Biblioteca Muscleblog (revisión de libros)

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Biblioteca Muscleblog (revisión de libros)

Notapor Fisio » Vie, 19 Ene 2018, 11:44

ZeRaTuL escribió:Si no hacemos un puro follow the money (y debe ser complicada la trama) no sabremos nada. Porque a día de hoy no concibo qué ganan los mandamases (dinero + poder) con el auge feminístico.

Yo intuyo que hay distintos intereses que convergen en el feminismo, pero el motivo de cualquier decisión política es siempre es económico. La gente sin skin in the game cree que las decisiones son motivadas por intenciones o ideología, y no mediante presiones financieras (hechos). El feminismo es apoyado por todos los gobiernos occidentales al unísono, por tanto no es difícil entender que sale desde los movimientos pro-globalización ultracapitalista. Como sucedió con las tabaqueras financiando el feminismo en 1930 para que la mujer fumara, y así vendieron el doble de cigarros. Después se sumó Ford, me imagino que bajo las mismas cuentas: la mujer tiene que ir a trabajar y así vendo el doble de coches. El precio de los pisos igual, si logras separar la convivencia, vendes el doble de pisos, y al aumentar la demanda, son además el doble de caros. Los bancos idem: doble de hipotecas y doble de créditos para el coche. Y al tener el doble de población trabajando, tienes al doble de trabajadores pegándose por trabajar por la mitad de salario. El sistema productivo entero sale ganando. La mujer forma parte de la estrategia globalizadora de atraer inmigración para devaluar salarios. Esto dicho por Goldman Sachs. Es decir, diría que toda la estructura del sector productivo y financiero de la sociedad está utilizando el feminismo como troyano propagandístico, igual que usaron la inmigración (integración, multiculturalidad, etc). Interesantemente, la globalización de la inmigración y la burbuja de crédito e hipotecas coincidió con el alzamiento de Obama, y la era de propaganda feminista quiso coincidir con Hillary Clinton. Pero a la gente se le hincharon las pelotas de tanta mierda progre y no salió la carta populista de la presidenta mujer tan bien como la del presidente negro. La ironía es que el feminismo es un movimiento heteropatriarcal y ultracapitalista. Las mujeres creen que feminismo son ellas. Ingenuidad de baba. Incluso las marcas de leche en polvo son un negocio mayor que muchos fármacos superventas, creo recordar que 60.000 millones anuales. Mamografías, etc. Así que en realidad hay mucha gente detrás de esto, hasta el ultimo youtuber bobo haciendo virtue signaling para caer bien.

Luego no se si puede haber otros intereses más complejos, porque el mundo es muy complejo, cada vez más. Es muy difícil entender todo lo que pasa. Solo las mentes simples de las redes sociales pueden creerse que entienden algo. Pero es curioso que nadie escriba sobre quien está financiando el feminismo. Porque es muy gordo, infiltrado en cada eslabón del sistema. Nunca había visto un movimiento propagandístico similar. Cada día en prensa salen varios anuncios, y eso lo está pagando alguien que tiene los bolsillos llenos. El feminismo es de todo excepto un movimiento perroflauta. Sea mediante desregulación que permite mayor poder a la empresa, o regulación que aumenta el gasto del estado en productos de estas corporaciones (como la "sanidad" pública), la historia siempre acaba igual: las corporaciones ganan.

PD: recordemos que el feminismo ha sido utilizado como un producto de consumo a nivel político cuando ha interesado, por las propias feministas y por los partidos de izquierdas. Los partidos republicanos de izquierdas le dieron la espalda a Clara Campoamor porque el voto de la mujer hizo ganar a la derecha, y ninguno la quiso posteriormente como diputada tras perder las elecciones en 1933. De hecho, varios partidos de izquierda republicana votaron en contra de que la mujer pudiera votar. Y el debate sobre el voto de la mujer se hizo contra una feminista y lesbiana (perteneciente a la mayor asociación feminista del siglo, ANME) que no quería que la mujer votara para que no ganara la derecha (Victoria Kent). Es decir, feminismo cuando me interese, y si no, patada en el culo. El feminismo es ironía fina. Pero como la historia se cuenta como sale de los huevos a la propaganda feminazi, pues nada.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Vie, 19 Ene 2018, 16:49

Se decía en la república que la mujer votaba mal y que iba mucho a la iglesia.
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Vie, 19 Ene 2018, 17:17

ZeRaTuL escribió:Se decía en la república que la mujer votaba mal y que iba mucho a la iglesia.

Siempre han sido los feministas y los de izquierdas los que tratan a la mujer como un ser necesitado de ayuda y (su) condescendencia. Si tratas a la mujer como un ser maduro con responsabilidad sobre sus actos eres un machista.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor S.G. » Dom, 21 Ene 2018, 21:22

Amena entrevista a George Steiner. Gran persona. Periodista, mal interpelante:

http://www.lanacion.com.ar/1917059-geor ... e-incultos

A tenor de su comentario, creo que por este foro hay algún judío. :mrgreen:
S.G.

