La mafia política en las eléctricas: poner paneles solares para autoconsumo es delito en España

Medicina, psicología y salud pública

Moderador: Fisio

La mafia política en las eléctricas: poner paneles solares para autoconsumo es delito en España

Notapor Fisio » Lun, 02 Dic 2013, 05:12

España impone las mismas multas al autoconsumo que a las fugas radiactivas muy graves.

La nueva tasa que gravará la producción casera de electricidad –el Gobierno espera que esté en vigor antes del próximo 1 de enero- es tan impopular que cada vez son más los medios extranjeros los que se hacen eco de la polémica. El último de ellos ha sido The Wall Street Journal.

En un artículo publicado el pasado domingo, el diario estadounidense afirma que para apuntalar la finanzas públicas, el Gobierno de Mariano Rajoy trata de “exprimir aún más a un pequeño pero creciente segmento de la clase media: personas que se mueven hacia la autosuficiencia energética mediante la instalación de paneles solares en sus hogares y negocios”.

Los paneles solares suponen la energía renovable más fácil de instalar para la mayoría de los individuos que opten a ellas, y la caída de los precios en los últimos años los han popularizado. De hecho, en España ya hay miles de instalaciones desperdigadas (algunas fuentes las cifran en 50.000). En una estructura típica, el usuario (casero o empresario) obtiene energía de sus paneles solares durante el día y de un tendido eléctrico por la noche. De este modo los autoproductores generalmente reducen sus compras del tendido entre un 30% y un 40%, según los analistas.

En Europa la industria solar ha visto una oportunidad para crecer, especialmente en los países que están intentando aliviar sus redes sobrecargadas ofreciendo incentivos a los productores individuales. Así por ejemplo, en Alemania la producción de energía solar para uso individual se espera que crezca hasta representar un 12% de toda la producción fotovoltaica en 2017, desde el 4% registrado en 2012, según la patronal alemana.

En España se esperaba que la producción casera de electricidad se multiplicara por diez antes de 2020, pero el nuevo impuesto pone en duda estas previsiones, según destaca el diario neoyorquino.

Además, una vez se haya aprobado el decreto de autoconsumo, los productores tendrán dos meses para inscribirse en un registro oficial y comenzar a pagar estos peajes. En caso contrario, se enfrentan al corte de suministro o a sanciones que llegan a los 30 millones de euros, las mismas –destaca el diario neoyorquino- que las que pueden recaer sobre un productor de energía nuclear cuya central sufra una fuga radiactiva y ponga en riesgo la seguridad pública.

Eso en la teoría, porque en la práctica la sanción más alta de la historia de España impuesta a una planta nuclear ascendió a 15,39 millones de euros. Recayó en Ascó I (Tarragona) en 2009 y se debió a la suma de las multas por cuatro infracciones graves y dos más leves, que fueron consecuencia de la liberación de partículas radiactivas que se detectaron entre 2007 y 2008.

La segunda sanción más alta de la historia fue la que aplicó el Gobierno a Vandellós II en 2006, 1,6 millones de euros.

Articulo original en Wall Street Journal

http://online.wsj.com/news/articles/SB1 ... 3944695940

Nos quieren convencer que no hay alternativa al petroleo y a las nucleares, y hacernos totalmente dependientes de estos sectores. Y estos delincuentes aprovechan su influencia política para medrar y servir a estas empresas, impidiendo con multazos que la gente gaste menos energía, contamine menos, haga un favor al medio ambiente, ahorre dinero. Aquí se trata de obligar a pagar dinero a la mafia de las eléctricas en España, cuyos directivos son políticos de primer nivel

Imagen

Imagen
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Re: La mafia política en las eléctricas: poner paneles solares para autoconsumo es delito en España

Notapor Fit » Lun, 02 Dic 2013, 07:15

Yo de esto no quiero hablar porque me caliento demasiado y podrían enchironarme.
Fit

Re: La mafia política en las eléctricas: poner paneles solares para autoconsumo es delito en España

Notapor Fisio » Lun, 02 Dic 2013, 14:14

Pues al final resulta que tener un panel solar sin declarar en tu casa para autoconsumo para no pagar al gobierno de mafiosos conlleva una multa que puede ir hasta el doble que una fuga radioactiva grave de una central nuclear

http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... 0-millones

Gobierno de España. Por ti.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Lun, 02 Dic 2013, 14:18

Y la guinda al pastel: esta chusma acaba de aprobar que un inspector pueda entrar en tu casa sin orden judicial

http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... as-solares

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Lun, 02 Dic 2013, 15:02

Fisio escribió:Y la guinda al pastel: esta chusma de mafiosos engominados acaba de aprobar que un inspector pueda entrar en tu casa sin orden judicial

http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... as-solares

Ni de coña: "Sólo se requerirá una simple autorización administrativa, aunque el afectado podrá oponerse a esa nueva versión actualizada de “allanamiento de morada”, lo que provocará, sólo en ese caso, que Industria tenga que pedir “la correspondiente autorización judicial” para que los inspectores puedan acceder a las viviendas."

Es decir, SI DEJAS que entren, estás jodido. Luego no puedes denunciar por allanamiento.
Pero si te OPONES en el acto y lo hacen constar, tendrán que pedir la orden judicial.
Fit

Notapor Fisio » Lun, 02 Dic 2013, 15:42

Joder, cuando tenga un problema legal te pienso llamar para que me digas mis derechos xD

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Lun, 02 Dic 2013, 16:24

Fisio escribió:Joder, cuando tenga un problema legal te pienso llamar para que me digas mis derechos xD

Me parece correcto.
Fit

Notapor epicondilitis » Mié, 04 Dic 2013, 13:13

madre mia...
epicondilitis

Notapor Alb » Mié, 04 Dic 2013, 21:10

y lo peor que nos van a subir la factura de la luz dentro de poco...
Alb

Notapor Fit » Jue, 05 Dic 2013, 07:38

Siempre podéis entrar en HolaLuz y hacer cálculo de tarifa. Yo he mandado a la mierda a Endesa y ahora estoy con ellos. Algo se ahorra.
Fit

Volver a Ciencia y medicina