Lista de nootrópicos

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Lista de nootrópicos

Notapor Suna » Mar, 05 Sep 2017, 18:24

mireia escribió:Bienvenida Suna!! :)

Gracias, un gusto.
スナネコ。
Suna

Notapor Suna » Mar, 05 Sep 2017, 18:40

Fisio escribió:
Suna escribió:Hola, soy nueva en este foro y me gustaría comentar mi experiencia con ciertos nootropicos que utilizo .
Yo soy una estudiante del idioma japonés y me gusta mucho estudiar el idioma y en mi trayectoria de estudiante he utilizado con eficacia:

Modafinilo: este compuesto me da un enfoque mental que puedo estudiar por muchas horas con demasiada concentracion.
Piracetam: este otro compuesto me ayuda a una mejor capacidad intelectual
Citicolina que actua en conjunto con el piracetam
Vitaminas del complejo B
Creatina
Omega 3
El año pasado hice mi examen de japonés y tome estos medicamentos que me fueron de gran ayuda en la concentracion, sobre todo en la parte de escuchar que es muy dificil. :lol:
Saludos ʕ•̫͡•ʔ♡*:.✧

Konban wa, washi no namae wa fisio desu. Y ya, lo dejé hace mucho...

Yo ya solo le doy al café con hielo.

Bienvenida.

こちらこそ宜しくお願いします.

También se me olvido mencionar el café, pero el modafinilo y el piracetam con citicolina solo los utilizo en casos en los cuales deseo estudiar por mucho tiempo o solamente en el examen de conocimientos del idioma japonés.
スナネコ。
Suna

Notapor Suna » Mar, 05 Sep 2017, 18:50

jwarrior escribió:
Suna escribió:Hola, soy nueva en este foro y me gustaría comentar mi experiencia con ciertos nootropicos que utilizo .
Yo soy una estudiante del idioma japonés y me gusta mucho estudiar el idioma y en mi trayectoria de estudiante he utilizado con eficacia:

Modafinilo: este compuesto me da un enfoque mental que puedo estudiar por muchas horas con demasiada concentracion.
Piracetam: este otro compuesto me ayuda a una mejor capacidad intelectual
Citicolina que actua en conjunto con el piracetam
Vitaminas del complejo B
Creatina
Omega 3
El año pasado hice mi examen de japonés y tome estos medicamentos que me fueron de gran ayuda en la concentracion, sobre todo en la parte de escuchar que es muy dificil. :lol:
Saludos ʕ•̫͡•ʔ♡*:.✧

El modafinilo.... no es un nootropico, es directamente un farmaco usado para la narcolepsia, es parecido a una anfeta... de hecho comparte caracteristicas con el tan odiado metilfenidato usado en el trastorno de deficit de atencion, asi que bueno cuidado porque no es como el resto de suplementos que tomas.

Gracias, lo tomaré en cuenta, y si, el modafinilo comparte algunas caracteristicas con las anfetamins y el metilfenidato pero su efecto no es tan fuerte y se podria considerar un poco mas "seguro", por eso solo lo utilizo en muy pocos casos. Saludos ;)
スナネコ。
Suna

Notapor Fisio » Mar, 05 Sep 2017, 21:43

Suna escribió:

こちらこそ宜しくお願いします.

No recuerdo ni el hiragana... :oops:
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Suna » Mié, 06 Sep 2017, 04:36

Fisio escribió:
Suna escribió:

こちらこそ宜しくお願いします.

hehehe.... :lol: no te preocupes Fisio, si estudias 20 minutos diarios en 2 meses puedes aprender el hiragana y katana y ya no los olvidaras nunca. ʕ•̫͡•ʔ
スナネコ。
Suna

Notapor S.G. » Mié, 06 Sep 2017, 07:08

Aquí he escuchado de todo, desde el punto de vista del nutrimento: orejones de melocotón, huevos, nueces, miel, infusiones de salvia y, por supuesto, el mencionado café. Como anécdota: La chica que comenté que utilizaba Reconnect, aprobó. A la primera, un A2 (IGAE). Tomaba mucho café y en ocasiones bebidas energéticas a base de cafeína y taurina (especialmente en la preparación del último examen, cuando se duerme menos). Pero vamos, que también conozco a otra que está ahora por el quinto de inspectora de Hacienda y los estimulantes ni los huele. Hay mucho placebo en esto de los nootrópicos o, al menos, tolerancia orgánica.
S.G.

