Cannabis y cerebro, un reto para la ciencia

La historia no contada de las drogas

Moderador: Fisio

Re: Cannabis y cerebro, un reto para la ciencia

Notapor charlyz » Mar, 03 Dic 2013, 21:33

pero las posibilidades de caer en adiccción creo que son grandes .... además este tipo de sustancias se prestan al policonsumo . Alcohol , tabaco , pastillas , coca .... y es así .

Joder , con el tiempo que hace que no pruebo ni una calada , para estas navidades ya me han entrado ganas de darle un poquito :cry: :cry: :cry: Si eso me pillo un Cohiba jaja y le doy cuatro lametones con mi copa de havana ;) ;)
charlyz

Notapor Fisio » Mar, 03 Dic 2013, 22:37

charlyz escribió:la marihuana es paleo ?¿ :o

Perdón por el chiste jeje

No sé , lo que pasa es que la marihuana suele consumirse también con tabaco .

Yo he experimentado ... y conozco casos mucho peores de gente que tiene la memoria literalmente destrozada por los porros , amén de estar en la babia contínuamente y no enterarse de nada de lo que le hablas

Causalidad inversa. La marihuana no causa problemas mentales, sino que la gente con problemas mentales tiende a refugiarse y automedicarse con marihuana. De ahi la asociación entre consumo de marihuana y gente con problemas de toda clase. Pero son los problemas los que llevan a la marihuana, no la marihuana a los problemas. De hecho la marihuana mejora registros neuropsicológicos en algunos estudios, y los que son empeorados en consumidores de grandes cantidades, son reversibles. Otro factor de confusión es que la marihuana parece notablemente más perjudicial consumida en la adolescencia, y ahí sí la desaconsejo. Muchos estudios están manchados por gente que consumió a edades tempranas durante el desarrollo cerebral, y por el consumo de tabaco, y por lo dicho: la gente con problemas y conductas desadaptativas en general (problemas de salud, problemas familiares, problemas socioeconomicos...) acude a las drogas, y se hace una atribución inversa falaz.

Dicho esto, puede haber alguna excepción neuropsicológica o psiquiátrica, y posiblemente la memoria se vea afectada.

Mientras se intenta sacar algún efecto a la marihuana, 17.000 personas mueren cada año solo en USA por consumir ibuprofenos, los paracetamoles causan la mitad de los fallos hepáticos del mundo y 1.000.000 de personas en el Reino Unido tiene dolor de cabeza por tragar analgésicos.

http://www.theguardian.com/society/2012 ... ainkillers

Pero nada que la televisión no consiga dar la vuelta. Las campañas multimillonarias de los Gobiernos contra las drogas. El Gobierno preocupado por la salud de las personas? Venga coño.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Mar, 03 Dic 2013, 22:41

charlyz escribió:pero las posibilidades de caer en adiccción creo que son grandes .... además este tipo de sustancias se prestan al policonsumo . Alcohol , tabaco , pastillas , coca .... y es así .

De nuevo: no. Menos que el alcohol, la nicotina o la cafeina por ejemplo. Y estoy convencido que del azucar y la comida basura, que eso no interesa al gobierno comentarlo.

http://www.tfy.drugsense.org/tfy/addictvn.htm

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Mar, 03 Dic 2013, 22:43

Cobayahumana escribió:Fisio, he confirmado con un atleta de élite con el cual he empezado una preparación, hablo de alguien que ha llegado a competir en USA, y me ha confirmado que la marihuana no afecta a nuestro deporte, y que el mismo conoce muchos atletas que compiten como profesionales y llevan años siendo consumidores de cannabis.

+1 a la marihuana ahora si que definitivamente le pierdo el miedo.

