Son los cultivos ecológicos menos productivos que los intensivos?

Medicina, psicología y salud pública

Moderador: Fisio

Son los cultivos ecológicos menos productivos que los intensivos?

Notapor Fisio » Vie, 06 Sep 2013, 00:35

Los cultivos ecológicos son menos productivos que los cultivos con fertilizantes? El mundo pasaría hambre si no fuera por la industria química?

Primero hay varios estudios que contradicen esto, los primeros realizados por Rodale hace muchas décadas, de los que nadie quiere oir hablar. Publicado en Nature hace unos años algunos estudios demostraron que existían unas diferencias que no llegaban al 20%. Sin embargo todo esto es anecdótico, puesto que con los sistemas de producción actuales, el 40% de la comida acaba en la basura. Por lo tanto: donde está la ineficiencia?

http://news.blogs.cnn.com/2012/08/22/40 ... port-says/

Ni digamos el tipo de comida que se está produciendo, que está poniendo enfermo a todo el mundo y aumentando el cargo a la sanidad. Y aumentando las ventas de pastillas. Win-win.

Así que el concepto de productividad de toda esa gente, y ese argumento de que lo hacen paor el hambre en el mundo es para descojonarse. Y más viendo la deriva en Colombia y Estados Unidos de la privatización de la comida, donde están quemando los cultivos de los agricultores para imponer cultivos realizados con semillas patentadas de Monsanto. Mal asunto, no me gusta un pelo.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Son los cultivos ecológicos menos productivos que los intensivos?

Notapor Fisio » Dom, 06 Oct 2013, 02:15

Y hay que aguantar a los pipas de siempre diciendo que la agricultura ecológica no es sostenible. Para cagarse.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Dom, 06 Oct 2013, 08:43

No son menos productivos, son menos interesantes a todos los niveles. Si nos da por alimentarnos bien nos cargamos "su" industria alimentaria, farmacéutica y sanitaria. Y probablemente alguna otra más.
Y no les compensa, claro.
Pero en fin, es que soy muy sensible con este asunto y cada vez que hago la compra quiero matar.
Fit

Notapor Fit » Dom, 06 Oct 2013, 09:38

¿Calidad o cantidad? sin entender que calidad es sinónimo de salud, la gente sigue eligiendo cantidad: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/0 ... 75770.html
Fit

Notapor Fisio » Dom, 06 Oct 2013, 10:31

Fit escribió:¿Calidad o cantidad? sin entender que calidad es sinónimo de salud, la gente sigue eligiendo cantidad: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/0 ... 75770.html

Los agricultores negocian con especuladores, les arruinan, y la culpa es de la gente. La gente vota a los políticos, se cepillan el país, y la culpa es de los políticos. En fin, el mundo sigue igual. A los 2 años aprendemos a decir que la culpa es de los demás y así se queda para el resto de la vida.

Dejen de echar veneno en la comida, dejen de cepillarse el medio ambiente en aras de una "productividad" que es una falacia socioeconómica. Cambien el sistema. Echenle dos cojones y hagan cooperativas y sus propias distribuidoras, y que no se dejen parasitar por intermediarios especuladores que no aportan nada al sistema productivo. Y si no están dispuestos a acabar con un sistema injusto de degradación a todos los niveles, no me lloriqueen, que no me dan ninguna pena.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Dom, 06 Oct 2013, 10:45

Fisio escribió:Los agricultores negocian con especuladores, les arruinan, y la culpa es de la gente. La gente vota a los políticos, se cepillan el país, y la culpa es de los políticos. En fin, el mundo sigue igual. A los 2 años aprendemos a decir que la culpa es de los demás y así se queda para el resto de la vida.

Dejen de echar veneno en la comida, dejen de cepillarse el medio ambiente en aras de una "productividad" que es una falacia socioeconómica. Cambien el sistema. Echenle dos cojones y hagan cooperativas y sus propias distribuidoras, y que no se dejen parasitar por intermediarios especuladores que no aportan nada al sistema productivo. Y si no están dispuestos a acabar con un sistema injusto de degradación a todos los niveles, no me lloriqueen, que no me dan ninguna pena.

Esto ya se hace en algunos pueblos. Y se ha recuperado el trueque de productos de elaboración exclusivamente ecológica. Pero eso no lo verán mis ojos en la ciudad. Habrá que volver al campo...
Fit

Notapor Fisio » Dom, 06 Oct 2013, 16:58

Fit escribió:
Fisio escribió:Los agricultores negocian con especuladores, les arruinan, y la culpa es de la gente. La gente vota a los políticos, se cepillan el país, y la culpa es de los políticos. En fin, el mundo sigue igual. A los 2 años aprendemos a decir que la culpa es de los demás y así se queda para el resto de la vida.

Esto ya se hace en algunos pueblos. Y se ha recuperado el trueque de productos de elaboración exclusivamente ecológica. Pero eso no lo verán mis ojos en la ciudad. Habrá que volver al campo...

El futuro pasa por la organización de la gente. Necesita tiempo, el 2.0 es muy reciente. Pero la sociedad jerarquizada actual morirá.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Volver a Ciencia y medicina