Lista de nootrópicos

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Lista de nootrópicos

Notapor charlyz » Mié, 13 Sep 2017, 09:26

Fisio escribió:
charlyz escribió:
Fisio escribió:Lo que si es verdad es que el efecto es muy personal. Como cualquier psicofármaco, o cualquier psicoterapia. Cada cerebro es distinto, con conexiones distintas, neurotransmisores distintos (en el sentido de que algunos tienen más o menos receptores, etc).

¿ Pero no que los psicofármacos no hacen nada ?

Depende que psicofármaco y depende de lo que signifique "hacer algo". Un ansiolítico es ansiolítico y tiene la capacidad de drogar (como la tiene el whisky). Que eso signifique que mejore un problema de ansiedad es otra cosa distinta.

A veces en una depresión y derivados no queda otra que drogarse .
charlyz

Notapor Fisio » Mié, 13 Sep 2017, 12:47

charlyz escribió:

A veces en una depresión y derivados no queda otra que drogarse .

Hay dos tipos de conductas.

1) dirigidas a sentirse mejor (aliviar síntomas)

2) dirigidas a resolver problemas.

La gente suele confundir que con lo primero se consigue lo segundo. No suele ser así. Y aún peor, cayendo en lo primero se deja de lado lo segundo, que es lo resolutivo. Por otro lado yo no estoy en contra de las drogas, como creo que sabe todo el mundo. Pero sí estoy contra las drogas que no hacen lo que se dice que hacen, mientras se suprimen drogas que son notablemente más útiles.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Mié, 13 Sep 2017, 14:28

No sé si mucha gente lo cunfunde , yo al menos no ; tengo bien clarito eso que dices ... además es algo muy simple otra cosa es que la gente se autoengañe , claro que apostando ( la nueva y peligrosa moda ) , bebiendo o yendo a clubs no se arreglan los problemas pero es que muchas veces esos problemas o no tienen solución o ésta es muy muy complicada . De ahí que haya tanta gente que se droga ( con drogas legales e ilegales ) , que va a clubs , que apuestan , que comen basura etc ...
charlyz

Notapor Fisio » Mié, 13 Sep 2017, 15:50

charlyz escribió: pero es que muchas veces esos problemas o no tienen solución o ésta es muy muy complicada

El problema es que una de las cosas que está afectada en los problemas de estado de ánimo es la lógica, los lóbulos frontales, y las conexiones frontolímbicas, la corteza prefrontal dorsolateral, la ventromedial, etc. Mucha gente ve el mundo sin solucion, cuando solo es lógica nublada por la incapacidad de filtrar.

Se suele conceptualizar todo esto como cosas de emociones, cuando gran parte de todo esto es tener un pensamiento productivo, que conduce a mejores elecciones, mejores conductas, más productividad, etc.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Suna » Sab, 23 Sep 2017, 00:08

Fisio escribió:
charlyz escribió: pero es que muchas veces esos problemas o no tienen solución o ésta es muy muy complicada

El problema es que una de las cosas que está afectada en los problemas de estado de ánimo es la lógica, los lóbulos frontales, y las conexiones frontolímbicas, la corteza prefrontal dorsolateral, la ventromedial, etc. Mucha gente ve el mundo sin solucion, cuando solo es lógica nublada por la incapacidad de filtrar.

Se suele conceptualizar todo esto como cosas de emociones, cuando gran parte de todo esto es tener un pensamiento productivo, que conduce a mejores elecciones, mejores conductas, más productividad, etc.

Muy interesante todo lo que comentas fisio, gracias por compartir todos tus conocimientos.

Algo que me gustaría comentarte es, que piensas sobre la histerectomía o, si pudieras hacer un post con respecto a ello, ya que ahora veo tantas mujeres cada vez mas jóvenes a las que les dicen que es "mejor" operarse para evitar problemas en el futuro, pero yo lo veo demasiado peligrosa he sabido de casos en el que la mujer queda con daños permanentes, en los que tienen que usar de sonda de por vida, o sin poder tener hijos y todo esto da miedo ya que a veces creo es innecesario el riesgo. Saludos.
スナネコ。
Suna

Notapor Fisio » Sab, 23 Sep 2017, 01:06

Suna escribió:

Muy interesante todo lo que comentas fisio, gracias por compartir todos tus conocimientos.

Algo que me gustaría comentarte es, que piensas sobre la histerectomía o, si pudieras hacer un post con respecto a ello, ya que ahora veo tantas mujeres cada vez mas jóvenes a las que les dicen que es "mejor" operarse para evitar problemas en el futuro, pero yo lo veo demasiado peligrosa he sabido de casos en el que la mujer queda con daños permanentes, en los que tienen que usar de sonda de por vida, o sin poder tener hijos y todo esto da miedo ya que a veces creo es innecesario el riesgo. Saludos.

Para evitar problemas podemos cortar los pechos a las mujeres... cual es el límite de todo esto? Si no está justificado, lo que sucede es que hay que hacer decenas de "operaciones preventivas" con sus daños y riesgos correspondientes por cada mujer beneficiada realmente de esa intervención. Es lo que sucede con las mamografías, que para una vida salvada hay que meter a 10 mujeres en quirófano y quimio que no se benefician de esto. Si no se hace por causas justificadísimas, lo que sucede es que se daña a más mujeres de las que se ayuda. Algo que no le cuentan a las mujeres a las que meten en programas de cribados, salvo que des con un médico honesto. Mientras más bajo se ponga el listón, menos mujeres beneficiadas y más mujeres perjudicadas "por si acaso".

De todo lo que existe en medicina, la "medicina preventiva" es lo más sobrevalorado y lo más dañino. Hacer deporte y no comer alimentos procesados disminuye más el riesgo de muerte por cualquier causa que todas estas intervenciones. Ahora, si la causa está justificada, hay síntomas, etc... pues es otra cosa. Nunca es bien o mal de forma absoluta, sino riesgo/beneficio
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Suna » Mar, 10 Oct 2017, 23:30

Estoy de acuerdo contigo fisio, la medicina preventiva solo es necesaria cuando realmente hay un grave problema para la salud, y no solo "por si acaso"
スナネコ。
Suna

Anterior

Volver a Muscleblog