Diselo al deportista olímpico más condecorado de la historia: Michael Phelps. El consume marihuana.

http://deportes.elpais.com/deportes/200 ... 50215.html

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Mar, 03 Dic 2013, 23:14

Y por cierto, muchos de los efectos negativos que se puedan atribuir son efecto nocebo debido a las pedazos de campañas de información negativa montadas por los gobiernos. El nocebo es lo opuesto al placebo: efectos indeseables por sugestión, esta vez, negativa.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Alb » Mié, 04 Dic 2013, 10:26

También habría que ver la forma en la que es suministrada porque la mayoría de la gente la fuma y a lo mejor eso no es lo más correcto ¿no?
Alb

Notapor Cobayahumana » Mié, 04 Dic 2013, 11:09

Yo os puedo decir como fumador ocasional que no he notado ningun tipo de perjuicio, eso si, he empezado a fumar con 24 años, estoy maduro y formado y sé lo que hago. Al igual que veo mal que un niño de 12 años vaya con un iPhone veo mal que se fume un canelo. Esta sociedad tiene un problema y esque corremos demasiado deprisa para nuestra evolucion corporal y mental. Por no hablar de la espiritual, sin tonterias religiosas, el crecimiento espiritual es básico y la marihuana te ayuda en este proceso de auto conocimiento.

El culturismo y la disciplina que necesita este deporte también te ayuda en tu camino de crecimiento personal, asi que esta sustancia como os digo para mi es positiva en todos sus aspectos, y aun mas sabiendo que hay profesionales que la usan y sin embargo llevan años sin catar el acohol, tan "inocente" como nos lo venden.

Chicos vivimos en el mundo al revés, haced justo lo opuesto a lo que os dicen y veréis como creceis y sois mas felices y mejores. Solo deciros que el simbolo de la paz tan famoso que lleva mucha gente es un antiguo simbolo de la indefensión, el sometimiento, desconexión con lo divino, engaño, intrascendencia, condenación y esclavitud. Y podria seguir con muchos mas ejemplos, que no os engañen!
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Fisio » Mié, 04 Dic 2013, 21:10

Mientras tanto, este gobierno de criminales organizados:

El Gobierno incrementa la multa por llevar un porro en el bolsillo en un 300%

http://www.eldiario.es/politica/multa-l ... 80429.html

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jwarrior » Mié, 04 Dic 2013, 21:45

sera como todo en esta vida, seguramente en su justa medida tendra unos potenciales beneficiosos muy grande.

Es como los enteogenos (LSD,psylocibes....) creo que tienen la capacidad de despertar potenciales de nuestra personalidad escondidos y muy creativos y sobre todo nos ayudan a verlo todo de otra manera mucho mas positiva

tu que opinas fisio?
jwarrior

Notapor Fisio » Mié, 04 Dic 2013, 22:52

jwarrior escribió:sera como todo en esta vida, seguramente en su justa medida tendra unos potenciales beneficiosos muy grande.

Es como los enteogenos (LSD,psylocibes....) creo que tienen la capacidad de despertar potenciales de nuestra personalidad escondidos y muy creativos y sobre todo nos ayudan a verlo todo de otra manera mucho mas positiva

tu que opinas fisio?

No he investigado suficiente sobre drogas para decir algo definitivo, pero lo que he investigado de momento sí que me lleva a una conclusión muy clara: mienten como bellacos respecto al peligro de las mismas. Y respecto a lo que he aprendido sobre el cerebro, tengo clarísimo que el estado de hiperracionalidad e hiperestimulación constante al que somos sometidos no es saludable. El cerebro necesita estar en varios estados: emocional, introspectivo, atencion fluida, creatividad, control motor, atencion sensorial focalizada, meditativo, etc. Solo así se tiene un cerebro trabajado. La gente cree que entrenar el cerebro es hacer sudokus, es una estupidez.

Por otro lado, experimentar con drogas debe ser algo que tiene que salir de la persona. Ir a determinados estados puede ser positivo para unas personas, pero desatar estados mentales negativos en otra. Hay psicólogos, por supuesto fuera de España porque aquí hay un culto a la obediencia y al gregarismo estratosférico, que tratan pacientes a través de experiencias con drogas asistidas psicológicamente. Es maravilloso.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

AnteriorSiguiente

Volver a Cannabis y otras drogas