Ayuda: cremas naturales para el dolor

Medicina, psicología y salud pública

Moderador: Fisio

Ayuda: cremas naturales para el dolor

Notapor epicondilitis » Mié, 11 Dic 2013, 22:10

Hola,¿que cremas se pueden usar que no sean malas para la piel para dolores musculares,articulares,etc?
He visto la crema FISIOCREM la tienen en muchos fisios,no se que tal sera.
Saludos
epicondilitis

Re: AYUDA:CREMAS NATURALES PARA EL DOLOR

Notapor Fisio » Jue, 12 Dic 2013, 19:19

Cualquier crema con árnica y hierbas antiinflamatorias funciona bien, siempre que la indicación sea correcta. El dolor a veces no tiene importancia, pero otras veces te está diciendo que hay algo que no va bien. Y es un ejemplo curioso de condicionamiento pauloviano: callar el dolor no corrige lo que no va bien. El objetivo no es el dolor, sino lo que no va bien. Y por eso hay gente que se rompe, o con parones de meses, etc, por no escuchar un dolor que se repite y ponerse "calor" "frio" "crema" antiinflamatorios, cartílago de tiburón, etc. Preguntar estas cosas en internet o leer artículos médicos en internet = cagarla fijo. Lo bueno es que muchas veces no tiene importancia, pero cuando la tiene viene la cronicidad por hacer el canelo.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor epicondilitis » Jue, 12 Dic 2013, 20:03

Cierto, todo dolor tiene un origen algo lo provocó y si no lo corriges pues te expones a empeorar
epicondilitis

Notapor Alb » Vie, 13 Dic 2013, 09:43

Fisio escribió:Cualquier crema con árnica y hierbas antiinflamatorias funciona bien, siempre que la indicación sea correcta. El dolor a veces no tiene importancia, pero otras veces te está diciendo que hay algo que no va bien. Y es un ejemplo curioso de condicionamiento pauloviano: callar el dolor no corrige lo que no va bien. El objetivo no es el dolor, sino lo que no va bien. Y por eso hay gente que se rompe, o con parones de meses, etc, por no escuchar un dolor que se repite y ponerse "calor" "frio" "crema" antiinflamatorios, cartílago de tiburón, etc. Preguntar estas cosas en internet o leer artículos médicos en internet = cagarla fijo. Lo bueno es que muchas veces no tiene importancia, pero cuando la tiene viene la cronicidad por hacer el canelo.

Te refieres a por ejemplo cuando hay algún problema del tipo estrecutural? Es que yo por ejemplo tengo escoliosis y cada vez por tres estoy con algún tipo de problemilla en las articulaciones de mi lado izquierdo y no se como corregir este tipo de defecto intento concentrarme para hacer los ejercicios bien , calentar bastante antes de empezar y estirar de vez en cuando , aun así me sigue pasando este tipo de dolores cada cierto tiempo y dudo bastante de que puede eliminarlos eficientemente porque a fin de cuentas tengo el tema de la escoliosis(que no es mucha pero la hay) y voy a seguir desequilibrado.
Alb

Re: Ayuda: cremas naturales para el dolor

Notapor Fisio » Lun, 16 Dic 2013, 05:54

La escoliosis no da problemas musculoesqueléticos, excepto escoliosis graves con muchos grados. Pero sí causa desequilibrios en el entrenamiento. Si se quiere equilibrar, se ha de hacer en la niñez, ya que la columna se desequilibra a medida que crece: una pequeña desviación en fase de crecimiento puede acabar siendo una desviación notable. Una vez que la persona ya ha crecido, el equilibro ha sido establecido. Aunque por el lado bueno, en el adulto la escoliosis deja de progresar prácticamente. Siempre se puede mejorar trabajando funcioalmente la concavidad y convexidad. Por lo menos deberías ir a un fisio que pilote de postura para que te explique como debes trabajar en el gimnasio y entiendas hacia donde debes ir.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Alb » Lun, 16 Dic 2013, 12:37

Gracias Fisio es que cada vez por tres ando con problemas o de rodilla o de hombro no suelen ser graves pero me limitan bastante la verdad, suelo ir al fisioterapeuta de vez en cuando y lo único que me hace es darme el indiba para quitarme el dolor y rebajar la tensión que se forma pero de posturas la verdad que me explica bien poco a lo mejor a llegado el momento de cambiar de fisio xD
Alb

Notapor Fisio » Lun, 16 Dic 2013, 23:36

Alb escribió:Gracias Fisio es que cada vez por tres ando con problemas o de rodilla o de hombro no suelen ser graves pero me limitan bastante la verdad, suelo ir al fisioterapeuta de vez en cuando y lo único que me hace es darme el indiba para quitarme el dolor y rebajar la tensión que se forma pero de posturas la verdad que me explica bien poco a lo mejor a llegado el momento de cambiar de fisio xD

Indiba???

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Alb » Mar, 17 Dic 2013, 11:26

Fisio escribió:
Alb escribió:Gracias Fisio es que cada vez por tres ando con problemas o de rodilla o de hombro no suelen ser graves pero me limitan bastante la verdad, suelo ir al fisioterapeuta de vez en cuando y lo único que me hace es darme el indiba para quitarme el dolor y rebajar la tensión que se forma pero de posturas la verdad que me explica bien poco a lo mejor a llegado el momento de cambiar de fisio xD

Indiba???

Si lo que te ponen una plaquita debajo del torso y luego te dan por la parte que te duele como con una cosa de metal que se calienta y que se supone según dicen que pasa electricidad por ella xD perdón por la explicación tan rudimentaria jajajaja
Alb

Volver a Ciencia y medicina