Canabinoides promueven el nacimiento de nuevas neuronas

La historia no contada de las drogas

Moderador: Fisio

Canabinoides promueven el nacimiento de nuevas neuronas

Notapor Fisio » Sab, 06 Sep 2014, 08:33

Se le ha transmitido a la sociedad de nuevo con toda probabilidad lo contrario a la verdad.

Cannabinoids promote embryonic and adult hippocampus neurogenesis and produce anxiolytic- and antidepressant-like effects

Wen Jiang1,2, Yun Zhang1, Lan Xiao1, Jamie Van Cleemput1, Shao-Ping Ji1, Guang Bai3 and Xia Zhang1

1Neuropsychiatry Research Unit, Department of Psychiatry, University of Saskatchewan, Saskatoon, Saskatchewan, Canada.
2Department of Neurology, Xijing Hospital, Fourth Military Medical University, Xi’an, People’s Republic of China.
3Department of Biomedical Sciences, Dental School, Program in Neuroscience, University of Maryland, Baltimore, Maryland, USA.

Address correspondence to: Xia Zhang, Neuropsychiatry Research Unit, 103 Wiggins Road, University of Saskatchewan, Saskatoon, Saskatchewan, Canada S7N 5E4. Phone: (306) 966-2288; Fax: (306) 966-8830; E-mail: zhangxia@duke.usask.ca.

First published October 1, 2005
Received for publication April 29, 2005, and accepted in revised form August 9, 2005.

The hippocampal dentate gyrus in the adult mammalian brain contains neural stem/progenitor cells (NS/PCs) capable of generating new neurons, i.e., neurogenesis. Most drugs of abuse examined to date decrease adult hippocampal neurogenesis, but the effects of cannabis (marijuana or cannabinoids) on hippocampal neurogenesis remain unknown. This study aimed at investigating the potential regulatory capacity of the potent synthetic cannabinoid HU210 on hippocampal neurogenesis and its possible correlation with behavioral change. We show that both embryonic and adult rat hippocampal NS/PCs are immunoreactive for CB1 cannabinoid receptors, indicating that cannabinoids could act on CB1 receptors to regulate neurogenesis. This hypothesis is supported by further findings that HU210 promotes proliferation, but not differentiation, of cultured embryonic hippocampal NS/PCs likely via a sequential activation of CB1 receptors, Gi/o proteins, and ERK signaling. Chronic, but not acute, HU210 treatment promoted neurogenesis in the hippocampal dentate gyrus of adult rats and exerted anxiolytic- and antidepressant-like effects. X-irradiation of the hippocampus blocked both the neurogenic and behavioral effects of chronic HU210 treatment, suggesting that chronic HU210 treatment produces anxiolytic- and antidepressant-like effects likely via promotion of hippocampal neurogenesis.

http://www.jci.org/articles/view/25509
Fisio
Administrador del Sitio

Re: El cannabis promueve el nacimiento de nuevas neuronas

Notapor Valanor » Sab, 06 Sep 2014, 10:17

Cuando hablas de todo esto de la marihuana, imagino que te refieres a tomarla en infusion o en comprimidos, nada que ver con la chusma borrega estupida e inutil que se pasa 24/7 fumando esa mierda apestando, degenerandose y dando pena, por que debo añadir, que desde un principio siempre fui reacio a esta hierba por culpa de la gentuza a la que se asocia el consumo de esto.
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Notapor introaka » Sab, 06 Sep 2014, 15:27

Porque desprecias a gente que fuma marihuana? Los conoces a todos?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
When a fire starts to burn and it starts to spread
introaka

Notapor Fabo » Sab, 06 Sep 2014, 18:07

Valanor escribió:Cuando hablas de todo esto de la marihuana, imagino que te refieres a tomarla en infusion o en comprimidos, nada que ver con la chusma borrega estupida e inutil que se pasa 24/7 fumando esa mierda apestando, degenerandose y dando pena, por que debo añadir, que desde un principio siempre fui reacio a esta hierba por culpa de la gentuza a la que se asocia el consumo de esto.

A la queasocias. Se llaman prejuicios y todos tenemos alguno.
Yo no la consumo, pero sí tengo amigos que lo hacen de forma habitual o de forma recreativa menos asiduamente, incluso me ha tocado cuidarles las plantas varias veces. La cuestión es que en mi caso la gente que fuma es gente de todo tipo, mas o menos sana, con y sin formación , pero jamás los tildaría de "chusma borrega estúpida e inutil", nada más lejos de la realidad.

