Lista de nootrópicos

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Lista de nootrópicos

Notapor Fisio » Mié, 16 Oct 2013, 20:29

Por cierto que el magnesio también es antidepresivo, dependiendo de la calidad y biodisponibilidad del suplemento.

Nutr Neurosci. 2013 Sep;16(5):191-206. doi: 10.1179/1476830512Y.0000000044. Epub 2012 Dec 6.
Magnesium and depression: a systematic review.
Derom ML, Sayón-Orea C, Martínez-Ortega JM, Martínez-González MA.
Source

Department of Preventive Medicine and Public Health, University of Navarra, Pamplona, Spain.
Abstract
INTRODUCTION:

The incidence of depression is increasing worldwide. Much is still unknown about the possible role of magnesium in depression prevention and treatment. Magnesium has an effect on biological and transduction pathways implicated in the pathophysiology of depression. The possible role of magnesium in depression prevention and treatment remains unclear.
OBJECTIVES:

We systematically reviewed the possible links between magnesium and depression in humans.
METHODS:

Twenty-one cross-sectional studies, three intervention trials, one prospective study, one case only study, and one case series study were included based on specific selection criteria.
RESULTS:

A higher intake of dietary magnesium seems to be associated with lower depression symptoms though reverse causality cannot be excluded. The results assessing the association between blood and cerebrospinal fluid magnesium and depression are inconclusive.
DISCUSSION:

Magnesium seems to be effective in the treatment of depression but data are scarce and incongruous. Disturbance in magnesium metabolism might be related to depression. Oral magnesium supplementation may prevent depression and might be used as an adjunctive therapy. However, more interventional and prospective studies are needed in order to further evaluate the benefits of magnesium intake and supplementation for depression.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23321048

Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Xarta » Jue, 17 Oct 2013, 09:19

Yo tomando magnesio sufría de pesadillas bastante reales amenudo, estoy bastante seguro de que era este suplemento cuando he dejado de tomarlo remitieron casi casi casi por completo. De tener 2,3 semanales a una cada meses.
Xarta

Notapor Alb » Jue, 17 Oct 2013, 19:32

Xarta escribió:Yo tomando magnesio sufría de pesadillas bastante reales amenudo, estoy bastante seguro de que era este suplemento cuando he dejado de tomarlo remitieron casi casi casi por completo. De tener 2,3 semanales a una cada meses.

He de decir que a mi también me paso además que eran pesadillas super reales pero solo me paso al principio de tomarlo las dos primeras noches
Alb

Notapor Lear » Vie, 25 Oct 2013, 19:43

Yo llevo ya varios años tomando magnesio. Lo tomo casi siempre por la noche, al acostarme, con o sin cena. Creo recordar que al principio sí que me soltaba algo la tripa -a la mañana siguiente- pero luego me habitué, supongo. Nunca he tenido problemas de pesadillas o sueño pesado (y sí los he tenido en alguna ocasión con melatonina)
A mí me ayuda a descansar/dormir bien. Supongo q hay su parte de efecto placebo, ya que asocio la cápsula de magnesio con "irme a la cama". Yo tomo 500mg de este de Life Extension: http://www.iherb.com/Life-Extension-Magnesium-Caps-500-mg-100-Veggie-Caps/48803

Casualmente, yo le compré a mi madre -también con problemas de memoria, y cierta ansiedad- la versión con L-Threonate este pasado verano:
http://www.iherb.com/Life-Extension-Neuro-Mag-Magnesium-L-Threonate-90-Veggie-Caps/40244 pero con ella es imposible saber si algo le va bien o mal porque lo toma un día sí, tres no, una semana sí, un mes no... :roll: y he tirado la toalla :|
Lear

Notapor Xarta » Vie, 01 Nov 2013, 16:20

Alb escribió:
Xarta escribió:Yo tomando magnesio sufría de pesadillas bastante reales amenudo, estoy bastante seguro de que era este suplemento cuando he dejado de tomarlo remitieron casi casi casi por completo. De tener 2,3 semanales a una cada meses.

He de decir que a mi también me paso además que eran pesadillas super reales pero solo me paso al principio de tomarlo las dos primeras noches

Había dejado el Magnesio por las pesadillas y después de leer el post decidí darle otro intento. Tomé una pastilla de 250 mg y pesadillas otra vez, ains...
Xarta

Notapor jwarrior » Mié, 04 Dic 2013, 21:50

Cual creeis que seria el combo basico para un estudiante o para alguien que hace esfuerzos mentales, yo diria:

-omega 3
-complejo de vitamina b
-Teanina
-Gingseng o rhodiola
-alguna fuente de colina
-ALCAR (acetil l-carnitina)

que os parece?
jwarrior

Notapor Fisio » Mié, 04 Dic 2013, 22:53

jwarrior escribió:Cual creeis que seria el combo basico para un estudiante o para alguien que hace esfuerzos mentales, yo diria:

-omega 3
-complejo de vitamina b
-Teanina
-Gingseng o rhodiola
-alguna fuente de colina
-ALCAR (acetil l-carnitina)

que os parece?

Bien, añadiría magnesio y cafeína

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Icok » Lun, 09 Dic 2013, 19:57

Alguno habeis tomado o sabéis algo del noopept? (creo q se llama asi)
Código descuento en Iherb 10$: TOB214
Código descuento en MyPROTEIN: MP21840315
Icok

Notapor Fisio » Lun, 09 Dic 2013, 23:32

Icok escribió:Alguno habeis tomado o sabéis algo del noopept? (creo q se llama asi)

Sip, yo no lo he probado, pero hay peña que le da con paracetamol y otros...

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor gpg » Dom, 16 Mar 2014, 15:45

jwarrior escribió:Cual creeis que seria el combo basico para un estudiante o para alguien que hace esfuerzos mentales,

How should I decide what to take?

Once you've decided in general terms what you want to improve, be it, working memory, (long-term) memory, attention, etc, then review the relevant research on the enhancement of that aspect of cognitive function and choose an enhancer most suited to your goals.

For beginners based on the current research we recommend:

Modafinil for working memory.
L-theanine+caffeine for attention.
Bacopa monniera for long term memory.
Creatine or Rhodiola rosea for anti-fatigue.
Creatine for reasoning.
Modafinil for ameliorating sleep deprivation induced cognitive deficits (functioning without enough sleep).

http://www.reddit.com/r/Nootropics/wiki/faq
gpg

AnteriorSiguiente

Volver a Nutrición