando alguien que entrene tenga problemas que se sospeche que pueden ser intestinales, lo primero que deberia descartar es tema de PI y SIBO...precisamente hoy comentaba que la PI se altera con stress, pero normalmente, el stress laboral y otro tipo de stress se asocia como "negativo" y no se suele tolerar ni cronificar porque se trata de remediar o bien "petas".....El "entrenamiento", como genera endorfinas y como se tiene la nocion de que es sano siempre, no se trata de eliminar o ajustar y claro, asi pasa lo que pasa...potenciadisimo si va acompañado de dietas sin apenas hidratos, entornos tremendamente inflamatorios y con necesidad de una respuesta inmune(recordemos que la recuperacion muscular y la recuperacion de los entrenos pasa si o si por una activaccion y una implicacion inmune fuertisima).

Aparte, ya os he comentado todo el tema del lactato y la problematica que existe con la acidosis metabolica(las gasometrias de gente del sector siempre o casi siempre determinan acidosis metabolica, aunque no respiratoria o una tendencia alta a la acidosis)...es evidente, porque el lactato con el tipo de deporte que se realiza y las tecnicas "weider" y similares no generan adaptaciones para manejar lactato y con 3mmol ya hay gente del sector musculadisimos que se quedan KO...cuando gente deportista con esas adaptaciones para manejar lactato, sufren pajaras lacticas pero con 20...Fijaros la diferencia y la capacidad de unos para manejar lactato y de otros....Encima los primeros consumiendo proteinas para suplir la carencia de 6 adultos sanos con lo que imaginar la cantidad de amonio que manejan y lo que altera y perjudica esto...en fin, se podria seguir pero en resumen.

a) Los probioticos solo se deberian tomar sin analiticas y al tuntun cuando hay situaciones como tratamientos con antibioticos o cuando se sepa a ciencia cierta que hay una disminucion de flora bacteriana(en cuanto a densidad, pero no en cuanto a equilibrio).

b) Siempre elegir cepas que no aumenten el lactato, ya que por lo general ekl metabolismo del acido lactico no es algo que se controle bien en el sector y hay muchisimos habitos que con un exceso de lactato aumentan exponencialmente la toxicidad metabolica o sobrecargan organicamente para evitar estas intoxicaciones.

c) Si se quiere hilar fino, se necesitan analiticas para saber exactamente que cepas y que cantidades de probioticos se necesitan....Por ejemplo, gente como yo, que tienen una densidad altisima de microorganismos, aun soy capaz de tolerar dosis de cepas puntuales que temblariais; esto con el fin que colonicen las bacterias que es lo que nos interesa; lo demas es tirar el dinero.....Imaginaros gente que normalmente tiene muchisimo, infinitamente menos colonizado el intestino las dosis que tendrian que ingerir...y no solo eso, olvidaros de la fibra y las verduras y las "cosas verdes" que son el mayor enemigo de la flora bacteriana.
Uno de los motivos por los que mi intestino esta asi de bien, es porque apenas ingiero verduras...si me diese por hacerlo, en unos meses me habria cargado la flora y la riqueza. La tendencia y lo ideal es necesitar la menos fibra insoluble y soluble; funcionar a base de fermentados.
Problema?? Que los fermentados a la gente "enferma" intestinalmente hablando los destroza a la gente sana les da la vida...La fibra(verduras y similares) pues al reves, a los enfermos intestinales les fastidia levemente pero la necesitan(son dependientes para la motilidad, etc, etc...) y a los sanos les destruye, etc, etc....

* Los vegetarianos, tienen la ventaja deapenas ingerir metionina, controlar folato/acido lactico y las B(complicado que un vegetariano tenga exceso de metilacion) que son dos de los puntos claves antiaging(dos ptos que se pueden realizar perfectamente sin necesidad de dejar de comer e ingerir kcal), ademas de estar en un estado de semihibernacion y carencia calorica...en dichos estados es normal que para luchar contra ese "infierno" de existencia sin energia se secreten sustancias endorfinicas y se agonicen constantemente receptores que cambian la quimica sensorial, por eso, casi todos los vegetarianos, que ayunan que no manejan energia y similares son muy metafisicos, de hecho es que la microbiota de los vegetarianos es tan, tan distinta que es normal que se produzca esto.....cualquiera de nosotros percibiria la realidad de manera distinta si consumiesemos estupefacientes.....y cualquiera de nosotros, si fuesemos chamanes y estuviesemos expuestos a esos estupefacientes, tambien veriamos visiones, colorines y todo lo que los chamanes ven....Es super importante tener una flora bacteriana equilibrada y en orden, no solo para la salud fisica, tambien para tener una buena salud mental"

(No pongo los gráficos porque no los podía capturar y algunos se veían mal)
nick74
 
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Re: Probióticos

Notapor Fisio » Mar, 03 May 2016, 13:00

Código de descuento Iherb JUY782

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Re: Probióticos

Notapor LeonelDFit » Mié, 04 May 2016, 14:17

Cuando se habla de probióticos, se hace referencia si o si a los que vienen en pastillas en gran cantidad, o incluye también a los de los alimentos fermentados como el yogurt?
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