Notapor Fisio » Mié, 06 Sep 2017, 10:10

S.G. escribió:Aquí he escuchado de todo, desde el punto de vista del nutrimento: orejones de melocotón, huevos, nueces, miel, infusiones de salvia y, por supuesto, el mencionado café. Como anécdota: La chica que comenté que utilizaba Reconnect, aprobó. A la primera, un A2 (IGAE). Tomaba mucho café y en ocasiones bebidas energéticas a base de cafeína y taurina (especialmente en la preparación del último examen, cuando se duerme menos). Pero vamos, que también conozco a otra que está ahora por el quinto de inspectora de Hacienda y los estimulantes ni los huele. Hay mucho placebo en esto de los nootrópicos o, al menos, tolerancia orgánica.

Tolerancia y efecto oponente se va a desarrollar con casi todo. Hasta analgésicos (recordemos que la tercera cefalea más frecuente es la producida por consumir analgésicos crónicamente), aunque algunos como la levodopa (con la que no noté nada cuando tomé mucuna pruriens) por ejemplo no se ha llegado a documentar.

Sobre lo psicológico pesa mucho. Creo que fue Kirsch en 1988 el que dió café sin cafeína diciendo que llevaba cafeína, y viceversa. Y los participantes del estudio documentaron que sentían aquello de la información que habían recibido, no lo equivalente a lo que habían ingerido. Placebo mediado por procesos superiores (hay otros efectos placebo mediados por condicionamiento clásico). Pero placebo hay con todo, es decir, el efecto de aquello que ingerimos siempre es en parte placebo, incluido fármacos, porque siempre tenemos expectativas en ellos.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Mié, 06 Sep 2017, 10:25

Suna escribió:
Fisio escribió:
Suna escribió:

こちらこそ宜しくお願いします.

hehehe.... :lol: no te preocupes Fisio, si estudias 20 minutos diarios en 2 meses puedes aprender el hiragana y katana y ya no los olvidaras nunca. ʕ•̫͡•ʔ

Too much disciplina para mí ahora mismo :mrgreen:

Algún día lo retomaré...
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Dom, 10 Sep 2017, 01:39

Acabo de estar con alguien que ha tomado piracetam y me ha confesado que no nota mucho.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor S.G. » Dom, 10 Sep 2017, 20:26

En realidad, solemos medir el efecto individual de los nootrópicos ante un examen o prueba; y es estúpido. La versatilidad y la concepción que tenemos de lo aprendido es muy circunstancial. Hay días en los que eres una esponja, otros no. Otros donde un tema por el que has pasado miles de veces, de pronto, se te olvidan las cosas. Y al siguiente, cantas a la perfección. Puedes memorizar y concentrarte mucho, y suspender; y al revés. ¿Y con qué te quedas? Con lo que aprobaste, y a lo mejor es lo más antinootrópico que puede haber.

Recuerdo en primero de bachillerato estudiar un examen de economía el día de antes con unas cuantas cervezas de más. Y aprobarlo. También pasar una noche anterior a un examen bebiendo moscatel e ídem de ídem. En selectividad, un conocido se dedicó a leer novelas, confiando en la preparación previa y exigente del bachillerato que había recibido, mientras yo hincaba codos. Aprobó (yo también, pero no leía a Kafka ni a Verne). ¿Son las novelas nootrópicas? Pues no sé, tal vez.

Quiero recordar haber escuchado en un Redes, o en un programa similar, que al cerebro le gustan los retos. Y que se aprende más estudiando con disimilitudes que ante unos mismos folios constantemente. Es decir, que si tienes un examen de Historia: lee, ve películas, juega a videojuegos, charla, etcétera, sobre la materia atinente. El problema está en cómo hacer eso con el código de comercio, la legislación contenciosa-administrativa o con el proceso monitorio. Y si es de matemáticas...
S.G.

AnteriorSiguiente

Volver a Muscleblog