Biblioteca Muscleblog (revisión de libros)

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Biblioteca Muscleblog (revisión de libros)

Notapor Fisio » Vie, 06 Oct 2017, 22:06

Lo complicado es que sin tener una base de psicología es menos jugoso. Lo divertido es comprender de donde sale todo esto y como se refuerza. Te aseguro que no falla. En realidad somos bastante simples.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Sab, 07 Oct 2017, 10:29

Cuando dices que somos simples te refieres sólo a nivel psicológico o en global ? Yo a estas alturas de la película prefiero pensar siempre en global , ya sé que el término holismo está muy usado pero sinceramente creo que todo afecta a todo . Yo , desde el desconocimiento no creo que seamos muy simples , sino , entre otras cosas , me cuesta creer como es que la mayoría de la gente que acude a Médicos y/o psicólogos , y/o fisios , y/o nutricionistas , y/o terapias alternativas , y/o entrenadores ... NO , ene o , obtienen resultados .

Es algo que deberían plantearse los de " qué hay de lo mío " que en realidad la vida en general va de eso . Por ejemplo ; yo te ayudo sí , pero qué hay de lo mío . Nada es desinteresado . Incluso a veces que me sale una vena altruista digo que es algo egoista porque lo necesito para mi bienestar . El problema es que Disney , Hollywood y tal nos intentan inculcar que el amor existe , la perfección , lo ideal ... pero yo soy más pesimista la verdad ; creo que somos animales depredadores .

Un problema puede ser el que seamos simples pero las soluciones no , otro problema que tengamos mitificada a la salud . Me comentaron que la OMS ha cambiado la definicón de ausencia de enfermedad a algo parecido a " aceptación o convivencia con los problemas " . Queremos la perfección y eso como que no .

Otro problema puede ser la mala formación profesional y por último el tema de que externalizamos demasiado la salud tomando poca conciencia sobre nosotros mismos aunque esta última debería de solucionarla un profesional ; aunque si lo intenta hacer un nutricionista , el psicólogo le dirá : ¿ qué hay de lo mío ? :P .

Yo en lo personal cada vez peor la verdad y más aún cuando hago mía la frase del Arropiero : "Yo no pienso en ná, yo, comer, dormir, a lo mío, el hombre que piensa mucho se vuelve majara" ... con la diferencia de que yo si pienso mucho y me vuelvo majara claro .
charlyz

Notapor S.G. » Lun, 09 Oct 2017, 20:34

http://www.lavanguardia.com/cultura/201 ... ium=social

Un poco al hilo de lo que comenta Carlos.
S.G.

Notapor Fisio » Mar, 10 Oct 2017, 11:29

Somos simples a nivel psicológico, y por tanto, de conducta.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Mar, 10 Oct 2017, 15:52

Fisio escribió:Somos simples a nivel psicológico, y por tanto, de conducta.

Bueno , como sea , a los que si les veo bastante éxito en su trabajo son a los de márketing jeje , esos si preciden bien nuestra conducta . Una vez hablando con un amigo sobre el tema de cómo nos hypean , como nos mienten etc ... me dijo que nos trataban como a masas de borregos tontos , y a lo mejor es eso , lo mismo es que somos gilipollas ; la política y las elecciones son otro ejemplo .
charlyz

Notapor jwarrior » Mié, 11 Oct 2017, 17:35

Vosotros cuando leéis lo haces en modo estudio? Yo es que suelo leer por la noche antes de dormir y el leer sentado en la silla como si estuviera estudiando me hace lo contrario a relajarme, aunque en la cama leo con lapiz en mano para coger notas o subrayar en el libro no me es suficiente...

Pura curiosidad, como lo haceis vosotros.
jwarrior

Notapor ZeRaTuL » Mié, 11 Oct 2017, 20:31

No-noche: de pie y si puedo al jardín con calconcillos / desnudos con el sol dándome. Si no hace sol o llueve haciendo sentadilla de tanto en tanto, después un rato al sofá... siempre teniendo algo cerca (folio + lápiz o libreta) para apuntar. Algunas cosas las leo muy lento o las re-leo 6 veces porque soy muy cabezota y si algo no lo tengo claro si hace falta voy al portátil y lo miro por varios sitios hasta que lo tenga claro y sigo. Hace tiempo que no me engaño a mí mismo con estos temas

Noche: sentado en silla, con 3-4 puntos de libro por si me interesa algo dejarlo marcado y apuntarlo por la mañana o cuando pueda, sin prisas del día (curro, uni...) y si leo 10-15 páginas pues eso y si leo 50 porque estoy on fire mejor.

Cuando voy a comprar al pueblo o andando hacia la uni (20 minutos) lo hago caminando pero no suelo porque tengo que estar pendiente de las mierdas de perro y a veces no me concentro (pero si tengo mucha cola pendiente es una opción viable y a considerar).
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Jue, 12 Oct 2017, 06:16

Despacho o sofá, con lapiz y post its grandes para apuntar notas en las páginas.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor S.G. » Jue, 12 Oct 2017, 21:14

Como si estuviese estudiando. Sentado y sobre un escritorio (a falta de secreter; estoy abierto a aceptarlo como regalo) con lápiz, esferográfica y algo para anotar (cuartillas, moleskine o agenda personal). También hago muchas marcas a los libros, escolios, paráfrasis, enumerando, glosando, etcétera. Eso sí, sólo a libros de mi propiedad. Si me prestan uno, lo respeto. Igualmente utilizo atril (también para estudiar).

Por la noche, dedico tiempo a la ficción (novela en su mayoría). Ahí no hago anotaciones, salvo citas que llamen mi atención, por estética. Y las puedo leer sentado, en el suelo, o de pie.

Ahora no tengo tiempo para leer nada monográfico o ensayístico, sólo un pequeño lapso de lectura para una novela antes de dormir.

Por otra parte, hoy me han hablado de Gilles Lipovetsky, no lo conocía, ¿sabéis algo de él?. Curiosa entrevista (tiene su tiempo): https://elpais.com/cultura/2016/10/20/a ... 16718.html
S.G.

Re: Libros que merecen la pena

Notapor José » Vie, 20 Oct 2017, 13:17

Fisio escribió:Imagen

Escohotado es una de las personas más inteligentes que escuché a finales de los 90 en televisión. No es que sea muy difícil superar el nivel de una tertulia televisiva, pero para un adolescente como yo era impresionante. Lo llevaron a un debate sobre drogas en TVE1, donde había un psiquiatra y otra gente con el previsible argumetario de que las drogas son malas bla bla. Les metió tal somanta de hostias a todos que al día siguiente estaba en la FNAC comprando un libro suyo, Caos y Orden. Creo que después de semejante carnicería en público a los pobres periodistas, no volvió a pisar un plató de televisión en años.

En las ultimas intervenciones que le he escuchado me da la impresión de que se ha aburguesado con la edad. Pero sobre drogas, como experimentador e historiador, es una voz muy autorizada, aunque no creo que entre bien en el terreno de la ciencia.

Si aburguesarse es defender la propiedad privada y el comercio como pilares de la democracia, parece que sí. Pero sigue siendo interesante y en buena medida convincente: véase "Los enemigos del comercio. Historia de las ideas sobre la propiedad privada". Hay PDF en la Red.
José

AnteriorSiguiente

Volver a Muscleblog