El aislamiento social es más letal que la obesidad

Medicina, psicología y salud pública

Moderador: Fisio

El aislamiento social es más letal que la obesidad

Notapor Fisio » Dom, 01 Sep 2013, 18:04

El aislamiento social es más letal que la obesidad.

http://www.slate.com/articles/health_an ... esity.html

Por esto es importante un sistema de salud, no un sistema de enfermos. Salud implica prevención, actividad, integración social, etc.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Re: El aislamiento social es más letal que la obesidad

Notapor Killyourmother » Dom, 22 Sep 2013, 15:32

He estado involucrado en actividades desarrolladas por el centro de salud. Y en las visitas domiciliarias se podían apreciar situaciones en algunos mayores que se me caía la cara de vergüenza. No se le presta la menor atención. Aparte de que en cuanto a ciertos ámbitos en la prevención, deja mucho que desear
Killyourmother

Notapor Fisio » Dom, 22 Sep 2013, 17:53

Killyourmother escribió:He estado involucrado en actividades desarrolladas por el centro de salud. Y en las visitas domiciliarias se podían apreciar situaciones en algunos mayores que se me caía la cara de vergüenza. No se le presta la menor atención. Aparte de que en cuanto a ciertos ámbitos en la prevención, deja mucho que desear

Yo he trabajado en varios geriátricos y centros de día. Me da vergüenza lo que estamos haciendo con ellos. Me dan vergüenza las decenas de pastillas, que si para bajarles el colesterol, que para la ansiedad... absolutamente indecente. Tuve una chica que trabajaba también en un geriátrico como enfermera, y ambos lo decíamos: necesitan que les hagas caso, que en los geriátricos estuvieran ocupados con plantas, que tuvieran animales... pero eso supondría vender menos psicofármacos, y por lo tanto no interesa.

Una anécdota, una noche una abuelilla llama para pedir un tranquilizante porque estaba con ansiedad. Llegó la enfermera con el tranquilizante. Hablaron 10 minutos. Se le olvidó el tranquilizante a la enfermera y a la paciente.

Yo lo siento mucho, pero este tema lo tengo muy claro. Hay que destruir el sistema de enfermos actual y construir un sistema de salud con todo lo que ello implica: clases de cocina en el colegio, actividades sociales, talleres de yoga y meditación, actividad física subvencionada, quitar la mitad de las pastillas de la sanidad, porque no sirven para nada, cambiar cirugías por fisioterapia, acceso a nutricionista y psicólogo en centros de salud con los mismos tiempos de espera que hay actualmente para mirarse el colesterol...

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Killyourmother » Dom, 22 Sep 2013, 19:15

Efectivamente, yo soy estudiante de 4º de Enfermería, y simplemente con las prácticas se aprecia fácilmente el problema. Somos los 2os consumidores de fármacos en el planeta, y ni de coña los 2os en salud. Desde hace escasos meses intento limpiar un poco mi dieta y la de todos los que me rodean por mera cuestión de salud, rompiendo tabús y demás, cosa difícil. Ya dentro del hospital tienes que dar la medicación prescrita, tanto medicamento es un engranaje, como falte uno se lía. Difícil solución.
Killyourmother

Notapor Fit » Dom, 22 Sep 2013, 19:24

Qué buen artículo. En la era de las comunicaciones cada vez estamos más solos.
Y en cuanto al sistema, mi opinión es que TODO es un engaño. No hay que mejorar el sistema actual. Hay que dinamitarlo y comenzar de nuevo. Utopía, claro. Y los que cortan el bacalao no nos dejarán.
Fit

Notapor Fisio » Lun, 23 Sep 2013, 00:47

Fit escribió:Qué buen artículo. En la era de las comunicaciones cada vez estamos más solos.
Y en cuanto al sistema, mi opinión es que TODO es un engaño. No hay que mejorar el sistema actual. Hay que dinamitarlo y comenzar de nuevo. Utopía, claro. Y los que cortan el bacalao no nos dejarán.

Y la gente de la calle tampoco. Es una mezcla de resistencia al cambio y síndrome de Estocolmo. Y de pensamiento grupal, wishful thinking y sesgo optimista.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Volver a Ciencia y medicina