Glutamina

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Glutamina

Notapor Fisio » Vie, 11 Oct 2013, 16:15

Fit escribió:
Fisio escribió:No. Para que quieres glutamina?

¿Me estás preguntando? No tengo ni idea. Es lo que me han recomendado y por eso pregunto.

Si te recomiendan algo que te expliquen para qué y por qué. No?
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Vie, 11 Oct 2013, 17:20

Fisio escribió:Si te recomiendan algo que te expliquen para qué y por qué. No?

Sí, claro. Me refiero a que yo no tengo ni idea de para qué es. No es que yo quiera expresamente tomar glutamina :)
La glutamina salió en una conversación en el gym, hablando con uno sobre dietas y suplementos, me comentó que si de vez en cuando tomo batidos de proteínas sería bueno que añadiera 5 gramos de glutamina porque "es bueno para el músculo". Tampoco pregunté más, la verdad...
Fit

Notapor Fisio » Vie, 11 Oct 2013, 19:22

Fit escribió:La glutamina salió en una conversación en el gym, hablando con uno sobre dietas y suplementos, me comentó que si de vez en cuando tomo batidos de proteínas sería bueno que añadiera 5 gramos de glutamina porque "es bueno para el músculo".

jajajaj a tomar por culo!
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Vie, 11 Oct 2013, 19:28

Fisio escribió:
jajajaj a tomar por culo!

Tampoco es eso. Era guapo y a lo mejor quería ser mi amigo.
JAJAJAJAJA
Que le den a la glutamina, HOMBRE YA.
Fit

Notapor Sergio » Lun, 14 Oct 2013, 22:15

Lo que no sé es ni para qué está este hilo. No existe ningún estudio con pies y cabeza que demuestre un beneficio ergogénico de la glutamina, o mejor recuperación ni nada que s ele parezca. Quizás en corredores de ultra distancia con sangrado intestinal... y no me vengais con lo de los quemados en hospitales, porque no es extrapolable. Junto con los BCAA'S el suplemento asociado al fitness más inútil y sobrevalorado. Almenos los BCAA's tienen sentido si la dieta es pobre en proteinas o si se trata de deportes de resistencia dónde es difícil ingerir. Glutamina=engaño

...Pero si alguien tiene evidencia de lo contrario, seré el primero en rectificar
Sergio

Notapor suco » Vie, 18 Oct 2013, 22:43

Icok escribió:Estoy tomando entre 80-100 gramos al día para mejorar la digestión se considera buen antiácido y ayuda a reparar la mucosa intestinal.

He tomado varias, ahora estoy con la de myprotein, pero es recomendable usar marcas reconocidas ajinoto/Kyowa.

Yo también tengo un paquete de 500g de myprotein y ni lo he empezado, en principio lo tomaría también para lo mismo que tu, ¿que tal te va a ti?,¿lo notas a la hora de digestión y de la asimilación de nutrientes y todo eso?.

También tenia pensado utilizarlo como anticatabolico para la noche y recuperador de sesiones duras, pero viendo las opiniones... :roll:

Por cierto, también hay glutamina en péptidos, que según dicen en revistas es mas eficaz que la que la L-Glutamina pero tendría en contra que habría que tomar el doble que una dosis normal de L-, normalmente en péptidos se toma de forma sublingual y dicen que entra directamente por el torrente sanguíneo y es de mucha mejor biodisponibilidad.

De todos modos, esta glutamina estaria mas enfocada para uso deportivos ya que al no pasar tanto por el estomago la función de mejora digestiva y de la mucosa seria mucho menor, puede que sea incluso inútil, digo yo.. :?

PD: También compre bcca con proporción 4.1 de Leucina..dos buenas compras Sergio jej :mrgreen:
suco

Notapor epicondilitis » Sab, 23 Nov 2013, 00:16

¿Esto que decis de la glutamina,va en serio?....sois gente de gimnasio musculados ,que hacen dieta,no?pero si la recomiendan mucho,tomar 20gr de glutamina y 10bcaa en preentreno! y si que hay estudios que dicen que funciona.....
epicondilitis

Notapor Sergio » Sab, 23 Nov 2013, 05:06

epicondilitis escribió:¿Esto que decis de la glutamina,va en serio?....sois gente de gimnasio musculados ,que hacen dieta,no?pero si la recomiendan mucho,tomar 20gr de glutamina y 10bcaa en preentreno! y si que hay estudios que dicen que funciona.....

A ver ensñame un solo estudio que demuestre su beneficio ergogénico. No me valen los quemados en hospitales y los maratonianos con sangrado intestinal
Sergio

Notapor Cobayahumana » Sab, 23 Nov 2013, 10:59

Evidentemente no va a haber estudios de Glutamina y culturismo porque apenas hay estudios sobre nuestro deporte, los estudios cuestan dinero. No todo lo que tomamos lo avala un estudio, muchas veces hay cosas que nos funcionan y otras no.

Por mi parte creo que los BCAAS y la GLutamina sirven muchísimo si estas tomando esteroides, por eso todos los culturistas lo toman como religión, post entreno te entra más cantidad de proteina si haces bcaas gluta + batido isolated + comida sólida, y todo lo aprovechas, va directo a regenerar musculo, sobretodo si tomas igf1L3 donde la cantidad de proteina que metas 3 horas post workout es directamente proporcional al crecimiento que consiges usando eso.

Para la gente natural, tambien sirve si estás entrenando mucho rato seguido, dos horas o asi, ya que no te vas a meter un batido o comida a mitad de entreno que te deja el estomago revuelto, nisiquiera pre entreno puedo comer casi. También para los que les gusta el cardio en ayunas.

La glutamina no es magica, es solo proteina, pero tiene su función.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor epicondilitis » Sab, 23 Nov 2013, 17:23

Cobayahumana escribió:Evidentemente no va a haber estudios de Glutamina y culturismo porque apenas hay estudios sobre nuestro deporte, los estudios cuestan dinero. No todo lo que tomamos lo avala un estudio, muchas veces hay cosas que nos funcionan y otras no.

Por mi parte creo que los BCAAS y la GLutamina sirven muchísimo si estas tomando esteroides, por eso todos los culturistas lo toman como religión, post entreno te entra más cantidad de proteina si haces bcaas gluta + batido isolated + comida sólida, y todo lo aprovechas, va directo a regenerar musculo, sobretodo si tomas igf1L3 donde la cantidad de proteina que metas 3 horas post workout es directamente proporcional al crecimiento que consiges usando eso.

Para la gente natural, tambien sirve si estás entrenando mucho rato seguido, dos horas o asi, ya que no te vas a meter un batido o comida a mitad de entreno que te deja el estomago revuelto, nisiquiera pre entreno puedo comer casi. También para los que les gusta el cardio en ayunas.

La glutamina no es magica, es solo proteina, pero tiene su función.

¿entonces si que existe la ventana anabolica postentreno de 2-3horas? yo entreno 4-5 dias fuerte y tomo gluta+bcaa preentreno y whey con creatina y vitargo en postentreno,y buena dieta.
un saludo
epicondilitis

AnteriorSiguiente

Volver a Nutrición