Iniciarse en yoga,meditacion....

Medicina, psicología y salud pública

Moderador: Fisio

Iniciarse en yoga,meditacion....

Notapor jwarrior » Sab, 07 Dic 2013, 16:42

Bueno amigos he visto multiples temas, de meditacion y sus beneficios, me gustaria que si es posible alguien tuviera una guia fiable o algo que seguir para poco a poco irse iniciando, si no algun libro que se pueda conseguir.

Estoy bastante interesado en el tema de meditacion, yoga y todas estas modalidades terapeuticas.

muchas gracias! :D
jwarrior

Re: Iniciarse en yoga,meditacion....

Notapor Cobayahumana » Sab, 07 Dic 2013, 17:28

Buenas tecnicas hay muchas pero lo mejor esque te relajes a tu manera y aprendas a controlar la respiración. Si aprendes a respirar meditarás practicamente todo el dia, hasta el entreno puede ser una meditación si aprendes a respirar.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor charlyz » Sab, 07 Dic 2013, 20:53

http://www.karger.com/Article/Abstract/108125 aquí hablan un poco chungamente de la meditación ... yo creo que es bueno hacer cosas que te hagan econtrarte contigo mismo , el problema es que últimamente vivimos sin ser conscientes , con la cantidad de todo que hay , con las prisas ...

En el zen hablan de que no hay cosa más importante que el aquí y ahora , y que hay que vivir cada instante al máximo .

Es sorpredente ver la cantidad de matices que nos perdemos por la fast - life que llevamos . El simple hecho de pararse a estimular los sentidos , como el tacto , olfato , olor , lo que sea y disfrutar de ESE momento no tiene precio .

Por cierto , antes de que nadie nombre al tai chi , el tai chi chuan no es un método de relajación , es un arte marcial en toda regla , lo que ocurre es que muchas artes marciales adoptan técnicas introspectivas porque aportan beneficios positivos para el combate .

Podríamos discutir si meditar por meditar ( lo cuál no sé si es muy positivo ) o meditar como parte de alguna actividad , léase stretching , tai chi chuan , aromaterapia ...
charlyz

Notapor Fisio » Sab, 07 Dic 2013, 22:16

Hay distintos tipos de meditación, dependiendo de lo que se quiera conseguir. La meditación no es un método para relajarse, es sobre todo una habilidad de tipo neuropsicológico que requiere aprendizaje. No se medita así como así, ni de lejos. Cambia la soncronía cerebral y se activan ciertas zonas del cerebro: ínsula, cortex cingulado, cortex prefrontal izquierdo...

Lo de los brotes psicóticos puede ser que los dispare en personas que son genéticamente susceptibles, pero dudo que los cree. De todos modos depende de cuanto tiempo le dediques, etc.

Si uno quiere mejorar la atención, estrés, pensamientos que se agolpan en la mente: meditación awareness

Si uno quiere mejorar las emociones, ser más compasivo: loving kindness
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jwarrior » Sab, 07 Dic 2013, 22:58

investigare sobre estos tipos de meditacion!

podria decirse que son un estado alterado de conciencia?
jwarrior

Notapor Fisio » Dom, 08 Dic 2013, 05:07

jwarrior escribió:investigare sobre estos tipos de meditacion!

podria decirse que son un estado alterado de conciencia?

La meditación awareness es atención focalizada con el propósito de percibir la realidad como es, sin emitir juicios, como un observador, para evitar los engaños de la mente. Así es básicamente como lo define la tradición budista. Los cambios en la sincronía reflejan la capacidad de las neuronas para trabajar de forma conjunta y precisa hacia un mismo objetivo, en lugar de hacerlo de forma desordenada. La meditación loving kindness es mostrar amor incondicional por todo lo que te rodea y dejar que te invada.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jwarrior » Dom, 08 Dic 2013, 14:59

aqui sale muy bien explicado me lo lei anoche, colgare en este hilo los articulos que me vayan pareciendo interesantes!

http://pacotraver.wordpress.com/2008/08 ... awareness/

saludos!
jwarrior

Notapor Alb » Dom, 08 Dic 2013, 18:48

Hace poco leí esto y me pareció realmente interesante . En vez de dedicar 15-20 minutos a realizar meditación en un determinado tiempo , hacer mini-meditaciones de segundo o pocos minutos a lo largo del día y así fomentas la atención plena en tu vida cotidiana.
http://homominimus.com/2013/03/28/mini-meditaciones/
Alb

Notapor Fisio » Dom, 08 Dic 2013, 20:27

Alb escribió:Hace poco leí esto y me pareció realmente interesante . En vez de dedicar 15-20 minutos a realizar meditación en un determinado tiempo , hacer mini-meditaciones de segundo o pocos minutos a lo largo del día y así fomentas la atención plena en tu vida cotidiana.
http://homominimus.com/2013/03/28/mini-meditaciones/

Es bastante difícil eso de las mini meditaciones. Un budista puede entrenar 8 horas diarias durante toda su vida, y aún así, tarda varios segundos en entrar electroencefalográficamente en estado meditativo.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jwarrior » Lun, 09 Dic 2013, 00:38

fisio se ve que estas empollado, puedes dar unas nociones basicas o donde encontrarlas o algo relacionado con el tema?
jwarrior

Siguiente

Volver a Ciencia y medicina