De todas formas y entrando en el juego, ¿la gente a la que desprecias es así por consumir marihuana o es al revés?
Hoy en día comprar y fumar marihuana es una actividad ilegal que da bastante dinero, es normal que dentro de ese marco encuentres gente a la que califiques de "chusma" en base a tu criterio.
Fabo

Notapor Fisio » Sab, 06 Sep 2014, 21:45

La marihuana no te hace listo o tonto. El tonto ya lo era antes de fumar, le da por la marihuana como le podía dar por el alcohol, o por jugar todo el día a los videojuegos en su casa. El videojuego no le convirtió en la persona que es, ni la marihuana, o caer en una espiral desadaptativa cualquiera. Esto es el efecto, no la causa. Y aún más, a veces (más bien siempre), las personas que se comportan de forma dañina hacia ellos mismos, tienen un problema detrás y no encuentran una manera más productiva de afrontarlo. Las personas tenemos la culpa de nuestros actos hasta cierto punto, no todo son decisiones voluntarias, libres, racionales, conscientes y lógicas (en realidad, ninguna decisión es así).

Si eres listo, no te vuelves tonto fumando marihuana. Los occidentales tenemos un concepto de inteligencia y de adaptación social distorsionado hacia nuestra cultura (revolución industrial, cociente de inteligencia, lógica racional). La inteligencia es un acto mucho más global, y una persona puede usar marihuana para aumentar la introspección y salir del plano de hiperracionalidad en el que estamos. O puedes usarlo para disminuir el estrés, lo cual es un acto saludable. O para aumentar el afecto positivo y socializarte. Por ejemplo, la marihuana induce un estado de positividad, en estudios con caras reflejando distintas expresiones, los consumidores de marihuana las valoran más positivamente.

Y sobre las infusiones etc, en realidad no soy un gran conocedor del tema, pero creo que te va a colocar bastante parecido. Creo que la mayor biodisponibilidad se logra con aceite.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Dom, 07 Sep 2014, 16:23

El mensaje que creo que puede tomar mucha gente es : Hinchate a porros que no te pasará nada y no creo que sea correcto . Si hablamos de la marihuana como algo terapúetico tendrá que haber alguien que presriba dosis y momento digo yo ... o sino , con un fármaco tan potente pueden haber riesgos
charlyz

Notapor introaka » Dom, 07 Sep 2014, 19:48

Si te quedas sin leer el estudio.....te puedes creer que la marihuana es orégano!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
When a fire starts to burn and it starts to spread
introaka

Notapor charlyz » Dom, 07 Sep 2014, 20:14

so ... espero ser el único
charlyz

Notapor Fisio » Lun, 08 Sep 2014, 07:57

charlyz escribió:Si hablamos de la marihuana como algo terapúetico tendrá que haber alguien que presriba dosis y momento digo yo ... o sino , con un fármaco tan potente pueden haber riesgos

El té es terapéutico en numerosos aspectos, lo vendemos con receta? Sobre los riesgos, ve al botiquín de tu casa. Cualquier cosa que cojas tiene más riesgos que la marihuana. Y ahora ve al minibar. Lo mismo. Y si te metes 5 cafés, también puede ser peligroso.

charlyz escribió:El mensaje que creo que puede tomar mucha gente es : Hinchate a porros que no te pasará nada y no creo que sea correcto

Cuando has leido noticias de que el vino tiene polifenoles que son cardiosaludables, el mensaje que toma la gente es hinchate a alcohol que no pasa nada? Esto es llevar la lógica hacia la hipérbole.

Las cosas se solucionan con información y educación, que es la parte pendiente de la ecuación. Los prejuicios, la ignorancia y el oscurantismo es algo que induce la ilegalización y la propaganda del gobierno. Ilegalizar algo, no supone que la gente vaya a dejar de hacerlo. Lo que puedes hacer es educar, y que la gente tome sus propias decisiones con información honesta. El resto es un falso paternalismo.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor vjing » Lun, 08 Sep 2014, 11:57

Cocinar con cannabis o hacer infusiones tiene bastantes más riesgos que fumarlo de cara a una posible sobredosis. Y una sobredosis de cannabis ingerido oralmente no es ninguna broma. Yo me he llevado algún viaje muy muy chungo precisamente con infusiones en medios grasos (donde se logra la mayor biodisponibilidad del THC). El principal problema es que hasta que no haces la digestión, pasado un buen rato, no te das cuenta de si se te ha ido la mano o no (habitual cuando cocinas para varias personas), y para entonces ya no puedes dar marcha atrás. Fumando enseguida puedes notar si es mucho para ti o no.

Aún así, ni incluso fumando en dosis espaciadas es una droga que me parezca atractiva para mantener un consumo a largo plazo. Simplemente no va con mi estilo de vida, no la encajo en ningún momento si quiere mantener cierto orden. Me deja bastante tirado y sin ganas de hacer cosas.
vjing

Siguiente

Volver a Cannabis y otras drogas