Biblioteca Muscleblog (revisión de libros)

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Biblioteca Muscleblog (revisión de libros)

Notapor ZeRaTuL » Lun, 27 Ago 2018, 07:58

Aún se sigue con esa hipótesis deidal:
-Si hablo con Dios me llaman cristiano. Si oigo a Dios me llaman esquizofrénico
ZeRaTuL

Notapor ZeRaTuL » Vie, 31 Ago 2018, 19:59

Estoy con 2 tesis doctorales y el libro "Blended" de Horn y Staker. Veo que serán todo flipadeces los 2-3 libros que me pillé de esta modalidad de enseñanza para darle una oportunidad y me da una pereza que no veas pero ei. Hay que leer de todo. Hasta la hoja parroquial (como dijo una vez Gérvas). Deciros también (lo vi en el perfil de twitter de Javier Padilla) que Marina Garcés ha sacado un nuevo libro:
https://www.casadellibro.com/libro-ciud ... 73/6373440

Y veo que tiene tintes autobiográficos (no lo he leído todavía). Me interesarán los que no hablen de la ind€p€nd€nsia intuyo y tengo curiosidad por su forma de enlazar los sucesos y darle un contexto siendo ella (su vida) el hilo que los une. Para mí Josep Mª Esquirol ha ido in crescendo con sus libros (del abstracto a lo concreto, de la lejanía a la compañonía, del singular al plural...) y Marina a la baja (su último libro ilustración radical me ha parecido cutre y tiene más cosas criticables para mí en menos de 50 páginas que sus otros libros con más de 250 páginas algunos). Veremos qué tal este suyo y el próximo de Esquirol. Además él me contestó a un email (muy majo ^.^) y Marina no Y_Y.
ZeRaTuL

Notapor S.G. » Sab, 01 Sep 2018, 21:03

De Esquirol leí un viejo ensayo hace poco: El respirar de los días. Y aunque no he leído su último ensayo, sus dos anteriores son, al menos, un halo de estoicismo bastante ordinario (en el buen sentido). Para mi gusto, un autor recomendable entre tanto neomarxismo cultural, incluso bastante más sensato que el mundo esférico de Sloterdijk. No sabía que estuviese con un nuevo libro, gracias.

También he visto que ha publicado Onfray (un autor que seguí con bastante ardor en mi época francófila), sobre terrorismo y Occidente, lo cual no me llama. Se ha subido al caballo que menos jinetes necesita.
S.G.

Notapor ZeRaTuL » Sab, 01 Sep 2018, 22:18

Esquirol me dijo "si te has leído mis 2 últimos libros, no hace falta que leas nada más mío" explicándome que en ellos había plasmado toda su ruta vital. Si me lo dice el mismo autor, no creo que lea nada más suyo.
ZeRaTuL

Notapor ZeRaTuL » Dom, 02 Sep 2018, 19:28

Pues mira S.G. no es Onfray que dices pero he visto este libro en el perfil de Pablo Malo:
https://www.catarata.org/libro/verdader ... tes_81876/

Y lo he pedido cual persona ansiosa de lectura xD. ¡No tengo remedio!
ZeRaTuL

Notapor S.G. » Lun, 03 Sep 2018, 06:58

Ya dirás qué tal. Lo cierto es que no sigo mucho este debate del terrorismo internacional, pero algún día tendré que ponerme con él.
S.G.

Notapor ZeRaTuL » Lun, 03 Sep 2018, 18:36

Si entendéis el catalán:
https://www.youtube.com/watch?v=r9bnE2k ... e=youtu.be

Marina Garcés y Josep Mª Esquirol que me da la intención que no quieren pisarse ni comparar egos (bajo mi prismo no hace falta y es más sería inútil o infructuoso porque se complementan en distintos niveles). Me ha gustado mucho. Muy simple y Esquirol citando el cientificismo, 11 / 10.
ZeRaTuL

Notapor ZeRaTuL » Jue, 13 Sep 2018, 15:53

Más libros a la cesta:
https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... a_1613675/

Tiene frases demoledoras. Qué tía más chula y bien llevada. +1.
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Jue, 13 Sep 2018, 19:00

Voy al médico cuando tengo un problema. Pero no voy al médico a buscar problemas.

Por dios, cierren internet.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor S.G. » Lun, 17 Sep 2018, 14:47

ZeRaTuL escribió:Más libros a la cesta:
https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... a_1613675/

Tiene frases demoledoras. Qué tía más chula y bien llevada. +1.

No la conocía, me lo apunto. Aquí parece más tajante, todavía: https://www.bbc.com/mundo/noticias-44196465

Comienza a escucharse más la idea contestataria al pensamiento desiderativo, optimista, desde la psicología, Contra la empatía, de Paul Bloom, hasta la teología, God is not nice, de Ulrich L. Lehner. Aunque es una tónica en la historia del pensamiento, véase Heráclito o Schopenhauer, los últimos años se nos ha llenado todo de color de rosa y no creo, ciertamente, que sea la mejor forma de afrontar la vida.

¿Qué responsabilidad tienen los médicos en todo esto?

Lo que están haciendo es presionarnos. Nos encargan un montón de pruebas y de exámenes médicos para ver si hay algo malo. Yo he dejado de hacerme esas pruebas. Ya no me hago más mamografías. No más colonoscopias, se acabó. En algún momento moriré. Y no necesito en este momento saber de qué moriré.

En Estados Unidos, sólo los ancianos tienen asegurado la cobertura médica a partir de los 65 años. Así que los ancianos somos un mercado muy importante para los profesionales médicos, y por eso nos presionan para hacernos cada vez más y más exámenes y pruebas.

Yo le he dicho a mi médico de atención primaria que iré a verle cuando algo me moleste, pero que él no debe ponerse a buscar problemas ni cosas que no funcionen bien. Ese es nuestro trato. No digo que los demás deban hacer lo mismo, pero me parece una bobada gastar tu vida haciéndote pruebas
S.G.

AnteriorSiguiente

Volver a Muscleblog