Existe la ventana anabólica post entreno?

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Existe la ventana anabólica post entreno?

Notapor Fisio » Dom, 01 Sep 2013, 14:25

Aragon y Schoenfeld. La problemática es la de siempre: los estudios se hacen con el estómago vacío, lo cual no es la condición fisiológica de la mayoría de la gente. Si has comido pre entreno, en realidad la digestión se sigue haciendo intraentreno y post entreno.

Abstract

Nutrient timing is a popular nutritional strategy that involves the consumption of combinations of nutrients--primarily protein and carbohydrate--in and around an exercise session. Some have claimed that this approach can produce dramatic improvements in body composition. It has even been postulated that the timing of nutritional consumption may be more important than the absolute daily intake of nutrients. The post-exercise period is widely considered the most critical part of nutrient timing. Theoretically, consuming the proper ratio of nutrients during this time not only initiates the rebuilding of damaged muscle tissue and restoration of energy reserves, but it does so in a supercompensated fashion that enhances both body composition and exercise performance. Several researchers have made reference to an anabolic “window of opportunity” whereby a limited time exists after training to optimize training-related muscular adaptations. However, the importance - and even the existence - of a post-exercise ‘window’ can vary according to a number of factors. Not only is nutrient timing research open to question in terms of applicability, but recent evidence has directly challenged the classical view of the relevance of post-exercise nutritional intake with respect to anabolism. Therefore, the purpose of this paper will be twofold: 1) to review the existing literature on the effects of nutrient timing with respect to post-exercise muscular adaptations, and; 2) to draw relevant conclusions that allow practical, evidence-based nutritional recommendations to be made for maximizing the anabolic response to exercise.

Artículo entero gratis

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3577439/
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Existe la ventana anabólica post entreno?

Notapor epicondilitis » Lun, 25 Nov 2013, 15:30

Yo creo que si comes en preentreno 60gr de pasta en seco,aceite oliva,algo de pollo a la plancha y 1,5horas despues entrenas,ya esta la digestion echa,y no se si sera mito o no pero mi cuerpo despues de entrenar me pide batido liquido y posterior comida solida postentreno.
Es el tiempo que mas hambre tengo y creo que si existe
epicondilitis

Notapor Cobayahumana » Lun, 25 Nov 2013, 17:49

Estoy con epicondilitis, por la necesidad que siento al terminar de entrenar me entra el doble de papeo, quiere decir que el cuerpo está usandolo si o si, sino estaria satisfecho con 1 sola comida.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor empowersalud » Lun, 25 Nov 2013, 19:20

Lopez Chicharro habló de este mismo estudio en su blog --> http://jlchicharro.blogspot.com.es/2013 ... olica.html
empowersalud

Notapor Fisio » Jue, 28 Nov 2013, 20:47

Cobayahumana escribió:Estoy con epicondilitis, por la necesidad que siento al terminar de entrenar me entra el doble de papeo, quiere decir que el cuerpo está usandolo si o si, sino estaria satisfecho con 1 sola comida.

Pero que esté siendo usado fisiológica o termodinámicamente no implica una mayor síntesis protéica, que es lo que teoriza la ventana anabólica.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor epicondilitis » Vie, 29 Nov 2013, 01:58

¿hay algun estudio de asimilacion proteica ?Porque uno que compite me dijo que entrenando a mucho volumen y siendo natural que hay que comer mucha proteina 3-3,5gr,incluso en volumen,hablando de proteina animal.Y me dijo que sobre asimilacion no hay nada escrito..
epicondilitis

Notapor charlyz » Vie, 29 Nov 2013, 11:37

3.5 gr x kg de peso un natural ?¿ Entonces cuánto debería de comer alguien que se cicle ?¿ ....
charlyz

Notapor Cobayahumana » Vie, 29 Nov 2013, 19:21

A ver la cantidad de proteina no es fija, solo os dire como dice mi firma CONOCETE A TI MISMO. Solo con prueba y error lograreis acercaros a lo que os sienta bien, yo por ejemplo puedo engullir grandes cantidades de carne roja y blanca sin problemas, pero los hidratos en exceso me engordan, otras personas deben comer el mínimo de proteina y muchos hidratos para tener buen punto ...

Otra gente no sube de peso ni aun comiendo 10.000 kcal y usando quimica, lo pierden todo nada mas acabar... por cierto no entiendo eso de epoca de volumen si eso implica engordar en grasa es algo que no se debe hacer, y está mas que comprobado que no por ponerte mas gordo ganas más musculo.

TODO ES GENÉTICA. Y cada uno debe adecuarse a su medida, probad que os sienta mejor, en principio con 2gr por kilo debe bastar natural pero cada persona es un mundo....

Cobayahumana

Notapor epicondilitis » Mié, 04 Dic 2013, 13:03

Eso me pasa a mi,en cuanto paso de 180gr de hidratos que empiezo a tapar y si hago lo que dicen los metodos calculadietas mas de lo mismo,demasiado hidrato para mi por lo menos
epicondilitis

Notapor Cobayahumana » Mié, 04 Dic 2013, 20:05

has probado a bajar la proteina cuando subes de ese hidrato? siendo natural no le tengas miedo a la baja proteina... si tomas bcaas y whey y no entrenas mas de 45 min 1 hora no necesitas engullir mucha prote.

Te recomiendo el ciclado de carbos, dias altos y baja proteina, dias alta proteina y bajo hidrato, cargas y descargas, verás como puedes comer mas hidrato y no engordas.

Cobayahumana

Siguiente

Volver a Nutrición