Halladas unas 25.000 sustancias químicas en el agua embotellada de Europa

Medicina, psicología y salud pública

Moderador: Fisio

Halladas unas 25.000 sustancias químicas en el agua embotellada de Europa

Notapor Fisio » Vie, 20 Sep 2013, 01:22

A los que estéis preocupados por el bisfenol A... tranquilos! Hay otras 25000 sustancias químicas que no sabemos ni lo que son. Algunas bloquean la actividad androgénica en un 90%. Agua mineral embotellada. Por tu salud y para adelgazar y tal... :roll:

http://www.plosone.org/article/info%3Ad ... ne.0072472
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Halladas unas 25.000 sustancias químicas en el agua embotellada de Europa

Notapor Antonio » Vie, 20 Sep 2013, 10:45

¿Y en el agua de grifo cuantas hay? Está claro que todo está podrido y todo es un negocio.
Código descuento iHerb ---> NVF347
http://eu.iherb.com/me/vidaorganica
Antonio

Notapor culturismonovel » Vie, 20 Sep 2013, 13:50

Hay veces que prefiero no leer cosas de este tipo, porque acabamos locos. Por lo menos yo.

Últimamente han estado saliendo algunos estudios en Pubmed tachando el Bisfenol-A como un verdadero peligro. Sin embargo, "oficialmente", es un compuesto seguro. Está todo controlando, asquerosamente.

¿Qué opináis de esa teoría de que si en la tapa de una botella de plástico no aparecen los números "3", "7" y "10" estaríamos libres de B-A?
Organiza tu mente, haz deporte, come saludable, y sé feliz.
culturismonovel

Notapor Fisio » Vie, 20 Sep 2013, 14:45

Antonio, eso es lo primero que me pregunté. Lo curioso es que está información sea tan opaca, por qué no se cuenta? Con la leche tampoco se hacen estos estudios, parece que el nexo común es tener libros de tecnología de los alimentos sesgados y a la gente ignorante. Se me vienen a la cabeza las campañas de agua embotellada. Ya investigarè el tema de los filtros, aunque alguna vez que miré no encontré información suficiente.

Cultu, olvídate del bisfenol. El resto de sustancias estan sin investigar. Es como prohibir qué entre una mosca venenosa en un sitio donde hay 25000 insectos qué no se han querido investigar y de los cuales los habrá peores.

Evitad los envases de plástico, sin volverse loco.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Sergio » Sab, 21 Sep 2013, 02:26

Cuál es el PH real del agua de las principales ciudades Españolas? la info que encuentro es totalmente contradictoria y me dá en la nariz que no se dice la verdad...
Sergio

Notapor Fisio » Sab, 21 Sep 2013, 16:29

Sergio escribió:Cuál es el PH real del agua de las principales ciudades Españolas? la info que encuentro es totalmente contradictoria y me dá en la nariz que no se dice la verdad...

No he mirado el tema del agua (y del fluor). Y eso que hay un montón de estudios interesantísimos sobre el agua y la salud. Respecto a la toxicología, creo que habrá una gran opacidad sobre muchos datos básicos, como me sucedió con la leche, que hay miles de estudios publicados, y sin embargo un silencio cómplice sobre los metales pesados y presencia de xenobióticos para flipar. También tengo que mirar el tema de los filtros de agua. No encontré prácticamente datos cuando lo miré hace unos años y es un tema interesante.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor chelu » Lun, 23 Sep 2013, 13:46

Lo curioso es que luego saltan a la luz "hoax" (bulos que circulan por internet) sobre que, por ejemplo, reutilizar las botellas de agua mineral es malísimo para la salud y provoca de todo, que si se liberan ftalatos en condiciones en las que no se liberan (con, por ejemplo frío ¿?) desinformando y creando confusión, para que cosas como ésta no tengan la más mínima repercusión :evil:
chelu

Notapor Seposil » Mié, 13 Nov 2013, 19:31

Pues ya me diréis que agua tomar,porque como dicen por aqui,la del grifo viene también cojonuda... yo tengo la brita para filtrar algo. Compro agua embotellada de todas formas y si puede ser en botella de vidrio,mejor.

Ya me diréis sino que agua tomar...
Seposil

Notapor Valanor » Mié, 13 Nov 2013, 20:53

Yo tengo un purificador de agua directamente conectado al agua de grifo que sale por un grifito, supuestamente la purifica por osmosis inversa y la ioniza negativamente.
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Notapor Fisio » Vie, 15 Nov 2013, 03:59

Valanor escribió:Yo tengo un purificador de agua directamente conectado al agua de grifo que sale por un grifito, supuestamente la purifica por osmosis inversa y la ioniza negativamente.

Hece algunos años investigué el tema de los filtros de agua. No quedé para nada convencido. Sobre todo bastante opacidad en los datos.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a Ciencia y medicina