Las Oreo disparan mecanismos similares a los de la adicción a las drogas en ratas

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Las Oreo disparan mecanismos similares a los de la adicción a las drogas en ratas

Notapor Sergio » Mar, 03 Dic 2013, 19:40

Cobayahumana escribió:Por eso mismo no soy amigo del IIFYM que reduce todo a macronutrientes y te mete comida basura en la dieta.

A ver, el llamado IIFYM o Flexible dieting (me gusta más este término) no es como comentas. Si metieras comida basura en la dieta seria imposible que te cuadraran los macros y la fibra. Los oponentes a ésta corriente piensan que se trata de comer mal y en realidad el concepto va relacionado con la variedad y no con la inclusión de comida basura, a no ser que sea en cantidades muy pequeñas y de forma muy esporádica, ya que sinó, como digo, seria imposible cuadrar los macros.
Sergio

Re: Las Oreo disparan mecanismos similares a los de la adicción a las drogas en ratas

Notapor Cobayahumana » Mar, 03 Dic 2013, 22:06

Aun asi, no es lo mismo comer maíz que comer arroz, y te lo digo por experiencia. Yo como algunas cosas y me hinchan a igualdad de calorias, y otras las digiero que ni me doy cuenta. y esto no tiene nada de universal, cada persona es un mundo pero te hablo de que los programas dieteticos deben ser bastante personalizados y no todo vale, ni todas las macros valen. Lo malo de estos programas es que se venden con propaganda facilona y la gente incauta o principiante empieza a cometer errores y a perder su tiempo y no progresar.

Si ser IIFYM significa que un dia puedo comer arroz y otro dia comer patata si ambas me sientan bien ok, estupendo. Pero si significa comerme una hamburguesa comercial porque me "sobran" 500 kcal en la dieta, aunque la metas en sus macros de grasas prote e hidrato, estás cometiendo un gran error.

Y diras "hay mucha gente que come tal y esta de puta madre", perfecto, ahora a esos mismos quitales las trampas y ponle comida de verdad y aun estarán mejor. Y ya no solo esteticamente sino de salud.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Sergio » Mar, 03 Dic 2013, 23:40

Cobayahumana escribió:Aun asi, no es lo mismo comer maíz que comer arroz, y te lo digo por experiencia. Yo como algunas cosas y me hinchan a igualdad de calorias, y otras las digiero que ni me doy cuenta

Totalmente de acuerdo, la tolerancia a según que alimento es individual, pero esto es sentido común en todo tipo de dietas, no tiene nada que ver con el tema del flexible dieting. Lo que se busca es enterrar el mito de que hay alimentos mágicos como el pollo con arroz y brocoli y de paso dar algo de variedad a la dieta
Sergio

Anterior

Volver a Muscleblog