BCAA

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

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Re: BCAA

Notapor nick74 » Jue, 11 Sep 2014, 11:37

Tenía entendido que los BCAA son determinantes en la síntesis proteica, especialmente la leucina ( he leído por la red que es recomendable llegar a 4 gr de esta en cada comida de proteína y salvo el "suero", el resto no llega a esos niveles ( considerando que "dicen" que no se deben pasar de 25 gr de proteína por comida))¿Cuántos gramos de proteína debería consumir por kg de peso corporal?
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Re: BCAA

Notapor charlyz » Jue, 11 Sep 2014, 23:49

Yo podría darte mi opinión pero prefiero esperar a que otros contesten . Entre unos y otros creo que cada día tengo un cacao más grande y estoy más confundido que nunca . Unos por venderte las pastillitas , otros porque su físico los "legitima" y otros porque se apoyan en la "ciencia" , al final cada uno te cuenta la película según le va y a mi casi que ninguno me convence ( lo cual es un problema , ya sabemos que el hombre necesita sentirse respaldado y en manada ) . Yo sigo bastante a Fisio porque es de lo más coherente , inteligente , holístico e integrador que he encontrado por ahí , pero después de tanto peloteo decir que también tengo mis peros y mis reservas jaja ; pero bueno , creo que estás en un buen sitio ( muscleblog ) .

Con respecto al hilo , yo siempre lo digo . El rendimiento en un deporte está basado en la genética , en el sacrificio para entrenar y la predisposición psicológica y en el dopaje .

Hilar tan fino con cosas como "x" mg . de "z" sustancia a "y" hora del día , me cuesta verlas de verdad .

En el mundo de la hipertrofia sea más o menos profesional , los esteroides marcan muchísimo la diferencia , el problema es que cuando ves vídeos en youtube o ves en gimnasios hablando a pros , ninguno canta sobre ello ; de todo lo demás sí , que si pollo que si arroz que si glutamina que si esto es un sacrifcio indecible , pero hablar clara y abiertamente sobre el factor que más determina el por qué están así , de eso nanai .

Es la glutamina la responsable claro
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Re: BCAA

Notapor nick74 » Sab, 13 Sep 2014, 13:19

Claro, en eso tienes razón. Yo hace tiempo hacia pesas y me gustaría volver hacerlas, aunque estoy muy "cascao" (demasiados kilos, mala planificación, poca recuperación tras las lesiones...) Yo leía las típicas revistas y ya sabes, hay que tomar de esto, de lo otro, de lo más alla... Yo he probado algunos, glutamina, aminoácidos varios (bcaa, arginia y ornitina, creatina, tribulus, ZMA). Lo único que me funcionó ha sido el suero. He llegado consumir entre 400-450 gr de concentrado de suero al día ( aparte de otras fuentes), claro como los "mejores" recomendaban 5 e incluso 6 gr de proteína por kg y les funcionaba, ¿Porqué a mí no? Claro que tiré el dinero, pero no se si será por el efecto placebo o que se yo, si conseguí grandes resultados ( en fuerza y tamaño) pero claro, entrenando muy, muy fuerte. Ahora leo que prácticamente, la mayoría de los suplementos no funcionan y que, los pocos que son útiles tampoco es necesario tomarlos en grandes cantidades. Por eso me interese este tema, no quiero caer en viejos errores.
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