Notapor charlyz » Sab, 27 Ene 2018, 14:15

charlyz

Notapor Fisio » Sab, 27 Ene 2018, 14:51

S.G. escribió:Amena entrevista a George Steiner. Gran persona. Periodista, mal interpelante:

http://www.lanacion.com.ar/1917059-geor ... e-incultos

A tenor de su comentario, creo que por este foro hay algún judío. :mrgreen:

Me ha recordado a una tumba que ponía: aqui yace Juan, gran esposo, mejor padre, mal electricista.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Mié, 07 Feb 2018, 08:56

Imagen

Un libro escrito por el que fue un niño criado en instituciones del estado, que sufrió abusos sexuales por parte de las empleadas, y que actualmente se dedica a la abogacía en temas de abusos. El libro es bastante introductorio, y muchas cosas las hemos discutido por aquí. La primera parte no me ha gustado mucho, habla de algunas feministas, y algunos de sus patrocinadores como la CIA y la Warner en el caso de Gloria Steinem (desconocía la Warner, me lo apunto). Pero faltan muchos, al menos desde las tabacaleras en 1930. Posteriormente repasa por encima el origen racista, clasista, segregacionista y eugenetista de algunas ilustres feministas. Posteriormente habla que uno de los objetivos del feminismo es la destrucción de la familia, y sus efectos secundarios: los niños sin padre (de madres solteras) son carne de crimen. El mayor factor de riesgo de hecho es crecer sin padre (cita estudios pero tengo que mirar bien esto). Se culpa al racismo de los problemas de la comunidad negra, pero el porcentaje de madres solteras son hoy el triple que hace a mediados del siglo pasado, cuando había mucho más racismo. Posteriormente habla de como la mayoria de vagabundos son hombres, como en los refugios se les tiende a excluir mas que las mujeres, y como los suicidios, mayoria hombres, se asocian a procesos de divorcio en los que son despellejados y apartados de sus hijos. Luego habla de la brecha salarial, que ya lo hemos explicado aqui: mismo puesto de trabajo no implica hacer el mismo trabajo, los hombres trabajan mas horas, extras, fines de semana, nocturnidades, antigüedad, etc. Hombres y mujeres no tenemos las mismas condiciones de trabajo. Pero al feminismo le da igual, solo busca mentir para ganar poder político y subvenciones. Luego habla de las violaciones en Estados Unidos, y como algunos estudios muestran que el 40% de las denuncias son falsas, por despecho, y la mayor parte para encubrir sexo consentido o del que la chica se arrepiente. Luego pone casos de hombres que se han suicidado y se demostró que la acusación era falsa, incluido un niño de 14 años linchado a palos. Posteriormente analiza el modelo que violencia de género, que no tiene evidencia científica, y es un chiringuito de ganar dinero y votos que jamás ha tenido un solo dato de efectividad. Las ideas están bien, citando algos estudios interesantes, pero es un libro amateur y pasa por encima de la mayor parte de los asuntos.

6/10.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Sab, 10 Feb 2018, 05:37

Imagen

El tema de la moralidad me gusta. Primero porque creo que mucha gente está intoxicada y moraliza sus intereses personales como mecanismo de defensa (por ejemplo victimistas). Un vistazo a las redes sociales y se puede ver un National Geographic de gente que se dedica a moralizar vehementemente a otras, preparando venganzas, linchamientos, (agresion social), coaliciones, señalización de reputación, jerarquías, etc. De hecho, los igualitaristas en lo economico, suelen ser profundamente jerarquicos a nivel social, y parece que la cognición moral es especialmente sensible en su establecimiento de jerarquías. ¿Es la moral algo intrínsecamente bueno? ¿Es innata o aprendida? ¿Tiene un sistema propio, o pertenece a los sistemas de evaluacion social?. ¿Es cognitiva o emocional? Un punto es que para que sea considerado moral, y no normatividad de convención social, debe existir un hecho considerado objetivamente indiscutible y un castigo "merecido" a quien incumple. La moral en la psicologia humana parece ser indiscutiblemente mala y la persona merece castigo. ¿Pero como compatibilizamos una moral percibida como objetiva con las diferencias entre personas y sociedades? ¿Se necesita teoría de la mente? Aquí parece que niños de 4 años diferencian moral de normativo, como hechos cualitativamente diferentes. Cosas que están intrínsecamente mal de aquellas por convención. ¿Y de donde viene ese deseo de castigo? Probablemente ha evolucionado como producto de cohesión social. No te saltes las normas o mereces ser castigado. Por supervivencia, probablemente las normas tribales eran claras. Pero ¿cual es la norma "buena" en un mundo tan complejo?

Este es un libro de Scott M James, profesor de filosofía. Por deformación suya, o por deformación mía, el libro me produce sensaciones contrarias, dado que en gran parte es filosofía. La primera mitad del libro es bastante buena, clara, relativamente al grano, presentando distintas perspectivas, y poniendo estudios científicos relevantes, conduciendo desde el innatismo, a la evolución al aprendizaje. Falta antropología y cultura, pero bastante bien. La segunda parte es más complicada, primero porque leer filosofía en inglés requiere poner el 100%. Y aquí no veo una buena exposición filosófica que para hablar de virtud debería haber ido a Grecia. Curiosamente es más pedagógico en su exposición científica que en la filosófica. En las primeras 100 páginas me ha enganchado, en las últimas 100 desenganchado. Creo que podría haber hecho un abordaje más moderno e integrativo.

7/10
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor moroy » Sab, 10 Feb 2018, 10:17

Escribo solo para decir que soy nuevo por aquí, ya estuve ojeando varios hilos pero esté me pareció muy interesante porque llevo mucho tiempo queriendo volver a la lectura de libros, que últimamente ha sido sustituida por mucho blog y mucho tuit, mucho entretenimiento pero quizás no tanto aprendizaje.
moroy

Notapor Fisio » Sab, 10 Feb 2018, 10:49

moroy escribió:Escribo solo para decir que soy nuevo por aquí, ya estuve ojeando varios hilos pero esté me pareció muy interesante porque llevo mucho tiempo queriendo volver a la lectura de libros, que últimamente ha sido sustituida por mucho blog y mucho tuit, mucho entretenimiento pero quizás no tanto aprendizaje.

Bienvenido Moroy. Haces bien en retomar la lectura, las redes sociales parece que van a peor desde hace tiempo.
Fisio
Administrador del Sitio

AnteriorSiguiente

Volver a Muscleblog